APADRINARA BOSE RECONSTRUCCION DE ALBERGUE EN OAXACA

Fuente: elfinanciero.com.mx

El cantante español Miguel Bosé será el encargado de apadrinar la reconstrucción del Albergue General Lázaro Cárdenas en la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, en Oaxaca, el próximo 24 de septiembre.

Además, el intéreprete éxitos como “Morena mía” y “Si tú no vuelves” inagurará el nuevo Taller de Lutheria, donde en esta ocasión los niños preparan un pequeño concierto para cantar sus temas con instrumentos regionales.

En conjunto seis empresas, participaron en la remodelación y reconstrucción del albergue con el objeto de mejorar la calidad y facilitar que los infantes se conviertan en agentes de cambio para su comunidad, además de aprovechar los recursos del lugar al que pertenecen como la agricultura, la ganadería y la artesanías.

El lugar es también semillero de músicos y directores de bandas del Estado, siendo este el taller más solicitado entre los
estudiantes, quienes además pueden desarrollar sus capacidades en las aulas de enciclomedia, carpintería, herrería, agricultura, floricultura y corte y confección.

El proyecto alberga a más 220 niños de comunidades apartadas que tendrían que caminar de dos a ocho horas para asistir a la escuela; su principal objetivo es brindar educación continua a los pequeños, así como alimentación balanceada y apoyo en tareas escolares.

Previo a este evento en Oaxaca, el cantante Miguel Bosé ofrecerá un concierto en La Habana, Cuba, junto al cantautor colombiano Juanes, el próximo 20 de septiembre.

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández