AMAURY ES: ROMANTICISMO… RITMO… ¡Y MUCHAS COSAS MAS!


Sus manos se deslizan por las cuerdas de su guitarra como en un terreno muy conocido y explorado, es como si estuvieran fundidos en uno solo, como si la guitarra fuera una extensión de él…Y LO ES. Desde los 17 años empezó a componer canciones y cada persona a la que le mostraba sus temas, se sorprendía de lo que él escribía ¿y cómo no? si sus canciones son un poema, si dice las cosas de una manera tan distinta y profunda, tan digerible y espiritual, tan romántica y sensual al mismo tiempo, que por eso sus letras y música no sólo entran por el oído, sino que se “cuelan” y sin pedir permiso…¡llegan hasta el corazón! Hay mucha gente que canta en los bares no sólo de la ciudad de México, sino en todo el mundo, pero pocos son los que trascienden y le cantan a las multitudes y ellos son, justamente, los que tienen ese don especial, los que no se dan en maceta, como Amaury Gutiérrez.


Amaury se desenvuelve en el escenario como pez en el agua, no requiere de tanta tecnología como utilizan otros artistas porque su talento lo llena todo, sus músicos y coristas, su presencia escénica , su forma de tocar la guitarra, las letras de sus canciones y su potente y sensual voz llenan cada rincón de cualquier estadio, auditorio o bar donde este cubano llegue para quedarse con el corazón de quien lo escucha.


Entrevistarlo es un privilegio, es un hombre que te mira a los ojos, que dice exactamente lo que piensa y siente, que ha vivido mucho más de lo que un día soñó y que siempre le agradece a Dios por cada uno de sus logros. Un hombre que vió su primera luz y dio su primer grito al nacer un 9 de septiembre en Santa Clara, Cuba, que fue criado por una mujer: su madre y que tiene como fuente de inspiración el amor y el desamor, un hombre preparado en el conservatorio y con un nivel cultural que no todos los que se dedican a esto, tienen. Un hombre cuya sensibilidad se plasma en cada una de sus letras y en su música: romántica y alegre, COMO EL.


Amaury no necesita bailar en el escenario como hacen otros cantantes, ni hacer movimientos exagerados o coreografiados. El simplemente se para en un escenario y hace lo que siente y cada uno de sus movimientos está dictado por su corazón. Su porte, su estatura y su cabello lo distinguen y lo hacen único y es innegable el efecto que todo esto, aunado a su gran talento, ejerce sobre el público en general, pero especialmente en el público femenino de todas las edades.


Amaury Gutiérrez es tan sencillo que, de pronto, cuando está en el escenario y el público lo ovaciona o las mujeres le gritan piropos, él sólo sonríe y como que le da pena y es que es un hombre humilde que ha sufrido y trabajado muchísimo para llegar hoy día a esta celebración de 10 años de gran aprendizaje y grandes éxitos y logros pero también de momentos difíciles que han dejado huella en su vida y que seguramente también, han formado esa sensibilidad que proyecta en todos sus temas.


Es un hombre espiritual que para muchas fans es como el título de su canción: “Guardián de tus Sueños”, un hombre que le da importancia a las cosas más sencillas y que no es sastre de canciones, que deja que la musa llegue y la inspiración fluya desde el fondo más profundo de su alma, es decir, que no es de esos compositores que hacen canciones “por encargo” y a la medida, ni de esos que un día se levantan y dicen: “hoy voy a componer una canción tal o cual”. Amaury es otra cosa.


Los movimientos de sus manos cuando canta sin su guitarra expresan cada uno de los sentimientos que la canción que esté interpretando requiere…Amaury logra no sólo una comunicación con su público, sino una CONEXION que perdura para siempre, por eso tiene público cautivo en muchos lugares de México, Estados Unidos y el mundo. ¡Y lo que falta! porque estos son sólo los primeros 10 años de un gran artista cuyo nombre se escribe CON MAYUSCULAS.


Esta cara mitad tímida y mitad pícara encierra un poco de la magia de este canta autor…este hombre que es como una fusión de la espiritualidad y la sensualidad fundidas en: Amaury Gutiérrez.


En este maravilloso concierto uno de los artistas y amigos de él que lo acompañaron fue Luis Enrique, dos estilos de tocar la guitarra, dos voces, dos presencias y desde luego…dos talentos, pero la noche…era de Amaury…”No me des la espalda”, “Aguita de tu boca” y ese constante ir y venir entre el romanticismo y el ritmo hizo de la noche una verdadera delicia…


El público no le puso condiciones y buscó su cercanía…esa miradita de Amaury le llegó hasta a la persona que estaba sentada en la última fila de un teatro abarrotado de público ávido de escuchar a Amaury Gutiérrez, de vibrar con sus canciones, de cantarlas con él.


Una y otra vez el canta autor cubano tenía que inclinarse a agradecer las muestras de cariño y admiración de su gente, de ese público que lo ha hecho llegar a cumplir estos primeros 10 años de una consistente carrera como autor, como músico y como cantante, porque Amaury es muchas cosas en una.


Al finalizar el concierto, mi querido Ivan Esteva, quien fue quien me avisó de este concierto me llevó a felicitarlo.


Mi manita linda, Lulú Dussauge quedó fascinada con el gran talento de Amaury.


Y yo no necesito decirles ni lo que lo admiro y el tiempo que tuve que esperar para conocerlo en persona, porque simple y sencillamente ¡fueron más de 11 años!


Iván y yo afuera del “Hoy como Ayer” donde Amaury Gutiérrez canta todos los viernes en Miami, esperando justamente la llegada del canta autor para el “after party”.


Mi querida Lulú Dussauge, mi manita linda, con este hombre maravilloso que es Iván Esteva.

Ayer y Hoy Amaury Gutiérrez es un ser espiritual, libre y sincero que le canta al amor de una manera única…
Escribir de alguien que escribe tan bonito es muy difícil, sigo buscando palabras no gastadas pero mejor lo digo así…

Desde lo más profundo de la humildad
dejó su tierra bella por venir a cantar
dejó su pelo largo que le querían cortar
y agarró su guitarra y nos vino a cantar…
Romántico y con ritmo…y muchas cosas más
es Amaury Gutiérrez, canta autor de la paz.
Yo me quito el sombrero y admiro a este señor
del romance y bolero…del ritmo y el amor.

Disfruta esta entrevista con Amaury Gutiérrez…

 


No te pierdas este disco de Amaury Gutiérrez y si tienes la suerte de vivir en Miami, corre a verlo todos los viernes al “Hoy como Ayer”.
Continuará….¡no te pierdas esta serie de notas y entrevista con Amaury Gutiérrez porque logramos hacerle “El Rapidín” aunque él jamás había hablado de intimidades en ninguna entrevista!

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández