Primero que nada habría que felicitar y agradecer a Don Vicente y a Doña Cuquita que trajeron al mundo a este hombre maravilloso y espectacular artista: Alejandro Fernández Abarca “El Potrillo”. El menor de los Fernández.
Es inevitable que este día de su cumpleaños no recuerde yo a mi querido Arturo Rivera Ruiz, mi moreno de ébano que es el responsable de que yo sea fan de El Potrillo. Quiero que sepan que yo era fan de otro artista que por obvias razones no mencionaré y Arturo me decía: “Morí, es que tienes que conocer a Alejandro Fernández” y llegó el día y lo conocí y desde ese día quedé víctima del #EfectoPotrillo.
Sé que esto sólo lo entenderán las Potrillas porque entre nosotras sabemos de qué estamos hablando.
Hoy en este cumpleaños quise compartirles en mi blog muchas de las cosas que he vivido con Alejandro Fernández.
Esta es una de las muchas veces que he entrevistado a Alejandro Fernández. Aquí estamos en su camerino del Auditorio Nacional en la octava entrega de premios de la revista que yo dirigía. Antes de que él fuera al evento fui la primer periodista que premió su trayectoria.
Lo he visto crecer como persona y como artista y desde el día 1 que lo conocí y que llegó con una camisa verde limón y esa sonrisa seductora le dije y le digo hasta hoy cada vez que lo veo: “Parpadea porque tengo calor”.
Este beso….¿cómo les explico? mis choninos se quedaron ahí en el Auditorio Nacional. Pero más allá de lo evidente, Alejandro Fernández desde que lo conocí hasta el día de hoy ha tenido mil detalles conmigo, es un ser humano maravilloso que puede llorar con una canción y que nos hace vivir con su voz, un sin número de sensaciones y emociones.
Esta foto fue hace mucho tiempo en el palenque de Monterrey, N.L., mi tierra. No tengo palabras para explicarles el orgullo que me da como mexicana la evolución de este gran cantante y todo lo que ha logrado en su carrera.
Esta foto tiene una anécdota maravillosa, resulta que fui a Guadalajara a entrevistarlo y él estaba en una sesión fotográfica. En uno de los descansos hicimos la entrevista para el programa de televisión en el que yo trabajaba desde ciudad de México, pero que se transmitía en Monterrey.
Cuando iniciamos la entrevista, en la entrada que empecé a hacer dije que estaba con la piel chinita de la emoción de verlo y él todavía no aparecía a cuadro, porque él iba a llegar de repente, sin que yo supiera en qué momento pero él me estaba oyendo lo que yo decía y de repente apareció y vió mi brazo y dijo: “y sí está chinita” y soltó su sonora carcajada maravillosa y me dio una entrevista memorable, como todas las que he tenido el privilegio de hacerle.
Esta foto me encanta y fue en el camerino del Auditorio Nacional al finalizar uno de sus memorables conciertos en los que nos hace ponernos de pie a aplaudirle por su gran talento y esa privilegiada voz.
¡Cuántos momentos, cuántas historias, cuántas vivencias, cuántas canciones, cuántas emociones nos ha hecho sentir este Caballero hecho en México! Y pase lo que pase este Potrillo sigue a todo galope cumpliendo sus sueños y llevando su música cada vez a más países.
Como dicen en mi tierra: “No importa las veces que te caes sino las que te sabes levantar”.
Alejandro Fernández es mucho más que un cantante, porque una de las cosas que más me gustan de él es que se involucra en todo lo que tiene qué ver con su carrera o sus presentaciones. Sus conocimientos de arquitectura los aplica en muchísimas cosas y es un hombre fascinante no sólo por su físico sino por su inteligencia. Y amo su sentido del humor.
Me acuerdo mucho de una amiga mía que quiero mucho y que omitiré su nombre por razones obvias me dijo: “Ay no sé por qué tanto mitote con El Potrillo” y le dije, acompáñame a verlo al palenque de Texcoco para que lo veas en persona, porque no puedes opinar si nunca lo has visto en vivo. Efectivamente me acompañó y en aquella ocasión trabajaba con mi Potri amado como fotógrafo mi queridísimo Iván Manjarrez.
Llegamos al palenque y mi amiga seguía cuestionándose por qué yo era tan fan de Alejandro Fernández. Entramos al camerino a saludarlo y él todavía no estaba vestido de charro pero yo vi que mi amiga se impactó por su personalidad.
De pronto, Alejandro salió al escenario vestido de charro y a la tercera canción mi amiga gritaba como loca:
“Alejandroooooo, hazme un hijo” y yo nada más volteaba a verla como diciendo: “¿Qué te dije?”
Aquí les comparto una de las muchas entrevistas que he tenido el privilegio de hacerle a El Potrillo. Fue cuando presentó su disco Evolución y Tradición, aquí hay también una maravillosa anécdota.
Fíjense que muchos autores ya le habían mandado temas con la esperanza de que les grabara porque Alejandro sacaría al mismo tiempo un disco de pop, Evolución y uno de ranchero: Tradición. Y pues ya se imaginarán, todos los compositores enviándole canciones y de repente llegó mi adoradísimo Joan Sebastian con todo el disco completo con canciones para El Potrillo y pues se grabó este disco que contiene grandes canciones del poeta de los ojos verde jade. Recordemos juntos esta entrevista que espero disfruten…
Y también quiero compartirles esta otra entrevista que aunque muy breve les gustará porque el carisma y encanto de Alejandro Fernández están presentes en todo momento….
Esta entrevista fue cuando presentó el disco Confidencias y ¡bueno! ¿no enloquecieron con su versión del tema “Cóncavo y Convexo” de Roberto Carlos? yo morí y caí al piso tirada.
Pero bueno, ahorita está con el maravilloso álbum “Hecho en México” que si no lo han escuchado los invito a que lo hagan porque trae unas canciones de Dios guarde la hora.
Y para muestra basta un botón y aquí les comparto Caballero y Te olvidé….
Y esto va para ti, mi querido Alejandro Fernández y que pases el más feliz de todos los cumpleaños!!!
A ALEJANDRO FERNANDEZ EN SU CUMPLEAÑOS 2020
CABALLERO HECHO EN MEXICO
Por: Blanca Martínez
El es todo un caballero
seductor y muy galante
es sensible y es sincero
debe ser muy buen amante.
Hecho en México nació
¡y miren nomás por quien!
el talento lo heredó
y la guapeza también.
Pues Cuquita y Don Vicente
lo hicieron con mucho amor
y así lo ama la gente
¡cada año está mejor!
Ay Potrillo desbocado
tú sabes cuánto te quiero
que por siempre te he adorado
y mi cariño es sincero.
Y sé que este cumpleaños
es distinto y muy sencillo
estás mejor con los años
mi guapísimo Potrillo.
Y yo no quiero cohibirte
cual Potrilla que babea
tan sólo quiero decirte
esta frase que golpea
Constantemente en mi mente
cada vez que yo te veo
y bien que ya te la sabes…
porque conoces mi amor
así que tú parpadea
que yo ya tengo calor.