¡ARMANDO MANZANERO, UN COMPOSITOR INMORTAL!

Por: Blanca Martínez

Hablar de Armando Manzanero es hablar de uno de los compositores más importantes a nivel mundial, su legado lo convierte en INMORTAL y sus canciones se quedan con nosotros para siempre.

Tuve el privilegio de conocer a este hombre y siempre le estaré sumamente agradecida porque coincidimos en muchas ocasiones en la Sociedad de Autores y Compositores de México, no sólo a donde pertenezco, sino a quienes he apoyado y admirado durante toda mi carrera. Siempre lo he dicho y lo diré, la materia prima en el negocio de la música es la canción.

Envío mi más sentido pésame a su familia, te abrazo fuerte mi querido Juan Pablo Manzanero. Y abrazo también a su famila de la Sacm, a personas que sé que hoy lloran su partida como Martin Urieta, Gil Rivera, Fato, Rosario Diaz, Roberto Cantoral, Carlos Macías y muchos más.

Tuve el privilegio de tenerlo en el programa de Bohemia que hice hace algunos años y aquí les comparto este fragmento. Jamás olvidaré mi nerviosismo de tenerlo ahí a un compositor tan grande pero al mismo tiempo tan sencillo.

La Sociedad de Autores y Compositores de México otorgó por primera vez el premio “Gracias” a una servidora y al Sr. Gustavo Alvite en una celebración verdaderamente emotiva. Sinceramente jamás pensé que recibiría tal reconocimiento y mucho menos de manos del propio maestro Armando Manzanero.

gracias2

En la foto están de izquierda a derecha mi querido Roberto Cantoral, Fato, Roberto Belester, Martín Urieta, Gil Rivera, Felipe Gil, el maestro Armando Manzanero y el sr. Gustavo Alvite y yo profundamente emocionados. El trofeo tiene las notas del tema “Esta tarde vi llover” de la autoría del maestro Manzanero y la palabras “Gracias”. Lo recibimos porque ambos en nuestras carreras siempre hemos apoyado a los autores y buscando que se les reconozca como merecen.

gracias3

Aquí estoy con Roberto Cantoral hijo y quiero agradecer de manera especial todas sus atenciones así como las de mi querida Rosario Diaz, ya que nos colmaron de atenciones y todos los grandes maestros nos cantaron sus éxitos. Se nos ponía la piel de gallina a todos.

gracias4

Aquí están conmigo en un momento tan importante mi querido amigo Manuel Calderón, (q.e.p.d), Agustín Arana y Ana Luisa Gómez. También quiero agradecer la presencia de mi adorado Carlos Sarabia y Marco Zapata Figueroa de la Banda Los Recoditos que me hicieron el honor de acompañarme.

Todos los que ahí estuvimos vivimos una memorable bohemia que inició con el maestro Armando Manzanero cantando, y así desfilaron Martin Urieta, el maestro José Angel Espinoza “Ferrusquilla”, (q.e.p.d) Felipe Gil, la maestra Ema Elena Valdelamar, (q.e.p.d) el maestro Indalesio Ramírez, (q.e.p.d.) Jorge Massías, (q.e.p.d) Gil Rivera, Fato, Roberto Belester. Obviamente lloré, se me puso la piel de gallina, choninos a piso, en fin, fue un día que jamás podré borrar de mi memoria.

Hoy se va de este plano el maestro Armando Manzanero pero se queda con nosotros para siempre a través de su maravilloso legado musical.

Tuve el privilegio de estar en su casa, de desayunar con él, de platicar con él en varias ocasiones y me quedo con el maravilloso recuerdo de ese ser humano maravilloso.

Y los invito a que hoy todos cantemos al maestro Armando Manzanero a las 8pm