
El grupo Intocable aseguró que su música está dirigida a todo tipo de personas, y que lo mismo gusta a sacerdotes, que a narcotraficantes, por lo cual no existe problema al elegir ante quiénes deben tocar.
El grupo Intocable aseguró que su música está dirigida a todo tipo de personas, y que lo mismo gusta a sacerdotes, que a narcotraficantes, por lo cual no existe problema al elegir ante quiénes deben tocar. “Siempre he dicho que la música es universal, es para todos, no podemos escoger que llegue nada más a determinado público. A lo mejor voy a hacer una comparación muy tonta, pero es la verdad: Intocable le puede gustar tanto al que da misa y a los que son católicos en su iglesia, como al narcotraficante más grande.
“Eso no es culpa de nosotros y quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, porque le estamos llegando a todo tipo de gente”, sostuvo el vocalista Ricardo “Ricky” Muñoz.
A diferencia de otros exponentes de la música que dicen no saber qué personas contratan sus presentaciones, el acordeonista aseguró que Intocable siempre sabe quiénes lo contratan, prueba de ello es su presentación de este jueves en el primer día de actividades de la edición 12 de la Cumbre Tajín.
“Claro, siempre tienes que saber para quién vas a cantar, aquí sabemos con quién venimos a trabajar. Siempre lo sabemos y no tenemos ningún problema con quienes nos contratan”, indicó en conferencia de prensa.
Respecto a la situación que vive el país, la agrupación originaria de Zapata, Texas, admitió que la asistencia de la gente a los bailes en donde ellos son el artista principal, ha bajado de manera considerable.
“El público se asusta con las cosas que pasan, sí ha bajado (la asistencia), aunque quienes van a los eventos es porque realmente son fans de cualquier grupo, no sólo de Intocable. Nosotros estamos tratando de bajar las presentaciones este año, buscamos que sean más selectas o familiares.
“Por ejemplo, aquí (en la Cumbre Tajín) se ve el buen ambiente, la buena vibra. No es ningún secreto que ya no existen los bailes que había antes en toda la República Mexicana, ya no entran hasta 50 mil personas, es triste”, señaló Ricky Muñoz.
En la actualidad, Intocable promueve el sencillo “Prometí”, que se incluye en su más reciente producción discográfica titulada “Intocable 2011”, que saldrá a la venta el próximo 22 de marzo.
Fuente: elsiglodetorreon.com.mx