¡Bobby Pulido se despidió de la ciudad de México por la puerta grande en el Auditorio Nacional!

Por: Blanca Martínez

El pasado sábado 9 de Agosto asistí al último concierto de mi querido Bobby Pulido en un lugar donde él soñaba dar un concierto: el Auditorio Nacional. Me invadió la nostalgia desde que Bobby anunció su retiro de la música para dedicarse a la política. El estudió Ciencias Políticas y aunque le costó mucho tomar esta desición, deja la música y está realizando la gira de despedida titulada “Por la puerta grande”.

El concierto inició con una semblanza en video de mi adoradísimo Bobby Pulido, se me hizo el nudo en la garganta, ¡cuántos recuerdos! y me dio mucha risa que cuando salieron unas fotos de Bobby sin camisa, los gritos no se hicieron esperar, pero es que miren, me refiero a fotos como estas….

¿Cómo les explico?

No pude contener las lágrimas cuando Bobby, ahí en pleno concierto, me agradeció que fui la persona que lo invitó a cantar por primera vez en el coloso de reforma donde hacíamos los Premios Furia Musical, de la revista que yo dirigía. Si mi memoria no me falla, lo invité y le otorgamos un premio por su trayectoria, por sus primeros 11 años de carrera.

 

He tenido el privilegio de conocer a Bobby desde sus inicios y su carrera musical no sólo deja un gran legado sino que marcó un antes y un después no sólo en la música texana, sino en la onda grupera.

He vivido con Bobby Pulido muchísimas anécdotas tanto profesionales como personales porque logramos tener una amistad más allá de su trabajo y el mío. Es un hombre y un cantante y compositor al que admiro, respeto y quiero muchísimo.

No me podía perder este concierto que inició como a las 8:15pm con el tema “Se vale soñar” y cuando cantó “Llévame contigo” obviamente el público que llenó el Auditorio Nacional cantó con él.

Me gustó mucho que dedicó el concierto a su esposa Mariana y a su hijo Rodrigo, a sus padres y a uno de sus hijos que estaba presente.

El primer invitado de Bobby Pulido fue Kevin Aguilar, ganador de La Voz Kids de TV Azteca, equipo Mau y Ricky y fue maravilloso cuando al terminar la canción Bobby lo abrazó y le dijo “Tú eres el futuro”.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Bobby Presentó a su padre, un ícono de la música texana, Don Roberto Pulido con más de 50 años en la música, pionero de la música texana y reconocido por incluir en esta música el saxofón y el acordeón.

Con su padre cantó un tema que se llama “Cuida bien a tu mamá” y “Contratiempo” y finalmente “Amor de los dos”. Para este momento tan especial los dos estaban en una mesa tomándose un trago y llegó el mariachi que no podía faltar. Se notaba la emoción de Bobby y el orgullo ya que su padre jamás había cantado en México y menos en un lugar como el Auditorio Nacional. Qué gran gesto de Bobby de incluir en su gira de despedida a su padre.

Terminando este momento tan emotivo Bobby fue a cambiarse de ropa y mientras tanto Don Roberto Pulido cantó dos temas. Bobby regresó con una chamarra gris y cantó temas como “Le pediré”, y la cumbia que todo el auditorio bailó y cantó “Ojalá y te animes”.

Y de pronto Bobby contó la anécdota de cuando le ofrecieron un tema que no quiso grabar y en ese momento apareció en el escenario su segundo invitado, el tema que rechazó se llama “Otra vez” y el  invitado fue Víctor García. ¡Qué chulada!

Por su desde claro Víctor García, vestido de negro, súper sexy y súper guapo cantó con Bobby “Otra vez” y bailó como les gusta a sus niñas y fue recibido con una gran ovación del público.

Bobby Cantó en inglés un tema country y temas como “No te calientes plancha”.

Todos los invitados cantaron “Desvelado” con Bobby Pulido y fue uno de los momentos más celebrados por el público. Ya se acercaba el fin del concierto y la nostalgia de saber que ya no veremos  a este cantautor maravilloso que marcó toda una época.

Aquí te comparto el video de este maravilloso momento…

Bobby Pulido terminó el concierto cantando “Vive” y recordándole una y otra vez al público su agradecimiento y cariño por México.

La música se queda sin Bobby Pulido pero sé que en su carrera política ayudará a muchísima gente y trabajará en la carrera que estudió.

Mil gracias a Gabriel Saavedra y Norma Durán por todas las atenciones.

¡Hasta siempre, Golden! Ya sabes que vives en mi corazón y no pagas renta.

Y aquí les comparto un poema que le hice a nuestro querido Bobby Pulido.

¡Bordado a mano y Pulido!
Por: Blanca Martínez

Aunque no te creas galán
eres pulido diamante
bordado a mano sí estás
por atrás y por delante.
Todavía no te has ido
y ya estamos extrañando
la voz de Bobby Pulido
y algunos otros “encantos”.
Tus fans siempre te amarán
y te seguirán los pasos
ellas no te olvidarán
y agradecen tus abrazos.
Porque siempre fuiste atento
cariñoso y caballero
el príncipe de su cuento
fueras casado o soltero.
Tu público va a extrañarte
siempre te recordarán
nunca dejarán de amarte
tu música escucharán.
Sé que también triunfarás
en lo que quieres hacer
que a muchos ayudarás
cumpliendo con tu deber.
Y yo te escribí estos versos
aún sin creer que te has ido
y van bordados con besos
mi amado Bobby Pulido.

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández