BANDA EL RECODO hace historia con su primer concierto mundial virtual

“La madre de todas las bandas” cumple nuevamente con el sueño de don Cruz Lizárraga de llevar la música sinaloense y mexicana a todos los rincones del planeta.

Mazatlán, Sinaloa.- La Banda El Recodo hizo historia la noche de este sábado 18 de julio, al convertirse en la primera agrupación mexicana en ofrecer un megaconcierto de manera virtual, que se pudo disfrutar en todas partes del mundo. Cumpliendo, nuevamente, con el sueño de su creador Cruz Lizárraga de llevar la música de banda a todos los rincones del planeta.


Minutos después de las 8:30 de la noche (hora del centro de la República Mexicana), las más de 200 luces robóticas y las enormes pantallas digitales, instaladas en el espectacular escenario hexagonal creado para este histórico concierto, se encendieron para dar la bienvenida a los 17 músicos, quienes, como es su costumbre, vestidos elegantemente de negro, aparecieron distribuidos en cada uno de los hexágonos, separados por unas mamparas de acrílico y guardando la debida distancia. Cumpliendo así con los requerimientos sanitarios a consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19.

“Nuestra música no podía dejar de sonar y ya estamos de regreso con un concierto histórico, en un escenario completamente diferente, pero con la misma emoción de siempre. Bendito sea este pretexto de la tecnología que nos hace llegar hasta su casa por medio del internet”, fueron las primeras palabras de los vocalistas Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio, para iniciar este histórico espectáculo.

Y que mejor manera de arrancar que con temas clásicos de Banda Sinaloense, como: “Mi gusto es”, “El sauce y la palma” y “El Sinaloense”.

Siguieron con canciones que llegaron para quedarse como: “Y llegaste tú”, “Te quiero a morir”, “Consecuencias de mis actos”, “Entonces qué somos”, “Yo sé que te Acordarás”, “Yo tengo una ilusión”, “Pena tras pena”, “Acábame de matar”, “ Hubiera sido como tú”, “Te ofrezco un corazón”, “Te presumo”, “Mi vicio más grande”, “Gracias por tu amor” y “Dime que me quieres”.

“Agradecidos con toda la gente que nos está siguiendo, porque son parte de este concierto mundial digital diferente. Complicado, pero lleno de energía, de alegría, de pasión. Esa pasión que cada uno de nosotros necesitamos para poder hacer lo que nos gusta. Muchas felicidades a mis compañeros y ahora sigamos compartiendo todo lo que traemos en el corazón, todas esas canciones que a lo largo de tantos años han formado parte de la historia musical de La Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga”, comentó emocionado el líder de la agrupación principal artífice de este espectáculo, Alfonso Lizárraga.

El espectáculo continuó con temas llegadores al estilo Recodo como: “Maldita sea mi suerte”, “De ti me enamoré”, “La mejor de todas” y “Lo mejor de mi vida”. No podían faltar las canciones rancheras, como: “Si no es contigo, “Que te ruegue quien te quiera”, “Seis pies abajo” y “No me sé rajar”, entre otras.

Ya entrados en calor, llegaron los éxitos movidos, donde Geovanni y Ricky, invitaron, literal, a todo el mundo a bailar, arrancándose con “El Toro mambo”, siguiendo con “Sube, Sube, Sube”, “El club de las feas”, “La Culebra”, “El baile del caballito”, “La quebradora”, “Vámonos de fiesta” y “La Crazy loca”, entre otros.

“Este será el primero de varias presentaciones, prometiéndoles que en cada show nos renovaremos para que cada vez sea mejor”, señaló el vocalista Ricardo Yocupicio.

Y así, luego de dos horas de un espectacular show, en el que público de todo el mundo pudo disfrutar de más de 40 éxitos de la Banda, llegó el final y qué mejor que con los éxitos: “Deja”, “Porque te quiero”, “Me gusta todo de ti y “Ayer y hoy”. Cerrando con broche de oro este primer concierto mundial digital de La Banda El Recodo, confirmando, una vez más, porque es “La Madre de Todas las Bandas” y, sin duda alguna: ¡La mejor de todas!

  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala
  • Luis Alberto Fernández
  • Cherreños
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Santiago Arroyo
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Ana Casillas Pasión por México Live