Altafonte News… Lanzamientos Junio 18

El Ezequiel, ForyFive & Lao lanzan “Culote”

El Ezequiel es un cantautor mexicano que se caracteriza por su forma de interpretar temas de cualquier género, ya sea cumbia, regional mexicano, y reggaeton, entre otros.

Ahora El Ezequiel llega junto con los trapperz Fory Five y Lao presentándonos “Culote”, un reggaeton escrito por el mismo Ezequiel y que junto con el flow de Fory Five y Lao, logran regalarnos un reggaeton muy movido y una letra muy pegajosa que no podrás sacar de tu cabeza.

No lo pienses tanto y ponte a perrear con El Ezequiel y Fory Five y Lao.

 

 

D. Krugga lanza “Shinra Kusakabe”

Diego Alejandro, mejor conocido como D. Krugga, es un cantante de Hip Hop que desde 2008 ha incursionado en la música, ha logrado compartir escenario con grandes artistas como el Aczino, logrando llegar cada vez más lejos en el mundo del rap.

D. Krugga lanza “Shinra Kusakabe”. un tema escrito y producido por él, cargado de un rap lleno de barras que nos dan referencia a distintas caricaturas de anime y que es dedicado a todos los fanáticos de este género de caricaturas.

No esperes más y pon Shinra Kusakabe y déjate llevar en este mundo de rimas y grandes beats que D. Krugga presenta para ti.

 

 

Valentina Moretti lanza “killed love”

Valentina Moretti, es parte de la comunidad LGBT y se ha dedicado a luchar contra los prejuicios y todo pronostico, hoy su nombre resuena como una de las mujeres trans, que están cambiando la manera en que se hace música, construyendo un espacio para la diversidad e inclusión en el que cualquier persona, sin importar la etiqueta, pueda tener acceso. Es DJ y Productora Musical Mexicana; así como Embajadora de Native Instruments, Arturia, Ableton, Novation y forma parte del Top 50 de Mujeres en la Música Electrónica a nivel mundial según Vice (Londres). Esta vez, lanza “Killed Love”, el siguiente sencillo del álbum debut, mismo que será editado en vinil por el sello alemán Young and Cold Records (casa de Twin Tribes, Werner Karloff y Frío y Vacío, David Lynch).

 

 

Edgar Vilchis mejor conocido como Bairon The Choke es un cantante y compositor del género urbano originario del Edo de México.

Con tan solo un año de trayectoria Bairon ya nos muestra que es un artista completo y que se desenvuelve muy bien en el escenario. En esta ocasión, Bairon viene con “Bandolera”, que cuenta con la colaboración de la reggaetonera Rosa Pistola. “Bandolera” es un tema escrito y producido por el mismo Bairon, que junto con Rosa Pistola, logran un perreo lleno de grandes beats que pondrán a bailar a cualquiera.

Bandolera es el primer sencillo del nuevo disco que Bairon tiene preparado para todos sus fans.

 

 

 

Homero Ontiveros “Boogaloo Calavera”

Aunque la trayectoria musical de Homero Ontiveros se forja con 25 años de experiencia al ser pieza clave en Inspector, como tecladista y compositor del grupo. en 2018, le llegó la hora de tomar un camino alterno para lanzar un primer disco en solitario titulado “Nada que perdonar”. El título se lo tomó prestado el título a su amigo, el escritor J. M. Servín; el contenido en cambio, bebe de otras aguas.

En 2020 explotó su creatividad como músico y empezó a componer desde el aislamiento, para hacer una reflexión y reflejo de cómo las emociones se han tenido que adaptar a una nueva dinámica, compañías, soledades, miedos, motivaciones y crisis desde distintas perspectivas.

De esta manera, el cantautor reconoce que crear música desde su casa ha sido un nuevo reto partiendo desde el confinamiento, lo que también le ha permitido tener un acercamiento más personal con sus seguidores y nuevo público que se suma a su proyecto.

Ahora, nos presenta su más reciente sencillo el cual habla sobre el encuentro en un baile llamado “Boogaloo Calavera”

 

 

Krusha G es el nuevo proyecto de Luis Girón Ortíz, que durante cinco años formó parte de la banda Drop the Silence, una banda mexicana de deathcore. Con Krusha G, Luis integró su gusto por el hardcore con la Lírica y estilo del rap para contar sus experiencias en el barrio.

