AMÉRICO vuelve a ESTADOS UNIDOS

El artista realiza gira en compañía de Los Ángeles Azules con éxito total en las presentaciones y prepara un show íntimo para su público en Queens New York.

El Rey de la Cumbia vuelve a Estados Unidos realizando una serie de presentaciones de la mano de los dioses del estilo: Los Ángeles Azules, con quienes se presentó este fin de semana en Carolina del Norte, Georgia, Fort Mayers, y continúa Washington, New York y además Américo decidió hacer un a presentación especial para reencontrarse con sus seguidores que, como sabemos, ya es parte de su familia en un concierto íntimo el sábado 13 de Noviembre en Queens, New York.

Américo es considerado una de las voces más importantes de la cumbia actual. Con más de 3 décadas de trayectoria, ha lanzado más de 10 discos, ha realizado exitosas y extensas giras en América, Europa y el mundo entero. Decenas de premios acompañan su viaje musical y “míticas, llenas de energía y baile” son consideradas sus presentaciones en vivo, entre las que destacan las del Festival de Viña del Mar (2010, 2011 y 2017), donde ha recibido todos los premios del certamen además ha sido nominado a los Latin Grammy (2015), Premios Emmy (2019) y ganador del premio “Mejor Artista Sur” de los Premios Heat en 2019. Su reciente gira fue con las leyendas mexicanas “Los Ángeles Azules”, recientemente ha estado realizando conciertos virtuales con excelentes resultados y ha vuelto a tocar en vivo en Bolivia.

Durante su carrera, Américo ha grabado y colaborado con artistas de gran nivel internacional como Silvestre Dangond, Yuri, Los Ángeles Azules, Jessi Uribe, Orquesta Candela, por mencionar algunos. Así cómo ha compartido escenario con grandes figuras como Emmanuel y el Puma Rodríguez.

Su último videoclip “Y Yo me voy”“ es una cumbia urbana con cadencia villera. Una canción en la que Américo está acompañado por Rocío Quiroz (cantante argentina) y Arte Elegante (rapero chileno). “Es todo un honor y placer compartir con la nueva gran figura femenina de la música popular argentina como lo es “Rocío Quiroz” y con el artista urbano popular más querido, soñado, y mejor proyectado de los últimos tiempos en nuestro país, el gran “Arte Elegante” “Sound”, dice Américo.

www.losabelardos.com