ALTAFONTE NEWS: Lanzamientos Enero 2025

La Adictiva – “Nomás Por Bonita”
(Regional Mexicano)
La Adictiva inicia el 2025 presentando el primer lanzamiento de su próximo álbum de celebración del 35 Aniversario “Nomás por bonita”.
“Nomás por bonita” es una cumbia con una mezcla de huapango que viene acompañado de una letra romántica que dedican para todas las mujeres. Sin duda un tema que pondrá a bailar a todos sus fans y que formará parte de los éxitos de La Adictiva.
Es un tema que será trabajado en radio direccionando a la celebración de 35 Años en su próximo show en el Auditorio Telmex.

 

La Tremenda Korte – “Rey de la Calumnia”
(Ska)
La Tremenda Korte regresa este 2025 con “Rey de la Calumnia” un tema con tinte social, con el estilo que caracteriza a la icónica banda de Ska, producida por Sacha Triujeque (Ganador de Grammy y Latin Grammy).

 

Kika Edgar – “Aquí Sigo Yo”
(Pop)
Kika Edgar se le reconoce como una de las más grandes intérpretes de la época actual en México por su carácter fino, sensible y romántico pero a la vez apasionado, sensual y vibrante. Comenzó su carrera en la música en el 2006 lanzando su primera producción discográfica llamada “KIKA” y posteriormente le siguieron los álbumes “LO SIENTO MI AMOR”, “SEÑOR AMANTE”, “NUEVAS CANCIONES” y “BROADWAY” . Ahora bajo su propio sello discográfico, Kika ha trabajado como productora y directora artística en sus más recientes álbumes “COLECCIÓN DE ANTAÑO”, “SOLO BOLEROS Vol 1” y “SOLO BOLEROS Vol 2”. Con dos discos de Oro, uno de Platino, y múltiples premios y nominaciones, Kika Edgar en 2025 lanza su noveno álbum totalmente inédito donde se adentrará por completo en la composición, producción y dirección. “Aquí sigo yo” es un tema inédito donde se aborda la realidad de las mujeres maduras en crisis; se exponen los miedos evidentes a los cambios físicos provocando una gran inseguridad en su relación de pareja. Tema escrito por Kika Edgar y es el primer sencillo del disco donde abrirá por completo su corazón.

 

Haydée Milanés – “Tú y yo (En vivo)”
(Baladas y Boleros)
Este es un disco grabado en el Teatro Nacional de Cuba, dónde se mezclan músicas y músicos con los cuales Haydée vibraba y habían significado algo importante en su vida. Se seleccionaron las piezas más sobresalientes de su primer disco “Haydée”; “Tú y yo”, “Iguapele”, “Dónde van las palabras”, “Mi pasión, mi vida” (Del compositor y productor musical Descemer Bueno, autor de éxitos como “Cuando me enamoro” -Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, y “Bailando”- Enrique Iglesias-), también dos boleros-feeling de la autoría de Pablo Milanés -“Tú mi desengaño” y “Al borde del final”. Con invitados de lujo, como el reconocido trovador cubano Santiago Feliu en “Ángeles de mí” y David Torrens “La cuerda floja de su pasión”. Es un concierto lleno de ganas de hacer música, de compartir, dónde se contó con los mejores instrumentistas de la escena del jazz y la música cubana.

 

Lázaro Cristóbal Comala – “El Terror”
(Alternative Folk)
Lázaro Cristóbal Comala es un cantautor de Durango, México. Escribe canciones que mezclan folk, blues e indie con un cierto espíritu norteño – tan influenciado por Dylan como por la música regional. La esencia única de su sonido tiene que ver con la simpleza de las melodías y la profundidad de sus letras; pero sobre todo con la capacidad de romperte el corazón y hacerte reír en un mismo verso. El Terror, octavo disco de estudio de Lázaro Cristóbal Comala, y su vuelta a la independencia desde Canciones del ancla, pero de nuevo acompañando de Santiago Parra en la producción, es un testigo activo, narrador y cronista sobreviviente de la separación. En diez canciones Lázaro cuenta lo que le pasó después de separarse como archipiélago de sí mismo. Está cansado, pide (a diferencia del Lázaro bíblico) que ya no intenten resucitarlo. En diez canciones cuenta, a diferencia del paso etílico que fue Belmont, el terror de la sobriedad, de la ausencia y de la estancia, al parecer permanente (esperemos que no) en la guerra a pelo; sin cuartel. Inevitable para escribir y componer. Ya no lo resuciten.

 

DJ Bones & NOA – “PERREO 001”
(Reggaeton y Hip-Hop)
Carlos Bonilla, mejor conocido como DJ Bones es un proyecto que se ha consolidado gracias a su talento, estilo e intensidad. Ha colaborado con varios cantantes del género urbano y en diferentes campañas con marcas globales como Adidas México, Benetton, entre otras. Sus fechas van desde clubes, fiestas under, beach clubs, hasta festivales como EDC MÉXICO, incluyendo también fechas internacionales en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Lo más destacable en este 2025 para Bones es ser el DJ oficial de Tito Doble P acompañándolo en todas sus presentaciones nacionales e internacionales. Junto a NOA presenta lo que se puede convertir en un hit del reggaeton mexicano, PERREO 001 es un himno a la noche, una canción pegadiza que te invita a bailar y cantar en cualquier club o acompañándote en el pre de una salida al antro.

 

Vitálico, Iván Ivengo & Aldo Carpes – “Y Fue Así Que te Imaginé (YFAQTI)”
(Pop)
Vitálico. Iván Ivengo y Aldo Carpes comienzan el año con esta nueva entrega “Y fue así que te imaginé” que mezcla elementos latinos que te harán disfrutar incluso al punto de querer bailar. YFAQTI es sensual y coqueta per se, más la diferencia radica en la forma de proponer, una invitación a una respetuosa complicidad, base para una relación duradera y fructífera. Aldo Carpes, cantautor de 20 años, fusiona Pop, Rock y R&B en su música, conectando con su audiencia a través de canciones memorables. Ha brillado en escenarios destacados como el Lunario del Auditorio Nacional y fue invitado por Neon 16 como acto abridor de Alex Ponce. Vitálico, Iván Ivengo y Aldo Carpes comienzan el año con esta nueva entrega “Y fue así que te imaginé” que mezcla elementos latinos que te harán disfrutar incluso al punto de querer bailar.

 

Valentina Moretti – “tonight”
(Indie Pop)
Valentina Moretti empieza este 2025 con “tonight”, que es un viaje de sintetizador retro futurista creado por Valentina, que cuenta la historia de una chica que intenta escapar de un asesino sobrenatural que intenta atraparla en un club nocturno lleno de gente donde nadie sabe lo que está pasando excepto ella. “tonight” es un cuento que sirve como metáfora de cuando te sientes atormentado por tus propios demonios y aunque estás rodeado de gente nadie puede decir por lo que estás pasando. Y sólo depende de ti enfrentarte a tus demonios y vencer la oscuridad.

 

Pájaros Vampiro – “La Semana Está Bajo Ataque”
(Alternative)
Pájaros Vampiro, la joven banda de la Ciudad de México comienza el 2025 lanzando su nueva canción La Semana Está Bajo Ataque tan directa como adictiva. Con tintes de shoegaze frescos marcan un paso adelante en sonido y creatividad, manteniendo su energía que los caracteriza que además tiene una letra peculiar donde le gritan al mundo que no se debe de anhelar el éxito y debemos de hacerlo simple. El miedo a la soledad y a enfrentar nuestros sentimientos nunca sonaron tan bien y este nuevo sencillo tiene esta complicidad que tanto le gusta a la juventud de México y nos da una pista directa de cómo será el sonido de su nuevo álbum llamado Se Hace Así. Material producido por Toño Montes de Los Románticos de Zacatecas y que trae una línea visual dirigida por Cole Becker de la banda californiana SWMRS. A lo largo de su rebelde carrera, la banda ha compartido escenario con bandas que admiran como The Drums, Carolina Durante, Mujeres, Boom Boom Kid, y hasta hace no mucho nos mostraban su madurez impotente con Sólo Somos Números / Navidad en Tijuana.

Lanzamientos Internacionales

 

Rvfv, Morad & Rels B – “Corazón Puro”
(Afro-Pop)
RVFV se sigue manteniendo en el tope de la popularidad con el hit “Hm Hm Hm remix” al lado de Youka y Wesh Music, cerrando así el 2024 por todo lo alto. Y es justo esa solida internacionalización -que incluyó una vista a Puerto Rico para los Premios Juventud de la cadena Univisión-, que RVFV se ha unido a sus compatriotas Morad y Rels B, dos referentes actuales de la música urbana actual para el track “Corazón Puro”, sumando entre los tres una audiencia de más de 10 millones, solo en Instagram.
Y es que “Corazón Puro” fue escrita por los mismos artistas, quienes salpicaron cada uno con su estilo hasta llegar a esta propuesta que tiene como techo el urbano, pero que se desliza por el afrobeat y el pop, para un total de tres minutos con 46 segundos de puro ritmo para bailar y gozar sin parar. Con esta gran colaboración, RVFV pasa a las grandes ligas del género urbano.

 

Pahua – “Caramegau”
(Pop)
Pahua es Paulina Sotomayor, percusionista, cantante, compositora y DJ mexicana cuya trayectoria recorre desde las músicas populares tradicionales de su país hasta las tendencias en ritmos globales latinos fusionados con música electrónica. “Caramelo”, el segundo sencillo en la carrera de Pahua, producido por Robert Strauss junto con la misma Pahua, cumple 4 años de haberse entrenado en plataformas a nivel global el próximo 22 de enero de 2025. El track, lanzado en 2021 por el sello con base en Los Ángeles Nacional Records, fue incluído en más de 30 listas en plataformas de streaming, sonó en más de 10 países y alcanzó varios millones de reproducciones. Para festejar los 4 años del track, Pahua lanzará “Caramegau”, una versión muy peculiar de dicho track. ¿Qué es “Caramegau”? En 2024, “Caramelo” fue seleccionado por la compañía mundial de juegos de video EA (Electronic Arts) para formar parte del soundtrack de The Sims 4, la edición más exitosa de la franquicia, con más de 70 millones de jugadores a nivel mundial. Pero para entrar al juego había que regrabar la canción con una petición muy peculiar: la letra tenía que estar en Simlish, idioma de los Sims. Pahua recibió la letra traducida, al regrabó y así nació “Caramegau”, incluída en el paquete de expansión The Sims 4 Lovestruck.

 

Samantha Hudson & La Zowi – “Hot (Gimme More)”
(Alternative)
Samantha Hudson y Zowi lanzan “Hot (Gimme More)”, el nuevo himno electrónico que dejará la escena rave en ebullición. Tras el lanzamiento de “Liturgia” en colaboración con Zahara el pasado mes de septiembre, Samantha une fuerzas con “La Reina del Sur” en esta colaboración histórica que sacudirá a la Generación Z hasta sus cimientos. Dos divas del underground nacional se unen en un tema tan sexy como adictivo con una retórica que supera lo icónico y roza lo orgásmico. Producido por LVL1, “Hot (Gimme More)” es justo lo que la escena musical underground necesitaba y una irreverente aportación al actual ecosistema rave consolidado por artistas como Charlie XcX.

 

Los Pibes Chorros – “Alta Manzana”
(Cumbia)
Los Pibes Chorros es una de las bandas más emblemáticas de Cumbia Villera de Argentina. Su aparición se dio en el año 2001, en medio de una de las peores crisis sociales del país. En sus inicios era liderada por Ariel Salinas. Hasta el año 2004 cuando inició su carrera como solista, fue reemplazado por Victor Loizati con quién la banda pudo internacionalizarse. En 2020 a raíz de la trágica pandemia del coronavirus la banda tuvo que suspender todas sus giras, tanto nacionales como internacionales. En 2021, Victor Loizatti lamentablemente falleció. En la actualidad es liderada por Sebastián Vera en la voz y Sergio “Vichu” Salinas en la animación. Ya tiene programadas giras por Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos y varios países de Europa. Sus éxitos aún suenan en todo el mundo y este año están lanzando su nuevo material discográfico. En esta oportunidad Los Pibes Chorros, presentan “Alta Manzana”, su nuevo sencillo, una canción que viene con videoclip, y fueron grabados entre Noviembre y Diciembre de 2024 en la ciudad de Buenos Aires. La banda para este año tiene ya coordinada una gira por México, que será anunciada muy pronto en sus redes sociales, donde presentarán esta canción y algunos s más de su nuevo álbum.

 

Milena Warthon & Cumbia Club – “VUELVE CORAZÓN”
(Cumbia)
En 2025 Milena Warthon lanzará varios s que conformarán su nuevo álbum. Este álbum es una coproducción con Altafonte. En esta etapa el álbum se encuentra en etapa pre producción por el momento contará con la producción de Martín Kano, ganador de Latin Grammy. En abril se estrenará el siguiente .