El proyecto de Krusha G es muy joven pero se ha logrado posicionar muy bien en la escena y cuenta con un disco bajo el brazo. Cabe mencionar que Krusha ha colaborado con Zoop One, de alzada y Biomecánico en colaboración con Robot95, quien ya tiene una carrera consolidada. Su último fue “I don”t wanna die”, en homenaje al Malverde, quien era su manager y amigo cercano.

Esta vez, Krusha G “Lean”, el segundo tema de su próximo álbum que viene con las colaboraciones sorpresa de Santa fe klan, Neutro, y de las cuales muy pronto tendremos noticias.

 

 

NIKOLA lanza “Mentira”

NIKÓLA es una mística sirena caribeña originaria de la acalorada y bullosa ciudad de Santo Domingo (DO) quien ha aprovechado la ebullición artística que actualmente efervesce en las juventudes del país para consolidar y expandir sus horizontes.

Después de presentarnos “Embeleso”, el primer adelanto del próximo EP de esta sirena santo- dominguense, un material que verá la luz pronto y en el cual NIKÓLA nada entre influencias de diversos géneros que van desde el downtempo, el pop y el R&B reinterpretando cada sonido desde su muy particular punto de vista en el que convergen imaginarios míticos, raíces ancestrales y una gran fuerza creativa. Todo Embeleso llega a su fin, a veces bien, a veces mal, en “Mentira” se plasma el final de este viaje, de este enamoramiento que dejó sentimientos de despecho. Este es el segundo adelanto de su EP y sigue consolidando la increíble propuesta de NIKÓLA.

 

 

Plantes lanza “DRAMA”

Con una mezcla de pop industrial y trap, el artista nacido en Buenos Aires estrena su nuevo sencillo con un sonido poderoso que logra un balance entre furia y elegancia. Máquinas, mitología y sensaciones extraterrestres entran en juego en este track crudo y surreal.

Siguiendo la línea de estos artistas autodidactas que hacen de todo, Plantes compone y produce su música, diseña sus portadas, hace sus videos e incluso lanza su propia marca de ropa. Sin embargo, en DRAMA también confía en el poder de las colaboraciones donde viene acompañado del productor Tulio Almaraz (Budaya) y del artista visual Raúl Rojo (Boykawa / Pay ́s) quienes dieron forma a este concepto mutante.

Plantes es el proyecto personal de Juan Ruso, artista audiovisual y diseñador que ha trabajado por algunos años con un referente de la electrónica Argentina, Roberto Massoni. Además han participado en sus producciones anteriores artistas mexicanos como Bicho Blanco, Homero III e Islas. Drama es el adelanto del primer EP del artista a estrenarse en 2021.

 

 

IZAL lanza “Meiuqèr”

Meiuqèr es el primer sencillo del próximo álbum de IZAL. “Meiuqèr” es un himno a la vida. Un sincero agradecimiento a todos los que han ofrecido su apoyo altruista en tiempos de dureza y evidente vulnerabilidad. Se trata de una vida que retoma su movimiento después de un período de silencio, alzando la voz una vez más. Significa despertar y regresar con más fuerza y menos miedo. “Meiuqèr” fue la primera canción escrita para el nuevo álbum, y sirve como columna vertebral a nivel conceptual. Sin duda, es la semilla creativa del trabajo más emotivo y personal de la banda.

 

 

Alok “CONTROVERSIA by Alok Vol. 002”

Alok, es un DJ, compositor y productor brasileño. En 2020, Alok fue votado como el quinto mejor DJ del mundo, ya que se hizo reconocido por la revista británica DJ Mag. Es el hijo de los DJs, Ekanta y Swarup, que también son pioneros de psytrance en el país y creadores del festival de música electrónica de Bahía “Universo Paralello”. Esta ocasión Alok tiene listo su álbum titulado “CONTROVERSIA by Alok Vol. 002”, material que cuenta con 14 temas donde destaca el focus track “Body On My Mind” con un gran beat para sonar, producido por Alok, Wolve y Justin Davey.

 

 

Princesa Alba lanza “miss u bb”

Hoy en día es considerada como una de las representantes más importantes ligadas al género urbano en Chile, y ha sabido renovar sus capas para comenzar a pavimentar una ya consolidada carrera dentro del pop en 2019. Nos ha presentado canciones luminosas y cercanas, el romance desde el prisma millenial con decisiones musicales claves para su generación, una que comprende la importancia de la estética, la honestidad artística y la hibridación de géneros sin prejuicios como parte de lo que será su álbum debut, del cual ya lanzó su tema “Acelero”. Ahora, Princesa Alba lanza el segundo adelanto de su disco debut, titulado “miss u bb”, que muestra una faceta más íntima de la artista que vuelve a experimentar con el trap – pop y ubica a la angustia como protagonista. En este nuevo sencillo, Princesa Alba abre aún más el abanico de sonidos que promete explorar en su primer disco, mostrando un eclecticismo que ya se ha convertido en característico de su carrera. “Miss u bb” fue grabada en Buenos Aires por la propia artista junto al destacado productor Nico Cotton (Nicki Nicole, Wos, Louta, entre otros) y muestra un lado mucho más sensible y sentimental de Alba, donde narra las dificultades de dejando una relación con el corazón roto.

 

 

La La Love You feat. dani “El Día de Huki Huki”

Formados en 2007 y siempre en el ambiente del power-pop , en 2020 se hizo justicia. La La Love You han conseguido lo impensable: Lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español y en diciembre recibieron el Disco de Oro. En marzo de 2021 han sido galardonados con el Premio Odeón a Artista Revelación. Pero si repasamos sus logros vemos que es totalmente merecido. Publicada a principios de año y con cierto aire premonitorio en su canción «El Fin del mundo», se convirtió en uno de los grandes fenómenos musicales de la era COVID..

Ahora…Si algo llamado “tropical pop punk” aún no existía, podemos decir que a partir de hoy sí. La melodía pop bailable y pegadiza de los éxitos de La La Love You y la energía de sus guitarras distorsionadas se unen en esta ocasión con la hipnótica voz de dani y los arreglos tropicales de Carlos Sadness. Una triple colaboración para crear el mix perfecto, con el que cada día puede ser como unas vacaciones en Hawái. Todos los días pueden ser “el día de Huki Huki”.

 

 

Lorena Blume feat. La Lá ‘Mailof’

Lorena Blume es una cantante peruana y estudiante de música. A sus 22 años ha presentado su primer disco llamado “Cuchara Chueca”, cuyos 12 temas fueron escritos por ella misma hace seis años. No sabía, entonces, que sus canciones serían escuchadas por miles y que sus presentaciones en vivo, en las que solo la acompaña su voz suave y melancólica y su guitarra, serían experiencias llenas de emociones. Lorena ha llegado hasta lejos gracias a su amor por la música, una pasión que brotó en su vida cuando era una niña, que cultivó en la Especialidad de Música de la PUCP y que, con el tiempo, la ha llevado a compartir escenarios con artistas de renombre. La talentosa cantautora y multiinstrumentista nos trae “Mailof”, un single sobre el amor propio y también el amor de amigas y sonoridad, producido por Valeria, “Negra Valencia”, junto a la talentosa Lalá, en una versión en vivo y más acústica

 

 

Aj Davila consolidó su carrera al frente de Dávila 666, luego del quiebre de esta banda nos ha entregado desde el 2014 discos solistas cargados de garage rock , entretenido, furioso y pegajoso.

De estreno, Aj Avila presenta “El Mar”, primer single del nuevo disco, con un dream team de músicos que reúne a integrantes de Crocodiles, Cole Alexander, Kate Clover y Marion Raw, volviéndose este sencillo el nuevo renacer de este artista.

En las palabras de AJ “El Mar, es un sueño, es magia negra, es soledad, esta canción es una jornada al despertar interno, cuando sientes que la vida se te acaba, el Mar y sus olas te arrullan, te dan besos y te renuevan”.

 

 

“Qué Maldicion”

 

La combinación de la Habana debutó en el 2005 siendo conformada por los músicos que conformaban la Charanga apenas disuelta Michel Maza. Gracias a la dislocación de los elementos, la fragmentación, los contrastes rítmicos y la sonoridad marcadamente agresiva, volviéndose una de las agrupaciones más representativas de la joven Timba Cubana.

Es así como Combinación de la Habana nos presenta su nuevo sencillo “Qué Maldición”, un cover del tema que hizo éxito La Banda MS de Sergio Lizarraga y Snoop Dog y que ahora combinación de la habana nos presenta a ritmo de salsa y que llega en colaboración de Los Barraca, Giancarlo Rodriguez y La Tremenda.

“Qué Maldición”, es un tema muy movido de Salsa Dura que gracias a esta gran colaboración de talentos y de estilos pondrán a bailar y cantar a todo aquel que la escuche.

  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan