
A cinco meses de su estreno, la obra de teatro “El show de terror de Rocky” develó una placa por el éxito alcanzado, pues de acuerdo con su productor Alejandro Medina, las funciones han registrado localidades agotadas.
La comunicadora Maxine Woodside amadrinó la ceremonia ante la presencia del reparto encabezado por Antonio Escobar y Alma Muriel, quien con este musical que rebasa las 100 representaciones debutó como directora.
La actriz expresó su satisfacción por los resultados y comentó que surgió en ella la intención de continuar ejerciendo la faceta de la dirección teatral, por lo que ya tiene varios proyectos en puerta.
“Si hemos logrado tanto éxito se debe a que todo el elenco destaca por su talento, porque trabaja con amor y pasión. En todo momento he sido rígida con ellos, porque en cada función deben entregarse al máximo”, comentó.
Muriel recordó que lo más complicado de montar la pieza fueron los recursos del teatro, pues es un foro muy pequeño. “Los actores cantan y bailan, al tiempo que se cambia la escenografía, no fue fácil, pero todos han puesto una gran disposición para lograr la magia”.
Apuntó que después de verla, muchas personas regresan para darle una nueva lectura a la historia original de Richard O’Brien:
“Además, porque se divierten, gritan, brincan y echan relajo, pues el público interactúa de manera activa, ya que a la entrada se le proporciona una bolsa de celofán con diversos objetos: papel periódico, luz fluorescente y guantes de látex, entre otros.”
En “El show de terror de Rocky”, que explora la ciencia ficción, el rock and roll, la libertad y el sexo, participan 15 artistas en escena.
Comienza cuando “Paco Prado” (Mario Heras) y “Candy Lizaldy” (Lorely Mancilla), dos estudiantes comprometidos en matrimonio, deciden buscar a su maestro de clase para invitarlo a la boda.
Sin embargo, en el trayecto se poncha una llanta de su auto y en medio de una tormenta caminan para solicitar ayuda en un castillo al que entrarán bajo su propio riesgo y del cual saldrán totalmente distintos a como habían ingresado ante los excesos del “Dr. Frank-N-Furter” (Antonio Escobar).
Dicho personaje es un científico que ha diseñado a “Rocky” (Ricardo Fernández) como el amante perfecto, pero al mismo tiempo gusta de seducir a mujeres y hombres por igual, dejándolos con dudas y frustraciones sobre su sexualidad.
Otras figuras que actúan en la obra, cuyas funciones se desarrollan en el teatro Arlequín de esta capital, son: Germán Gastelum, Francisco Meza, Edén Pintos, Lorena Olguín, José Alfredo Reza, Erika Dipp, Daniela Maldonado, Rodolfo Avalos, Lohanna Tovar y Sergio Barrera, entre otros.
Es la tercera ocasión que “El show de terror de Rocky” se monta en México. Se estrenó en 1976, bajo la producción de Julissa y con las actuaciones de Gonzalo Vega y ella misma. En los 80 se repuso con Jaime Garza y Gerardo González.
En 1975 se exhibió en cine la película “The Rocky horror picture show” y actuaron Susan Sarandon, Tim Curry y Barry Bostwick.
Fuente: radioformula.com.mx
Escenas de “El show de terror de Rocky”