ALEJANDRA GUZMAN NO MIENTE EN SIN RESERVAS

alejandraguzman

La cantante Alejandra Guzmán, abrió su corazón, y en una honesta plática con Ritmoson Latino, habló sobre su más reciente álbum, Único, asegurando que su personalidad le impide decir mentiras, pues siempre ha sido una mujer muy auténtica.

Con un nuevo disco bajo el brazo, y dejando atrás las controversias en las que se ha visto envuelta recientemente a causa de un proceso de belleza mal aplicado, la cantante, que cumple veinte años de carrera, compartió los pormenores de su nuevo disco.

“Aunque le iba a poner Centro por que soy yo y de ahí sale todo, del centro, decidí nombrar a mi nuevo disco como Único, porque tiene que ver con todas tus emociones para poder llorar, las mujeres somos muy chillonas y por eso le quería poner así pero ha sido Único por todo lo que me ha pasado física y sentimentalmente.”

La Guzmán también habló de las canciones y de los sonidos involucrados en el disco:

“Para mí, en cuanto a los sonidos del disco y voz quise hacer armonías y todo lo que tenga que ver con la voz, me llegué a quedar 12 o 13 horas, empecé a escribir el disco hace mas de 6 meses, Ella habla de Frida y ¿Por qué no estas aquí? es de una chica que esta loca de amor y se ve al espejo y piensa que el novio esta ahí pero no”, compartió la artista.

Alejandra aseguró que precisamente el dolor físico que sintió mientras grababa el material en Inglaterra, fue algo que lo motivó a impregnar un sonido a su voz más profundo, lleno de matices que no había utilizado en el pasado.

“Me doy cuenta del umbral del dolor que tengo y es el mejor bálsamo para cantar hacer música para mi es un bálsamo maravilloso para las ideas, cada disco muestra una etapa distinta en mi vida”, confesó.

“Fuerza para mi fue lo que me dio la fuerza, pero todavía no me había recuperado al 100% y ahora fue al revés, yo ya estaba enferma y ya no aguantaba, por lo que se quedó guardado, cuando viajé a Londres y en lo que viajaba a Miami y de Miami a México decidí continuar con mi disco y así salio”, añadió la intérprete de Mentiras piadosas.

“Amor en suspenso habla de todo el dolor y heridas que quedaron con veneno dentro de mi y las heridas desaparecen pero las cicatrices no, las cicatrices son como tatuajes, yo ya estoy muy tatuada”, compartió un tanto conmovida la cantante.

“Las ganas de vivir son las que ve la gente en mí, que sí puedes y puedes salir adelante de cualquier adversidad pero cuesta mucho, hay cosas que canto pero otras no y cosas que escribo pero me falta”, indicó la entrevistada.

Diferentes sentimientos, todos propios de su persona se conjugan en la música de Alejandra Guzmán, quien también asegura que ahora es más transparente que nunca.

“La tristeza me encanta, muchas veces he mendigado amor, creo que la carrera que escogí como la de mis padres ha seguido pero cada quien ha tenido su suerte y su momento”, aseguró.

“Cada vez es mas difícil para las generaciones de los artistas lograr lo que quieren, es más complicado y quiero ponerme a producir por eso, es algo que me llena, quisiera hacer más”, mencionó la mexicana sobre sus proyectos para el próximo año.

Sobre su sencillo, Mentiras piadosas, la artista también tuvo unas palabras muy especiales, confesando que para ella es muy difícil no decir la verdad.

“No soy muy buena para mentir, se me nota cuando miento, creo en el amor y es algo que me mueve si no tuviera esa creencia no tendría sentido cantarle al amor y me la creo, creo en lo que escribo”, enfatizó.

Fuente: objetivolaguzman.com

 

 

Alejandra Guzmán  “Mentiras Piadosas”

 

www.losabelardos.com