BO BUNDY presenta un poderoso álbum doble: LONE STAR SIDE A + SIDE B

BO BUNDY rinde homenaje a México, el país de sus raíces; y a Texas, la tierra donde nació. En LONE STAR el artista texano ofrece una mirada completa de su propuesta musical, en la que muestra su lado más vulnerable y el camino hacia encontrar su lado más luminoso.

BO BUNDY presenta su quinto álbum de estudio: el poderoso disco doble LONE STAR –SIDE A & SIDE B– con el que el artista demuestra que entiende perfectamente bien los principales fenómenos de música popular de los Estados Unidos y México, y con el que llevará su carrera de manera contundente al siguiente nivel.

SIDE A

 

SIDE B

 

Lanzado bajo el sello RANCHO HUMILDE, LONE STAR –SIDE A & SIDE B– está compuesto por 24 canciones. Con las 12 primeras –SIDE A– BO BUNDY rinde homenaje a México, el país de sus raíces; cortes con ritmos como el rap mexicano, las famosas cumbias de Coahuila –el estado sonidero–, e incluso algunos toques de reggae. Las 12 restantes –SIDE B– hablan de Texas, la tierra donde nació, ofreciendo en esta parte rap en inglés, Hip-Hop, punk rock, música country y rock.

Este disco le tomó al artista más de dos años de trabajo, que transcurrieron justo mientras atravesaba una de las épocas más difíciles de su vida. Con LONE STAR –SIDE A & SIDE B– BO BUNDY busca presentarse tal y como es: un resultado de la mezcla de ambos lugares y experiencias de todo tipo.

En LONE STAR –SIDE A– y muy a su estilo, BO BUNDY incluye una versión del éxito del rock en español de los años ochenta “Devuélveme a mi chica” de la banda española Hombres G, y que ya cuenta con vídeo oficial. En este mismo «SIDE», BO BUNDY trae una hermosa y contemporánea interpretación de “Before The Next Teardrop Falls” que en 1975 el gran Freddy Fender volvería legendaria. Conservando su esencia country, muy acertadamente, BO BUNDY propone un suave y atinado sonido regional mexicano que le viene sencillamente perfecto.

CLIC PARA VER EL VÍDEO OFICIAL DE “DEVUÉLVEME A MI CHICA”
Más que un amante de la música popular mexicana y estadounidense, BO BUNDY es un estudioso de las mismas, escuchar LONE STAR –SIDE A & SIDE B– de principio a fin es la mejor forma de entender que este artista, que comienza a volverse cada vez más visible, ya está preparado para grandes cosas.

CLIC PARA ESCUCHAR LONE STAR SIDE A
CLIC PARA ESCUCHAR LONE STAR SIDE B
ALGUNAS CIFRAS DE BO BUNDY

● 10 de sus canciones más populares en Spotify, sobrepasan los 25 millones de

reproducciones.

● 163 K oyentes mensuales en Spotify.

● 277.5 K de seguidores y 4.5 millones de likes en TikTok.

● 188 K seguidores en Instagram

ACERCA DE BO BUNDY

El nombre artístico de Jorge Frías –27– es el resultado de muchas cosas. Bo Bundy hace referencia al cantante, productor y guitarrista norteamericano Bo Diddley. A Bodacious, conocido en el mundo del rodeo como el toro más peligroso del mundo. Recuerda también a Al Bundy, personaje ficticio de la reconocida comedia Married with Children (Casado con Hijos). Al gran luchador King Kong Bundy, e incluso al terrible asesino en serie, el estadounidense Ted Bundy.

Sus influencias son el resultado de una combinación de la cultura de México con la de Texas: jaripeo de un lado, rodeo del otro; acompañados ambos por los corridos y mariachis de José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar y Pedro Infante de un lado y la música country de Merle Haggard y George Strait del otro. En la escuela conoció el rap, en especial la música de Lil Wayne, con cuyas canciones empezó a educar su oído para poder rapear. Una chica que le gustaba le presentó las canciones de Kanye West, y el famoso algoritmo de la plataforma Pandora se encargaría de mostrarle a los grandes del East Coast: Wu-Tang Clan de Staten Island, y las leyendas de Bed-Stuy, Shawn Carter y Christopher Wallace, mejor conocidos como Jay Z y Notorious B.I.G respectivamente. En 2022 publicó “El Único Desmadre De Mi Madre”, su cuarto álbum de estudio del cual hizo también una edición “rebajada” o “atornillada”, en la que deja ver su gusto por el movimiento Chopped and Screwed liderado por DJ Screw en Houston.