
Perro Callejero, Hazel y Tex Tex son las bandas del primer programa de la segunda edición del Festival Quién es Quién en el Rock, que convirtieron al teatro Blanquita en un manicomio, que vibró con sus éxitos durante casi tres horas.
La fiesta continuará hoy con el mano a mano entre Jaime López y Arturo Meza, y el cierre, este domingo, estará a cargo de Interpuesto, Rod Levario y Sur 16.
La tercera llamada se dio con un teatro casi a la mitad, la mayor parte de los asistentes en la parte alta del recinto; pero conforme avanzó el tiempo un mayor numero de apasionados del rock modificaron la entrada.
Fue Perro Callejero, integrado por Gabriel Tejeda (voz), Raúl Martínez (bajo), César Nolasco (guitarra), Joaquín González (batería), Xóchitl García (teclado) y Anselmo Monroy (guitarra), además de “La Catrina” en el coro, fue la encargada de abrir el espectáculo.
Esta vez, los jóvenes pertenecientes al barrio de la Purísima, en Iztapalapa, fueron prácticamente teloneros de sus compañeros de cartel; sin embargo, le pusieron entusiasmo a su presentación, que no llegó a la media hora.
A la banda de Gabriel Tejeda, el líder de la agrupación de rock urbano le fue suficiente ese tiempo para prender el ambiente en la llamada “Catedral del Espectáculo” con temas como “Soy yo”, un “cover” de Elbert Miguel, una balada que fue éxito en los 60 y 70.
“Aquí estamos banda, somos Perro Callejero, y si estamos en este foro es por ustedes, un saludo a doña Patricia, la mamá de Raúl”, dijo el vocalista, para continuar su actuación.
Los rockeros de Iztapalapa continuaron su presentación con temas como “Olvidarte”, “A un mejor lugar”, “Nuestros momentos”, “Yo quiero ser”, entre otras.
Luego de casi media hora de interpretar su repertorio, y a pesar de la petición de los asistentes, en gayola mayoritariamente, Perro Callejero dio las gracias, apagó instrumentos y se fue.
Minutos más tarde, y luego de una explosión de júbilo del público de la parte alta del Blanquita, que lanzó una serie de recordatorios maternales, apareció Hazel, el segundo en el cartel, apaciguando así los ánimos.
Con la presencia de Aurelio Bravo (Hazel), y media docena de músicos que integran su banda, la alegría retornó al teatro, pero el grupo no sólo ofreció su música, pues se bajó del escenario, recorrió pasillos del teatro y se dejó tomar fotografías y que lo grabaran con el celular.
Además, insistía en que público, esa noche, “era la mejor banda de México”, y le gritaba que se aplaudiera.
Con temas como “114 balazos”, “Terciopelo negro”, “Detalles”, “No me amenaces”, “Me haces sentir bien”, “Inhalando amor”, “Trago amargo”, “Una mona pa’ olvidar” y “Eso es amor”, que les fueron ovacionados por la multitud.
La mesa quedó puesta para Tex Tex, que llegó para casi hacer que ardiera el Blanquita con rechiflas para quienes no gustan del rock y prefieren del pasito duranguense y el reggaetón.
Los fans no se hicieron del rogar. El público se puso de pie, y algunos se pusieron a bailar en el pasillo contagiando a otros.
Fue así como al ritmo marcado por Lalo Tex, “El Porky” (voz y guitarra); Chucho Tex, “El Bizcocho” (voz y bajo), y Paco Tex (batería) los presentes se pusieron a tono.
Los músicos se soltaron la rienda con temas como “Blues de la rata”, “Cuando el amor” y “La plática”, que enloquecieron a los asistentes haciendo que el Blanquita se cimbrara.
Los temas de Tex Tex, fuertes en sus letras, levantaron a todos, y con “Oh Cristina”, “Panchito” y “Me dijiste”, continuaron la fiesta.
Sin embargo, los músicos oriundos de Texcoco, quienes anunciaron estar celebrando sus 25 años de rocanrolear, estuvieron acompañados en el escenario por “Pinocho”, de Estrambóticos, que se echó el palomazo con “Perdido”.
Tex Tex fue desgranando más éxitos, entre ellos, “A quien amar”, “Feo, fuerte y formal”, “Flor de mayo”, “Se fue con otro”, “Pobre rocker”, “Estaba loco”, “Pesadilla”, “Adolorido”, “Hijo desobediente”, “Te vas a acordar” y “La última vez”.
Los invitados fueron subiendo al escenario: Leon Vago (en la guitarra), “Demex”, de Trolebús, y Mariano Soto, ex de El Tri (en la batería), provocando la locura de los fans y el gozo en Tex Tex.
Fuente: cronica.com.mx