BLANCO Y NEGRO, CONSOLIDADO COMO GRUPO LIDER DE MUSICA TROPICAL EN MEXICO

El balance general para el grupo Blanco y Negro durante el año que está por terminar ha sido realmente positivo, pues su música no sólo invadió todo el territorio nacional, sino traspasó las fronteras y se colocó en los primeros lugares de popularidad de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Originario de Puebla, México, el grupo dirigido por los hermanos Raúl y Francisco Ramírez,  se ha posicionado de manera importante en el marcado nacional e inició este año del 2009 con la promoción de su tema “Ya no quiero estar solo”, para unos meses después seguir con la canción “El espejo”, dos temas que se ubicaron en el gusto de la gente. Posteriormente vendría “Bésame” y “Melina”, canciones que corrieron con la misma suerte al colocarse en un lugar privilegiado.

“Es reconfortante ver que la música que se produce gusta al público, es emocionante ver que en cada plaza que visitamos nuestras canciones son coreadas. Esto quiere decir que vamos por buen camino, pero no nos confiamos por lo que constantemente estamos evolucionando musicalmente para ofrecer cosas nuevas a nuestros seguidores”, dice Raúl Ramírez, director del grupo.

A mediados del presente año y simultáneamente con la promoción en México, Blanco y Negro decidió llevar su música a Centroamérica, específicamente a países como Guatemala, Honduras y El Salvador, en donde su propuesta ha gustado mucho, por lo que ya se está planeando una visita promocional a principios del próximo año.

“Una satisfacción más es ver que nuestras canciones han gustado en aquellos países y, bueno, el propósito es ir a reconfirmar esta aceptación que estamos teniendo, primero visitando esos lugares en plan promocional y posteriormente ofrecer alguna gira de trabajo”, nos dice Francisco Ramírez, también dirigente de la agrupación.

Para cerrar el presente  año con broche de oro, La Elegancia Musical de México, como también se le conoce al grupo, lanzó el primer corte de su nueva producción discográfica titulado “La receta”, una cumbia que de inmediato se colocó en los primeros lugares de popularidad, teniendo el apoyo promocional de un video que se realizó en la ciudad de Puebla.

Fue pues, un año lleno de éxitos para Blanco y Negro, lo que le vislumbra un año 2010 lleno de más logros.

 

 

Blanco y Negro  “Ya no quiero estar solo”