
Por: Blanca Martínez
22 y 23 de mayo fueron los días que Alejandro Fernández se presentó con mucho éxito en el Domo Care de Monterrey, N.L. agotando localidades en ambos días.
Yo fui el pasado sábado 23 de mayo y, como siempre, El Potrillo volvió a sorprenderme con un espectáculo de casi tres horas en las que deleitó a su público con sus éxitos del género ranchero así como del pop.
Llegué al Domo Care Monterrey a las 9:30 de la noche y tuve el placer de viajar en la camioneta con los músicos de El Potrillo.
Me acompañó el maestro Carlos Macías, canta autor que trabajó esos mismos días en la sultana del norte y que quedó impactado por lo buenos anfitriones que son la familia Cano, ya que en cuanto arribamos al Domo Care nos pasaron a la oficina donde pudimos platicar con el Sr. Servando Cano y Claudia Cano y pudimos agradecerles todas sus atenciones.
El maestro Carlos Macías y yo en el palenque de Alejandro Fernández.
Aquí estoy con el querido Sr. Servando Cano.
Y como siempre, en los palenques de Alejandro Fernández, nos dieron excelentes lugares de primera fila.
En cuanto nos avisaron que Alejandro Fernández estaba llegando al Domo Care nos dirigimos a su camerino y por su desde claro que nos tomamos la foto con él y platicamos muy sabroso antes de que él vocalizara con sus músicos.
Aquí estoy cuando me acerqué a saludar al Potrillo a su llegada al palenque.
¡Un PotriAbrazo!
Aquí con mi adorado Potrillo, Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández y el maestro Carlos Macías.
Alejandro Fernández con Servando Cano Jr y Claudia Cano.
Vaya también nuestro agradecimiento para todo el staff de El Potrillo que, como siempre, nos atendieron de maravilla. Annie, Jorge Luis Sánchez y Rico ¡Mil gracias por todo!
Aquí estoy con mi querido Rico.
Aunque llovió muy fuerte la gente llegó puntual a su cita con El Potrillo y el palenque estaba lleno a reventar. Muchas regiomontanas llegaron guapísimas y no dejaban de gritarle piropos al cantante que no sólo posee una portentosa y privilegiada voz, sino que su galanura y gallardía vuelve locas a sus fanáticas.
Rodeado de sus músicos y su mariachi no era fácil acercarse a darle besos o a tomarse la foto pero no faltó la abusadilla que aprovechó justo el momento en que él se acercó para abrazarlo, plantarle un beso y tomarse la foto, todo súper rápido pero ¡bien por ella! Alejandro aventaba besos al público y todas hacíamos lo mismo para él.
Vistió un elegante traje charro, como siempre, impecable y su sonrisa y gestos coquetos no podían faltar, así como sus movimientos que vuelven locas a sus fans en canciones como “Sin Tantita Pena”.
A pesar de que conozco a Alejandro Fernández hace mucho tiempo, el tenerlo ahí frente a mí, cantando y de repente que volteara a verme o me mencionara ¿cómo les explico? ¡PotriChoninosAlPiso!
Alejandro Fernández no sólo ha revivido canciones latinoamericanas de todos los tiempos con su disco Confidencias, también dentro de las canciones rancheras que canta ha rescatado verdaderas joyas musicales y esto ha permitido que las nuevas generaciones conozcan nuestra música mexicana, pero con ese toque y esos arreglos que hacen único a Alejandro Fernández.
Se nota la pasión que El Potrillo tiene por cantar y entregarse a su público. Inició a las 11:45 y terminó después de las 2:15 de la mañana.
Preguntaba al público: “¿Ya?” y por supuesto que todos gritaban: “Nooooooo” y él seguía cantando.
Por supuesto no podía faltar el popurrí de éxitos de su padre, Don Vicente Fernández y canciones corta venas como “Acá entre nos” o “El Rey”. Y puso a toda la gente de pie y a cantar con él en varias ocasiones, y obvio, cuando cantó el Corrido de Monterrey todos de pie y cantando a todo lo que da. ¡Ajúa!
Por supuesto ahí estaban muchas de sus potrillas regias a las que por fin pude conocer personalmente.
Aprovecho este espacio para agradecer a toda la gente que se acercó para pedirme una foto y les pido mil disculpas especialmente a una persona que me pidió una foto y tuve que decirle que no y correr porque ….(se van a reír) le tenía que cambiar el agua a los pescados. Sí, efectivamente, necesitaba ir a hacer pipí porque durante todo el show de El Potrillo ni crean que me iba a perder algo por ir al baño. Jajajajaja
Aquí les comparto las fotos y videos que tomé en esta regia noche portillera.
Estos son sólo 3 videos de 17 que están en mi canal, te invito a que los disfrutes y los comentes.
Click aquí para ir al Canal de La Chicuela
https://www.youtube.com/watch?v=pHGY8BXqxzA
https://www.youtube.com/watch?v=VNQ9fM2IwL4
https://www.youtube.com/watch?v=HZUdIPcDchk
NOCHE POTRILLERA
Por: Blanca Martínez
Ser tan internacional
No lo consigue cualquiera
Y fue un éxito total
Esta noche portillera.
El palenque a reventar
Con El Potrillo cantando
Y la gente a celebrar
Y por supuesto, coreando.
Alejandro se entregó
Como siempre suele hacerlo
Con el corazón cantó
Y eso hay que reconocerlo.
Es sensible y muy sensual
Guapísimo y buen cantante
Su entrega siempre es total
Y la música: su amante.
Todas lo quieren montar
A este Potro desbocado
Que sigue su galopar
Y mucho éxito ha logrado.
Y él va por mucho más
Cantará por donde quiera
Todos podrán disfrutar
De una noche potrillera.