BOMBAY BYCICLE CLUB lanza una nueva versión acústica de “Racing Stripes”

Bombay Bicycle Club regresa al DIY y presenta Racing Stripes en versión acústica para su nuevo EP: Two Lives

‘Two Lives’ será estrenado el próximo 24 de Julio con re-versiones grabadas en casa de algunos de los exitos presentados en Everything Else Has Gone Wrong más un cover al increíble Bonnie Raitt.

Bombay Bicycle Club se declaran contentos de compartir el segundo sencillo de su próximo EP de reelaboraciones acústicas,”Two Lives”.

El EP de cuatro pistas estará disponible el próximo 24 de julio y cuenta con tres reelaboraciones acústicas de canciones del recientemente aclamado álbum “Everything Else Has Gone Wrong”, además de una versión de Two Lives de Bonnie Raitt. Estas nuevas versiones fueron grabadas principalmente en el estudio de la cantante Jack Steadman durante este encierro, y se apoderaron de un enfoque real de back-to-basics, DIY para el proceso de grabación y producción.

Racing Stripes fue la primera pista grabada para el EP, y cuenta con la voz invitada de Billie Marten y Liz Lawrence, ambos grabados en sus propios estudios en casa.

Sobre el proceso de hacer el nuevo EP, Jack nos cuenta: “Grabar este EP en casa significaba volver a lo básico y grabar como lo solía hacer mientras crecía. Trajo de vuelta un montón de recuerdos divertidos cómo hacer agitadores DIY llenos de arroz y coon un tupperware libre, escudos de micrófono hechos con perchas y medias.”

Two Lives estará disponible para descargar sobre una base de “pago-lo que quieras” desde el sitio web de la banda, con todos los ingresos a estas dos organizaciones:

¡Chineke! (www.chineke.org/) crea oportunidades para los músicos étnicos negros y minoritarios establecidos, nutre nuevos talentos proporcionando modelos a seguir y celebra la diversidad en la música clásica..

Youth Music (www.youthmusic.org.uk/) invierte en programas de músicapara jóvenes en zonas desfavorecidas, generando confianza, resiliencia y autoestima..

Bombay Bicycle Club recientemente compartió sus Spotify Singles, incluyendo su fascinante cover a Selena Gomez: Lose You To Love Me. Junto a su colaborador de larga data Rae Morris para compartir voces en la portada,la banda también grabó una reimaginación completa del sencillo reciente I Can Hardly Speak en los estudios Abbey Road de Londres.

Al igual que muchos artistas de todo el mundo, Bombay Bicycle Club se estaban preparando para un gran verano de actuaciones en festivales, incluyendo espacios de titulares en All Points East y Truck Festival, antes de que el Coronavirus apagara esos planes antes de que hubieran comenzado.

El nuevo álbum de la banda, Everything Else Has Gone Wrong, marcó un regreso explosivo a principios de año después de varios años de pausa.