¡CARÍN LEÓN nos regaló una noche mágica en su concierto del Auditorio Nacional!

Por: Blanca Martínez

Fotos: Edgar Hache

Todos los artistas tienen un sueño, una meta y es justamente presentarse en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Aquí les comparto el sentir de Carín León con sus propias palabras. El subió esto a sus historias de Instagram.

Y mi queridísimo Carín León no se equivocó porque de principio a fin fue una noche mágica, llena del talento que desborda este cantante y compositor y de su sensualidad que llenó también el coloso de Reforma.

Muy puntuales a las 7 de la noche inició el concierto con lo que se le llama “el abridor”, esta persona que la tiene difícil porque todo mundo ya queríamos ver a Carín y sin embargo teníamos que verlo a él. Cantó temas icónicos, nos recordó a mi querido Sergio Vega El Shaka y logró que el público coreara las canciones.

Pero bueno, llegó el momento en el que apareció en el escenario para llenarlo por completo este joven de 33 años que la está rompiendo a lo grande y que va por más.

Tengo que destacar de manera muy especial a sus músicos que son mega mega chingones y que por su desde claro nos llevaron por un recorrido de canciones. El sonido de Carín León es muy suyo y eso me encanta.

Carín por supuesto cantó también los “covers” que ha hecho éxito y es innegable que este hombre trae vueltas locas a las niñas, señoritas, señoras y abuelitas. La verdad me tenía impactada, me tocó verlo en el Auditorio Telmex de Guadalajara hace tiempo y de ese concierto a este hay una evolución gigantesca.

Me encantó ir a este concierto con mi querido Edgar Hache a quien conozco hace muchos años por su trabajo con Los Tigres del Norte.

Desde que llegamos nos dimos cuenta que había público de todas las edades y es que a este hombre lo admiran mucho también los hombres y es un verdadero ídolo de la comunidad LGBTTIQ+.

El primer invitado que apareció en el escenario fue Justin Quiles y ambos cantaron el temazo “La Esquina del Mall” y la verdad en ese momento nadie imaginábamos lo que sucedería más tarde…

El público enloqueció con canciones como “No es por acá”, “El Tóxico”, “Que Vuelvas”, “Ojos Cerrados” y algo que me fascina de Carín es que siempre rinde homenaje y reconoce a quienes ya no están con nosotros pero que han dejado un legado musical como José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian, Selena, Don Vicente Fernández.

Me gustó mucho su vestuario y ese estilo único que tiene Carín, este hombre de verdad es un apasionado de lo que hace, mueve cada parte de su cuerpo al ritmo de la música y su calidad interpretativa es de primer nivel.

Y ya que estamos hablando de primer nivel no podemos dejar de mencionar la producción excelente de este concierto, ahora sí que sacaron la pirotecnia a todo lo que da y las pantallas ¿cómo les explico? aplausos a quienes hayan realizado ese excelente trabajo.

Momentazo cuando Carín canta sus versiones de las canciones de Marco Antonio Solís y de Joan Sebastian.

Carín comentó desde el inicio del concierto que empezó a tomarse unos tragos desde antes y ahí en una mesita en el escenario tenía su botella, supongo de tequila que estuvo tomando y brindando con el público durante todo el concierto.

 

“Un cariño como tú” nos puso a bailar y a disfrutar de cómo baila Carín y no podían faltar canciones como “Primera cita”, “Mil maneras de morir”, “Pedazo de tonto”, “Me la aventé”, “Cobarde” y éxito tras éxito y de repente…..

¡Zaz! que aparece Camilo en el escenario y cantaron juntos el nuevo tema “Ni me debes ni te debo” que viene en su nuevo disco “Colmillo de leche” y que es de la autoría de mi paisano querido Aarón Martínez La Pantera.

 

¡Nombre! lo que les diga es poco, el Auditorio se venía abajo de gritos y aplausos y ya sabrán cómo estábamos Edgar y yo…#ChoninosAlPiso.

Vi a un Carín más delgado, dueño y señor del escenario y jamás haciendo papelitos porque se nota que el amigo sabe tomar y estaba entregado en cuerpo y alma a ese concierto que se salió de lo planeado cuando vio entre el público a Santa Fe Klan y lo invitó a cantar con él.

Esto fue totalmente improvisado y la gente lo disfrutó muchísimo, cantaron juntos “Los Caminos de la vida” y cabe mencionar que me dio mucho gusto encontrarme ahí a mi querido Rafita Balderrama y su esposa Magda.

Por su desde claro el público le gritaba que “La Boda del Huitlacoche” y claro que la cantó y mostró cómo saben zapatear los de Sonora, de quienes por cierto también dijo: “Somos muy calientes”.

¡Ya se imaginarán las reacciones de las fans de Carín León!

Y cuando se suponía que ya había terminado el concierto y él se despidió muy cariñosamente, regresó para hablar maravillas de José Alfredo Jiménez y cantar “Te solté la rienda”.

Pos que su nuevo disco se llama “Colmillo de Leche” pero para mí, el colmillo de Carín araña la alfombra y está más enfocado que nunca en su carrera y sé que lo veré hacer muchísimas cosas por este género que ama y que ya no se llama Regional Mexicano sino…..Internacional Mexicano.

¡Bravo, Carín León! ese rugido se escuchará en el mundo entero.

 

 

 

 

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández