
Apink ha colocado su nuevo ”One & Six: 7th Mini Album EP” en el #11 en la lista de álbumes mundiales de Billboard para marcar su entrada más alta hasta la fecha. Esta es la tercera entrada del grupo en la tabla después de la Revolución rosa de 2016 que alcanzó su punto máximo en el #12 y Pink Up que llegó al #14.
El aumento del interés en Apink podría provenir de un refrescante giro en sonido y estilo, ya que el single principal “I’m So Sick” presenta un sonido Dance más sofisticado en lugar de su característico e inocente bubblegum pop.
No solo “I’m So Sick” marca una nueva dirección sónica, sino también una imagen más audaz.
Si bien tiene algo de la inocencia de los últimos lanzamientos de Apink, en conjunto es una gran diferencia con el synth-pop excesivamente romántico del single “Five” de 2017, pero un cambio bienvenido para un grupo cuya miembro más joven tiene ahora 21 años.
Los álbumes anteriores de Apink han mostrado sus faceta experimental en los lados B con la vibra de Dance de la solista principal en la potente “ALRIGHT”, mientras que la banda toca groove en “90s R & B” en “Do not Be Silly” y presumen de su habilidad para las baladas en “Forever Star”.
Curiosamente, incluso sin entrar en la tabla, la canción más vendida de Apink en América es el single 2013 “NoNoNo”, que ha vendido 3.000 descargas hasta la fecha, según Nielsen Music.
Apink también debuta esta semana en la lista Social 50 de Billboard, abriendo en el #39.
Esto convierte al sexteto en el tercer grupo femenino más activo en los sitios de redes sociales más importantes del mundo esta semana, así como en el undécimo acto más activo de K-pop. y la decimosegunda artista femenina más activa, todas las que indican este lanzamiento y cambio en el sonido y la imagen muy posiblemente conectados con más personas que las versiones anteriores.
Echa un vistazo a “I’m So Sick” y “A L R I G H T” en vivo a continuación.