¡CARLOS RIVERA HONRA A LAS GRANDES LEYENDAS!

Por: Blanca Martínez

Hablar de Carlos Rivera es hablar de TALENTO, de VOZ, de SENSIBILIDAD y por su desde claro, de GALANURA y  SENSUALIDAD. Es un príncipe, es un hombre que admiro profundamente porque a pesar de todos los éxitos logrados no ha perdido la sencillez y jamás la perderá porque cuando Carlos Rivera nació se rompió el molde. ¡Es único!

Sin tener ninguna necesidad de hacerlo, Carlos Rivera, en lugar de sacar un disco para su propio lucimiento con temas inéditos de su autoría, porque además es un EXTRAORDINARIO compositor, rinde homenaje a las leyendas que él admira, pero ahí no sólo está haciendo algo que le nace del alma y del corazón, está logrando que las nuevas generaciones conozcan a estos grandes artistas y eso merece una ovación de pie.

Me enteré que varias de estas canciones Carlos las escuchaba desde niño gracias a su madre y son canciones que están en su playlist de vida, que le gusta escuchar y que le llegan al alma y al corazón a este hombre romántico y sensible al que muero por volver a entrevistar.

Como sencillo de salida Carlos Rivera escogió “Todavía”, uno de los últimos tracks grabados por el maestro Armando Manzanero, primer artista en sumarse al ambicioso proyecto Leyendas.

Esta canción es icónica dentro de la discografía de Armando Manzanero y es evidente que es una de las canciones que quizá le gustan mucho a Carlos y por eso la eligió.

Al ver el video de esta canción no pude contener las lágrimas porque conocí esa canción y a Armando Manzanero gracias a mis padres, así que además de llegar con esta majestuosa producción a las nuevas generaciones, Carlos Rivera está haciendo que las generaciones que conocimos a estos artistas recordemos épocas maravilosas de la música romántica. ¡Gracias por hacer esto, Carlos!

Carlos Rivera presenta su nueva producción: Leyendas, un homenaje a los pioneros de la música iberoamericana, dos de estos temas ya están disponibles en plataformas digitales: “Un velero llamado libertad” junto a José Luis Perales y “Agárrense de las Manos” acompañado de José Luis Rodríguez El Puma.

Y chequen las palabras de Carlos en las que queda al descubierto su enorme sensibilidad….

“Este álbum es un regalo para el corazón y un abrazo para el alma y espíritu de las personas que aún creemos en el amor verdadero. En las historias para siempre, en los amores eternos.” Añade Carlos Rivera sobre este nuevo y especial material con esa sensibilidad y romanticismo que lo caracterizan.

Y sé que Carlos es auténticamente romántico, es un hombre capaz de llorar con una ovación como la que le dieron en Viña del Mar, capaz de sentir la piel de gallina con la estrofa de una canción…

Leyendas reúne el talento de artistas que en los 70, 80 y 90 abrieron las puertas del mercado latino en todo el mundo con el talento del cantante y compositor más exitoso de su generación.

Raphael con el tema “Estar Enamorado” tambien conocido como “El ruiseñor de Linares” al cual las nuevas generaciones seguramente no conocen y no saben todo lo que este hombre logró en la música a nivel mundial y el estilo tan peculiar de sus interpretaciones. También lo llamaron el divo de Linares. Y “Estar Enamorado” es uno de los temas más románticos del español.

El rey de Brasil, Roberto Carlos  con una canción hermosa que hasta se la han cantado al Papa “Un Millón de Amigos”. No cabe duda que Carlos Rivera admira a cada uno de estos artistas y que eligió la crema y nata de la música para esta producción de colección que no puedes dejar de tener.

Mi adorada Gloria Estefan, esta mujer que le abrió tantas puertas a las mujeres en la música entra en este disco con el tema  “Puedes Llegar”, el talentosísimo Franco de Vita con este temazo mega romántico que se llama  “Tú De Qué Vas”.

Omara Portuondo con el tema “Lágrimas Negras” son algunas de las estrellas que acompañan al cantante mexicano en este primer volumen.

Ovación de pie para la disquera de Carlos Rivera porque para un proyecto discográfico de esta magnitud se requiere de un equipo que crea en ti y que vuele contigo para lograr tus sueños. ¡Aplausos!

Carlos Rivera se está saliendo de su zona de confort para adoptar otros estilos y ritmos y por su desde claro que todos acpetaron cantar con él por que es uno de los pocos artistas que le está dando continuidad y prestigio a la música romántica. Y que aunque ya tenga muchísimo éxito, créanme….¡va por mucho más!

“Honrar a las grandes leyendas de nuestra música es un deber de todos los que seguimos el camino que ellos trazaron”, comenta Carlos. “He tenido la fortuna de que mi música haya podido llegar a muchos países de Latinoamérica y Europa, pero eso no habría sido posible sin que estos grandes artistas abrieran las puertas antes; llenando grandes espacios hicieron historia. La música latina comienza con muchos de ellos”, agrega el cantante que recalca la presencia de artistas que ya no están físicamente, pero que gracias a sus herederos hacen su aparición en este disco, como lo son José José con “Amor Amor”, Mercedes Sosa con “Himno de Mi Corazón”, Luis Eduardo Aute con “La Belleza”, Camilo Sesto con “Algo de Mí”, Juan Gabriel con “Yo No Sé Qué Me Pasó”, Rocío Dúrcal con “Amor Eterno” y Armando Manzanero con “Todavía”.

¿Qué les dije? Carlos Rivera es único, ojalá todos los artistas respetaran a las leyendas que efectivamente les han abierto las puertas a los nuevos cantantes. Lamentablemente no es así, pero Carlos, Carlos se cuece aparte.

“La partida del maestro Manzanero me dolió mucho”, se confiesa el cantante. “Había grabado su participación en vida y, de hecho, fue el primero que aceptó sumarse a este proyecto”. Por este gran cariño se decidió que dicha colaboración sea el sencillo de salida. Así como el maestro Armando Manzanero, sin dudarlo, las demás estrellas internacionales dieron el sí al álbum de Carlos Rivera y compartieron sus valiosas canciones con él, un lujo que no cualquiera puede darse, pero también con el compromiso de llevarlas a las nuevas generaciones.

¿Y cómo no van a querer compartir esto con Carlos Rivera? Es evidente la clase de artista que es, la clase de compositor que es, pero el ser humano que es Carlos Rivera va mucho más allá. ¡Mis respetos!

“Gracias a cada una de las Leyendas de la Música que aceptaron cantar conmigo, cumplieron muchos de los más grandes sueños de mi vida, Gracias por inspirarme, porque sin saberlo han hecho mucho en mi vida y en mi música con sus canciones” concluye Carlos Rivera quien ya se alista para regresar a los escenarios y comenzar su gira por España.

Gira por España

Julio 2021

02 Ubeda – Plaza de Toros – Cabaret Festival

03 Marbella – Starlite Catalana Occidente

09 Barcelona – Jardines de Pedralbes – Festival de Pedralbes

11 Gijón – Plaza de Toros – Festival Metrópoli

15 Palma – Son Fusteret – Festival Cultura es vida

18 Córdoba – Plaza de Toros

23 Sancti Petri – Concert Music Festival

25 Valencia – Marina Sur

30 Murcia – Plaza de Toros – Festival Murcia On

¡Y más fechas por confirmar!

Tracklist de Leyendas en:

1.- Un Velero Llamado Libertad – con José Luis Perales

2.- Un Millón de Amigos – con Roberto Carlos

3.- Estar Enamorado – con Raphael

4.- Amor Amor – con José José

5.- Todavía – con Armando Manzanero

6.- Agárrense de las Manos – con José Luis Rodríguez El Puma

7.- Puedes Llegar – con Gloria Estefan

8.- Amor Eterno – con Rocío Dúrcal

9.- Tú De Qué Vas – con Franco de Vita

10.- Lágrimas Negras – con Omara Portuondo

11.- Himno de Mi Corazón – con Mercedes Sosa

12.- La Belleza – con Luis Eduardo Aute

13.- Algo De Mí – con Camilo Sesto

14.- Yo No Sé Qué Me Pasó – con Juan Gabriel

 

  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez