AMAURY LE TIENE UN GRAN AMOR A MEXICO


Amaury ama a México pues fue el país que le abrió las puertas y donde su primer sencillo se escuchó en la radio, él recuerda perfectamente la emoción que sintió aquella vez y jamás la olvidará, recuerda el olor de nuestros mercados y quiere venir a México por lo menos cuatro veces al mes ¿se imaginan lo maravilloso que ésto sería? ¡señores empresarios! ¿qué esperan para traerlooooooooooooooo? Yo me lo imagino en el Lunario del Auditorio Nacional, por ejemplo, porque al público de Amaury le gusta verlo cerca, en un lugar como más íntimo. Y una de las cosas que más gustan a su público femenino es su cabello…


Lo vea uno en un concierto o cantando en un bar, de pronto se amarra su cabello y de repente se lo suelta y ¡créanme!, inmediatamente se escucha el murmullo de las mujeres, como que su cabello es un ingrediente sensual muy importante de la personalidad de este cubano maravilloso que es más mexicano que el mole. Mujeres de todas las edades se olvidan de todo al escucharlo, algunas hasta necesitan una cazuelita para la baba…


La sensibilidad de Amaury es evidente en cada uno de sus temas y escucharlo te lleva más allá del romanticismo, descubres a un ser humano preocupado por la libertad, por el amor, por el desamor, por el bolero, por la espiritualidad que está muy lejos de lo superficial. Su interior se desborda en cada canción que compone.


Y esa combinación de música rítmica y bailable con letra sensual y cachonda en temas como “Guardián de tus sueños”a sus seguidores les encanta, así como se emocionan con canciones como “Se me escapa el alma”. Es que en el haber de Amaury Gutiérrez hay una obra no sólo completa sino versátil, pero siempre plagada de emoción, de sentimiento, de mensaje…de corazón cubano.


Sus discos son considerados por sus seguidores como discos de colección y no es para menos, en cada uno de ellos hay un tema con el que te identificas, que sientes que dejó de ser de Amaury y lo haces tuyo: “Esperando por ti”, “Pedazos de mí”, “Yo no le creo a nadie” ¡y podría mencionar muchas! y cada una de ellas tiene frases que te emocionan, que te llegan.


Es impresionante verlo en un auditorio en el que por lo regular el público está haciendo ruido, sin embargo, en el concierto de Amaury sólo se escuchaba a su público cantando con él, murmurando piropos para él, gritándole con cariño, en fin, esa identificación que logran los grandes artistas cuando se paran en un escenario, pero no me quiero ni imaginar lo que ha de ser escucharlo en un bar más pequeño que te da la maravillosa oportunidad de verlo más de cerca. ¡Debe ser una experiencia inolvidable! y por eso, durante años todos los viernes el “Hoy como Ayer” está completamente lleno y con gente afuera esperando un lugar.


Amaury tiene en su brazo izquierdo un tatuaje de una cruz celta y dentro de las expresiones del arte céltico, la más destacada es la cruz Celta, la cual, en nuestros días es todavía sinónimo de fé cristiana y de esperanza, no sólo para Europa sino para el mundo entero. La Gloria de los celtas no radica en su época de paganismo, como mucha gente cree, sino por el contrario, la gloria de la Céltia Europea está en la época del cristianismo. Cuando Santiago Apóstol cristianizó las primeras zonas Celtas de España, y cuando el rey Pelayo, se convirtió al cristianismo, los Celtas de España, encontraron lo único que les faltaba: el Dios único, el Dios misericordioso. 


Esta foto es una de mis favoritas justamente porque el protagonista principal de la misma es el cabello de Amaury Gutiérrez.


Y cuando Amaury se retira del escenario los gritos de ¡otra, otra, otra! obviamente no se hacen esperar porque una vez que escuchas a Amaury no quieres que termine jamás de cantar…¿Cómo les explico? Ahí les va…..

SU CABELLO

Su cabello lo viste de una magia especial
combinación perfecta con su anatomía
exótico y sensual
como su melodía.
Su cabello querían que se cortara
pero sigue creciendo como su libertad
y cuando canta parece que volara
entre sus canciones y su intimidad.

Disfruta esta entrevista con Amaury Gutiérrez…


No te pierdas este disco de Amaury Gutiérrez y si tienes la suerte de vivir en Miami, corre a verlo todos los viernes al “Hoy como Ayer”.
Continuará….¡no te pierdas esta serie de notas y entrevista con Amaury Gutiérrez porque logramos hacerle “El Rapidín” aunque él jamás había hablado de intimidades en ninguna entrevista!

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández