BRONCO EN LA PATAGONIA

GENDRAMERIA

Por: Javier Villarreal

Hola queridos amigos que siguen nuestro galope a través de internet, aqui les presentamos un relato para la página de La Chicuela, desde la Patagonia Argentina y antes de partir a Paraguay, viaje un poco accidentado.

SIN DORMIR Y SIN LLEGAR

Tuvimos que viajar desde Jujuy al Norte de Argentina, hacia el Sur así que después de la presentación nos citaron a la una de la mañana para estar listos en el lobby del hotel con todas nuestras cosas ya que de ahí teníamos que viajar aproximadamente dos horas por carretera al aeropuerto de Salta ya que debíamos estar ahí a las 4:00 de la mañana porque el vuelo para Buenos Aires Argentina salía a las 6:30 de la madrugada.

Bueno obvio que no salimos a la una como estaba planeado, sino a las dos de la mañana, el vuelo de Buenos Aires a la famosa patagonia salía a las 11:40 de la mañana, por algún motivo que desconocemos el vuelo se retrazó salió hasta las 8:30 de la noche y llegando a Comodoro Rivadavia a las 10:30 de la noche y sin dormir y lo peor sin llegar a nuestra presentación, por que el avión nunca llegó, esa tocada estaba como a 100 kilómetros de distancia.

REUNION CON MEDIOS E INCOMUNICADOS

LUCANIACONFERENCIABueno les cuento que llegamos a la famosa Patagonia y nos recibió con un clima muy agradable entre 12 y 13 grados centígrados, tuvimos una conferencia de prensa en el Hotel Lucania Palazzo que les cuento es un hotel muy hermoso solo que en ese momento no tenían servicio de internet en las habitaciones así que quedamos incomunicados.

Los medios nos recibieron muy bien nos preguntaron que si era nuestra primera vez y nos sonrojamos, jajaja bueno si es nuestre primera vez en la Patagonia y estamos muy contentos de estar aquí y conocerla, nos dijeron que si teníamos ides de que la gente nos quería mucho por estos lugares tan alejados, y nosotros estamos agradecidos con ellos por su cariño a pesar de las distancias, las costumbres y los líos para llegar a los lugares recónditos por querernos, cantar con nosotros y apoyarnos siempre incondicionalmente.

Les cuento que las habitaciones tienen vista al mar abierto, la vista es espectacular muy parecida a Puerto Vallarta en México, así que nos tocó comer mariscos, Comodoro cuenta con cerca de 300 mil habitantes, la comida típica es el cordero y se acostumbra pescar y como en nuestro querido México les apasiona el fútbol, aquí los equipos favoritos son El Boca jr. y el Jr. River Plate. Me cuentan las personas del hotel que existen muchos lugares turísticos pero lamentablemente no tendremos oportunidad de conocer porque hoy miercoles estamos justo viajando a Paraguay donde tocaremos desde el jueves hasta el domingo. Así que tendremos que regresar a la Patagonia en otra oportunidad.

NOS PARO LA GENDARMERIA NACIONAL

En Argentina a la policía la conocen como  la Gendarmería Nacional, así que nos pararon pero no crean que porque cometimos algún tipo de delito, sino porque había una especie de retén y quisieron tomarse foto con nosotros y aquí se las compartimos, en cuanto tenga mas tiempo disponible y acceso a internet les contaré más detalles. Saludos de Lupe, Ramiro, José Luis y un servidor a todos nuestros amigos de la página de la Chicuela.