ALBERTO PEDRAZA “EN VIVO DESDE SAN JUAN ARAGÓN”

En los años 50 el padre de Pedraza participó con su banda de viento en la película La oveja negra de 1949. Pedraza nació en San Juan de Aragón, colonia de la Ciudad de México donde han surgido artistas de la cumbia mexicana sonidera como Grupo Kual? y el Super Grupo Colombia, mismo que fundó junto a su hermano Aarón e integró durante 24 años y donde compuso algunos de los éxitos de la agrupación como ‘La cumbia gabacha’.

En 2001 Pedraza decidió separarse del grupo para iniciar una carrera solista, grabando un primer disco en ese mismo año. Al año siguiente grabó su más grande éxito ‘La guaracha sabrosona’ en el disco De reventón. Sus canciones se han convertido en éxitos por sonidos como Sonido La Changa, Sonido Marisol y Sonido Conga.

En 2021 grabó un disco por los 50 años de carrera, mismo en el que grabó canciones con Alfredo Gutiérrez, Dr. Shenka de Panteón Rococó, Santa Fe Klan y María Barracuda, entre otros artistas.

Para cerrar el año bailando, Alberto Pedraza comparte su regalo de navidad, un álbum en vivo con sus mejores éxitos en estos 50 años de trayectoria. Acompañado de Campa Valdés y Los Siriguayos, el salsero Jorge Carmona, María Candela y Digital Charanga, el maestro Pedraza pone a la ciudad de México desde el pueblo de San Juan de Aragón, lugar natal del maestro.

En Vivo desde San Juan de Aragón, título del nuevo álbum de Alberto Pedraza contiene 18 canciones que pondrán a bailar a todas las posadas.