
El éxito de Banda La Trakalosa de Monterrey ha sido simplemente abrumador: Desde el primer corte con el que se dieron a conocer “San Lunes” hasta “Tatuado hasta los huesos”, pasando por “Después de ti no hay nada”, “Doble vida” y “Borracho de amor”, todos han ocupado los primeros lugares de popularidad, pero ya se vislumbra otro logro más en su carrera, que es incursionar de manera exitosa en el terreno de los corridos con “Mi padrino el diablo”.
“Nos sentimos sumamente afortunados y muy contentos con el paso que lleva la banda a tan poco tiempo de que iniciamos, y es que definitivamente en nuestro caso se acortó el proceso de crecimiento y justo, con la intención de seguir adelante, de expandir más nuestra música, es como se decidió grabar nuestro primer corrido, mismo que está siendo muy bien aceptado por el público masculino que gusta mucho de este género”, nos dice Edwin Luna, vocalista de banda La Trakalosa.
El corrido se titula “Mi padrino el diablo” y es de la autoría de Josué Ricardo Benítez y de Martín Castro, letra polémica sí, pero está entrando rápidamente en el gusto de la gente. Primero, entre los seguidores de la banda, aquellos que han hecho un éxito las primeras canciones que lanzaron, y luego se ha notado en sus más recientes presentaciones, que se viene sumando más público que los sigue y que ha aceptado muy bien el corrido.
Edwin Luna considera que ha sido buena la decisión de grabar un corrido, aunque aclaró que el siguiente corte de promoción seguirá la línea de sus anteriores éxitos.
Para nadie es una sorpresa que Banda La Trakalosa se encuentra en un momento muy importante en su carrera y para muestra un botón: lo que resta del mes de marzo y todo abril y mayo su agenda está completamente llena, contabilizando un total de 42 presentaciones entre México y Estados Unidos; poco tiempo tienen siquiera para tomar un descanso.
De esas más de 40 actuaciones que tendrá la banda, resalta la del 31 de mayo en La Fe Music Hall de Monterrey Nuevo León, y destaca porque se trata de uno de los recintos más importantes que se encuentran en la ciudad de origen de la banda.
“Todo ha sido tan rápido, con nominaciones, premios, homenajes, y mucho, muchísimo trabajo, que no da tiempo de reflexionar, más bien disfrutamos los momentos, pero seguimos pensando en hacer grabaciones que nos permitan mantenernos y seguir creciendo”, finaliza Edwin Luna.
https://www.youtube.com/watch?v=8xy8VPsStvs