¡Ana Bárbara llenó su segundo Auditorio y demostró que si se cae….se levanta!

Por: Blanca Martínez

El sábado 4 de Marzo Ana Bárbara se presentó por segunda ocasión en el Auditorio Nacional a unos días de ser nombrada Icono del año por BMI quien reconoce su carrera como compositora. ¡Qué chingonería!

Meses y meses de trabajo de todo su equipo para preparar un concierto de primer nivel, pero como se cayó en el escenario todo mundo sacó la nota de la caída, pero que no se les olvide que esta mujer demostró que es toda una profesional y sacó la casta.

Yo creo que esa “caída” en el escenario sirvió para que esas 10 mil personas que llenaron el coloso de reforma se dieran cuenta de cómo es Altagracia Ugalde Mota, verdadero nombre de la reina grupera: una mujer que si se cae, se levanta y sigue adelante.

Me impactó que jamás dejó de cantar “Fruta Prohibida” y que sacó la casta como siempre para entregarse en cuerpo y alma a su público. Se quitó los tacones y a seguir rompiéndola.

La gente disfrutó no sólo de los éxitos de la reina grupera sino de sus espectaculares vestuarios y cambios de ropa.

El traje charro color azul diseñado por Adán Terriquez lo porta con gran orgullo mexicano y por su desde claro que el público se emocionó cuando apareció en las pantallas Ana Bárbara con Don Vicente Fernández cantando “La Jugada” tema de la autoría de la cantante.

También de manera virtual presentó el tema “El Consejo” a dueto con Paquita la del Barrio y “De vez en cuando” con Cristian Castro.

Y por supuesto el público enloqueció cuando en el escenario apareció Joy del dueto Jesse y Joy para interpretar juntas “Corre” y “Bandido”.

“La Trampa”, “No lloraré”, “Nada” “Cómo me haces falta” fueron sólo algunos de los éxitos que la reina grupera cantó en el Auditorio Nacional y por su desde claro “Bandido” que ya es un himno.

El Auditorio Nacional lleno de fanáticos de la reina grupera.

Muy emotivo el momento en el que se agachó en proscenio para cantar junto a su hermana Viviana Ugalde que estaba visiblemente emocionada de ver a su hermana entregarse en cuerpo y alma al público.

Por supuesto Ana Bárbara tomó su guitarra para cantar “Lo Busqué”

Aquí les comparto el video de la caída de esta mujer que merecidamente recibirá tremendo homenaje el próximo 21 de marzo ya que BMI la ha nombrado Icono del 2023 y reconocerán su carrera como cantante y compositora.

 

BMI es una de las editoras de música más importante y a ella pertenecen infinidad de prestigiados y reconocidos compositores.