AMANDA MIGUEL y EL GRAN LEÓN GIECO lanzan dueto por la paz, no más guerra “SÓLO LE PIDO A DIOS”

“El sufrimiento me ha servido para crecer espiritualmente y el mensaje de este tipo de canciones ayudan al alma. Tenemos que valorar el milagro de la vida, reflexionar y recapacitar hacia dónde vamos como humanidad… ¡¡¡ La guerra debe acabar, no más dolor, no más ambición !!!, tendríamos que ayudarnos más los seres humanos, porque venimos del amor, fuimos creados a partir de este sentimiento que es el único que debe prevalecer”.

“En cuanto a ´SÓLO LE PIDO A DIOS´, León Gieco, además de haber escrito esta obra única, cantó conmigo varias partes del tema, deleitándonos con su voz y con su armónica; es un sol de persona, fue muy bello convivir con él”:   AMANDA MIGUEL.

En la foto central aparecen Amanda Miguel y León Gieco. Se anexan al final más fotos en tamaño grande.

PRE-GUARDA “SÓLO LE PIDO A DIOS” EN LA PLATAFORMA DE TU PREFERENCIA, DANDO CLICK AQUÍ: https://tango.ffm.to/sololepidoadios

Muchos hemos escuchado una canción que nos sensibiliza por sus versos, por sus frases que nos hacen pensar… “sólo le pido a Dios, que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente”, así es una de sus estrofas, contundente, como un ruego, como una plegaria, como algo que nos motiva a seguir teniendo fe en los hombres. Hoy, más que nunca, que importante es escuchar este tipo de mensajes, que importante es nutrirnos el alma. El gran tema del cantautor argentino León Gieco, “SÓLO LE PIDO A DIOS”, cobra nueva vida a través de la voz y sentimiento de Amanda Miguel, a dueto con su autor.

El próximo viernes 8 de marzo podremos escucharlo en todas las plataformas digitales y conmovernos con las sensaciones que nos transmitirá; ese mismo día también se estrenará su video, filmado por el cineasta Raúl Ramón, en uno de los lugares más fantásticos de la tierra, las gigantescas salinas del norte de Argentina, un lugar que pareciera un gran lago totalmente blanco, pero que en realidad es una extensión cubierta de sal. La idea de realizarlo en este escenario natural fue de Ana Victoria Verdaguer, quien convenció a su mamá de recorrer ese y muchos otros paisajes maravillosos que alberga su país de origen.

“Cambia todo cambia”, canción que fue estrenada a finales de febrero, constituye otro clásico del género: “La vida es un cambio constante, trae consigo aprendizaje, autodescubrimiento y crecimiento; sin embargo, no quiere decir que cambie nuestro amor por las personas, por los lugares, por los recuerdos. Mi amor por Argentina no cambia, por más lejos que me encuentre, no cambia ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo, de mi gente… Desde pequeña admiraba a Mercedes Sosa y tuve la fortuna de disfrutar su arte en el cine “Armonía” que en ocasiones se convertía en teatro, propiedad de mi abuelo materno Isidro Samso (Gaimán, Chubut, Argentina); muchos años después pude convivir con ella y constatar su gran calidad humana. Este tema es también un tributo a una de las GRANDES que nos hace soñar, un ángel cantor que nos regaló la vida”, añadió Amanda con la mirada puesta hacia lo alto y con la mente llena de recuerdos que la enriquecieron como persona y como artista.

Amanda Miguel se encuentra en una nueva etapa de su vida, más serena, más profunda. Los acontecimientos que experimentó en los últimos años la han marcado, tanto los  malos como los buenos; hoy prefiere ser agradecida con la vida y con la gente por todo lo positivo que le han dado y, en reciprocidad ha querido compartir estas canciones… para ella es quitarse lo de afuera, es mostrarse auténtica, es desnudar su voz, sentimientos, vivencias, pasajes, y es la mujer que hoy vemos, compasiva y a la vez fuerte, que expresa abiertamente lo que piensa: “Soy afortunada por hacer lo que me gusta y si mi música puede ayudar un poco a cambiar el ánimo de la gente, me sentiré doblemente satisfecha. “Sólo le pido a Dios” es una canción que vale la pena escuchar, dice grandes verdades, nos hace reflexionar que la guerra no es el camino, no tendría que haber divisiones ni egoísmo, sino comprensión”, concluyó la artista.

ESCÚCHALA A PARTIR DE ESTE 8 DE MARZO EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y COMPARTE EL MENSAJE DE COMPASIÓN, ENTENDIMIENTO Y AMOR QUE HOY NECESITAMOS.

 

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente,
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.

Solo le pido a Dios…