¡Alfredo Olivas nos dejó con la boca abierta en el Auditorio Telmex de Guadalajara!

Por: Blanca Martínez

Me tocó ver el espectacular concierto de Alfredo Olivas en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Yo fui el Viernes 12 de Agosto y estoy segura que el sábado también fue una locura, porque el público se entregó al mil por ciento a este talentosísimo y joven cantautor.

Alfredo presentó un concierto con una producción que nos dejó a todos con la boca abierta y que además, deja la vara muy alta para el siguiente artista del regional mexicano que se presente en este lugar.

Alfredo tiró la casa por la ventana en todos los aspectos, agradezco muchísimo la invitación porque no sólo disfrutamos del concierto, sino que Alfredo se dio el tiempo para convivir con nosotros antes de dar inicio a lo que sería una noche memorable.

Me encantó encontrarme ahí con amigos tan queridos como Edgar Fino, Sergio Becerra, Ana Laura Tanaka y muchos más.

Gracias a Alex Jiménez y a Gaby Soriano y a todo el equipo por todas las atenciones.

Los Caliz fueron los encargados de abrir el concierto de Alfredo Olivas y estaban evidentemente muy emocionados y constantemente agradecían al público y comentaban que no podían creer que estaban en ese escenario que tanto habían soñado pisar.

Alfredo apareció en el escenario del imponente Auditorio Telmex, pero esta noche fue más imponente que nunca. La iluminación, las pantallas enormes dentro y fuera del Auditorio fueron un espectáculo que nos dejó a todos impactadísimos.

Alfredo también se cambió varias veces de vestuario y cantó temas como “Soy lo que ves”, “Yo todo lo doy”, “El Problema”, “Vals del olvido”, “Precio de la soledad”. Y lo que les comento de las pantallas no es broma, mientras los que estábamos dentro del auditorio veíamos una producción que nos dejaba sin aliento, en la parte de afuera del auditorio también se estaban transmitiendo imágenes de este histórico concierto que volvió a reunir a Alfredo con su público de Guadalajara después de tanto tiempo de ausencia debido a la pandemia.

Pero la pandemia le hizo a Alfredo Olivas lo que el aire a Juárez, porque su disquera, Universal le entregó varios discos de oro, platino y diamante de varias de sus producciones. Ana Laura Tanaka de Video Rola fue la encargada de presentar a Antonio Silva y a Sergio Pérez, quienes felicitaron a este joven de 28 años que ha logrado un éxito sin precedentes en el regional mexicano.

No se pierdan el próximo sábado Corazón Grupero porque ahí les contaré más detalles de este histórico concierto en el que no podían faltar temas como “Seguramente”, “No”, “Ni con labios prestados” de la autoría de mi paisano Aarón Martínez La Pantera.

“La danza del venado”, “El malo de Culiacán”. Y de pronto el público empezó a gritarle pidiendo una canción en especial, y es que de verdad impactaba cómo el público se le entregó por completo a este artista que nos presentó un espectáculo de primerísimo nivel: producción, iluminación, efectos visuales, músicos, audio, temas, carisma, talento, energía en el escenario, logística. ¿Cómo les explico? #ChoninosAlPiso

Esa manera tan especial que él tiene de tocar el acordeón….¡no manchen! se te pone la piel de gallina por la pasión con la que Alfredo canta e interpreta sus canciones. Una personalidad muy fuerte a pesar de que sólo tiene 28 años, una presencia escénica que llena todo el escenario y una sensualidad y coquetería naturales en él.

El tema que la gente pedía a gritos era “El Paciente”. Y por supuesto no podía faltar “El día de los muertos”, “Puño de Tierra” , “Pongámosnos de acuerdo”, tema que le grabó Julión Alvarez a quien le mandó saludos y por su desde claro cantó temas emblemáticos de su amado Sonora.

Y aunque él pretendía irse después de esta caravana, la realidad es que el público no lo dejaba ir y siguió complaciéndolos.

Los espero en Corazón Grupero el próximo sábado para que chequen el dato y se enteren de toda la chisma y el mitote.

Gracias Alfredo por mi anforita con tu nombre y ya quiero ir a verte nuevamente pero ahora en palenque. ¡Que sigan los éxitos!

www.losabelardos.com