Por: Blanca Martínez
¿Cómo les explico la noche que se vivió el pasado viernes 2 de Junio en el Domo Care? Como cada año por su desde claro que fui a ver a mi adoradísimo Alejandro Fernández, pero esta vez, muy emocionada porque su hijo Alex Fernández Guinart se presentaría por primera vez con él en este importante palenque.
En punto de las 12 apareció el hijo de todas las potrillas, Alex Fernández con el tema “Esta vida” (Qué bonita es esta vida) y también cantó su primer sencillo del disco que le produjo su abuelo, ni más ni menos que el propio Don Vicente Fernández: “Te amaré” y “Buscando el olvido” de la autoría de Edén Muñoz, entre otros temas.
Me dio mucha emoción verlo ante el exigente público regiomontano y sé que esta fue la primera de muchas veces que Alex cantará para mis paisanos. Se está empezando a escribir su historia…y sé que será una historia llena de éxitos. Porque el talento no lo hurta, lo hereda y por todos lados.
Y más tarde apareció en el palenque el más esperado por todos: Alejandro Fernández, quien por cierto hizo mención en su saludo al público que Monterrey es para él su segunda casa.
Por su desde claro Alejandro Fernández hizo un recorrido por todos su éxitos tanto de pop como de mariachi y cantó “Inexperto en Olvidarte” de sus más recientes sencillos.
Fue increíble el cariño con el que el exigente público regiomontano recibió al Potrillo quien por cierto se veía feliz y cantó con el alma y con el corazón como él sabe hacerlo.
Entre el público estaba el guapísimo Carlos Ponche y su guapa y regia esposa, René Strikler y Edwin Luna y su esposa Kimberly Flores.
Por cierto, mil gracias a todo el equipo de Octavio Padilla, Fernando de la Garza, Lilián Herrero, por su desde claro a Annie y a Rico por todas las atenciones.
Me encanta que Alejandro sabe muy bien combinar sus éxitos y te lleva desde canciones como “No” de Armando Manzanero o “Si tú supieras” hasta “Cascos Ligeros” o “Ahora que te vas”.
“Me dediqué a perderte”, “Se me va la voz”, “Canta Corazón”, “Decepciones”, “La mesa 20” y no podían faltar las de Joan Sebastian, “Estuve” y “Eso y más”.
Y como cada año, Alejandro cantó “El corrido de Monterrey” y todo el público de pie lo cantamos junto con él.
Como estaba en primera fila pues lo disfruté a morir y me di mi taco de ojo potrillero a todo lo que da. Fui como siempre con mi querida Paola Nava, la dueña de La Sexta Avenida que me regaló un sombrero divino negro y le llevó a Alejandro un sombrero espectacular y unas camisas espectaculares para él y su hijo Alex que tenían hasta el logo de cada uno.
Por cierto muchas gracias a mi adorado Alejandro Fernández que nos puso en su cuenta de instagram en su recuento del primer concierto.
Les comparto el link…
https://www.instagram.com/p/CtCggh1r0C-/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
¡Y por su desde claro que pasé a saludarlo a su camerino como siempre! Lo saludé desde que llegó y obvio llegó con esa sonrisa maravillosa que lo caracteriza y esos ojazos con esas pestañas así que claro que lo primero que le dije fue: “parpadea porque tengo calor”.
Y luego llegaría el momento más emotivo de la noche, “se repite la historia” dijo El Potrillo e invitó a su hijo a entrar para juntos cantar, como lo hacían El Potrillo y Don Vicente Fernández y se me llenaron los ojos de lágrimas cuando El Potrillo gritaba “Ese es mi hijo”, como lo hacía Don Vicente cuando Alejandro cantaba con él.
Cantaron “Mujeres Divinas” y una de las canciones más difíciles de cantar como lo es “Perdón” . Las voces de ambos nos ponían la piel chinita y pues ya saben que yo soy chillona.
Alejandro por supuesto también recordó a su padre cantando temas como “Estos Celos”, “Acá entre nos”, “Para siempre” y los temas emblemáticos de Don Vicente Fernández.
Se despidió pero ya se la saben, mis paisanos y yo gritamos a todo pulmón el “otra, otra, otra” y Alejandro regresó para cantar más canciones y cerrar el concierto con “Como quien pierde una estrella” de Humberto Estrada.
¡Qué noche, Dios mío! una noche potrillera maravillosa que disfruté al máximo.
México cuenta con la Dinastía Fernández y como dijo El Potrillo, la forma en la que Don Vicente Fernández jamás morirá es que todos sigamos cantando sus canciones y todo el palenque cantó con él en su primer noche de dos sold outs.
Millones de gracias a mi amadísima Claudia Cano, Gaby Romero y Jorge Luis Sánchez por todas las atenciones.
Presencia, galanura, privilegiada voz, porte, herencia, dinastía, linaje charro, trayectoria: El Potrillo, Alejandro Fernández, Caballero Hecho en México que lleva nuestra música al mundo entero.