
Fuente: zocalo.com.mx –
La viuda de Rigo Tovar, Isabel, y el guitarrista original de su banda, César Alejandro Herrera, anuncian ser los auténticos propietarios del nombre del grupo Costa Azul, tras un litigio que cuatro años atrás inició con la muerte del llamado “Idolo de Multitudes”.
César Alejandro Herrera, quien fue compadre de Rigo y actual director del Costa Azul, afirma que a finales de julio pasado un juez del Distrito Federal dictaminó que tanto Isabel como él son los dueños del nombre.
Por lo anterior, existe el riesgo de enfrentar una demanda penal en caso de hacer uso indebido del nombre, como ocurre con “La leyenda del Costa Azul” o los supuestos hijos del extinto intérprete de “La sirenita” y “Mi Matamoros querido”, según cita Herrera en un comunicado.
Asegura incluso que reabrieron en la colonia Roma la oficina del ídolo que por años estuvo cerrada, mientras que Isabel es ahora la encargada de atender los asuntos relacionados con el Costa Azul, como cuestiones legales, pago de impuestos y pago a sindicato de músicos.
La labor de César Alejandro es con la cuestión artística, como dirección musical, grabaciones de discos, pago a músicos, promoción y demás.
El auténtico Costa Azul radica en Matamoros, Tamaulipas, tierra natal de Rigo y César, ambos iniciadores del grupo que posteriormente se registró como “Costa Azul de Rigo Tovar”.
Junto con el anuncio, Isabel de Tovar y César Alejandro Herrera anexan en la misiva el documento legal que los avala como propietarios del Costa Azul.