El ultimo año ha sido muy complicado para Raúl Ávila, sobreviviente del Covid-19, al regresar a su despacho encontró que los tribunales tenían suspendidas sus actividades al igual que las oficinas gubernamentales, lo cual es un escenario inédito mundialmente.
Inmediatamente se dio a la tarea de encontrar medios alternos para solucionar las controversias comerciales y legales de sus clientes, asistido de Notarios Públicos, Corredores Públicos, Mediadores Judiciales y Privados, haciendo uso de los medios tecnológicos de video conferencia ha podido ayudar a sus clientes a resolver favorablemente las contingencias económicas y personales sin perder tiempo alguno.
Actualmente Raúl Ávila representa a empresas nacionales e internaciones ayudando a su transformación en la era digital y aplicando la tecnología en sus productos y aprovechando los datos de sus clientes y sus proveedores para crecer en cada uno de sus mercados.
“Hoy los dueños y directores tienen que ser unos profesionales en improvisar en la toma de decisiones en sus empresas…”
Actualmente forma parte de diversos consejos de administración ayudando a los dueños, directores y accionistas a tomar las mejores decisiones comerciales y legales en estos tiempos de pandemia, con la finalidad de improvisar fácil y correctamente decidiendo las estrategias comerciales a seguir a corto y media plazo.
Nos comenta Raúl Ávila que actualmente los Directores y Dueños enfrentan un gran reto porque en tiempos normales eran unos profesionales de la planeación a corto, mediano y largo en sus familias y empresas ahora con la pandemia no hay forma continuar así por lo que el plan es que no hay plan… no solo en México si no en el mundo, ahora hay que improvisar con la ayuda de los mejores profesionales.
Actualmente Raúl Ávila está involucrado en el uso de inteligencia artificial, persona maquina y maquina con maquina que es la nueva frontera para las empresas en la optimización de sus datos y sus recursos económicos.
Esta pandemia nos ha enseñado a todos una nueva forma de trabajar que no conocíamos los empleados produciendo desde casa y los dueños tomando decisiones también desde sus casas lo cual ha transformado a las empresas en el mundo, todos hemos demostrados habilidades que no conocíamos y forzosamente hemos tenido que aprender a usar eficientemente la tecnología para conectarnos con nuestras familias y en la empresa lo cual continuara así por que se ha demostrado que hoy se puede trabajar en la comodidad de nuestras casas.
Finalmente Raúl Ávila nos comenta que un líder abogado debe de tener además del conocimiento legal mucha mas habilidades en otras materias para poder acompañar a los dueños y directores en lograr las metas cada día mas complejas de la empresa en estos tiempos de pandemia y de la era digital a nivel mundial.
“En estos tiempos de pandemia el plan es que no hay plan…”
Fuente: lideresmexicanos.com