
El próximo 25 de Julio, Centavrvs lanza Ese Adiós en colaboración con Fermín (The Guadaloops). Una canción de despedida a ese amor que fue fugaz pero que dejó una marca indeleble en el corazón, un querer que inevitablemente tuvo que morir por el miedo a enamorarse demasiado, deseando que los caminos surgidos del desencuentro sean luminosos para las dos partes, honrando el dolor de la despedida.
Ese Adiós, tiene una fuerte influencia del corrido tumbado, sobre todo en las guitarras y mandolina que se desplazan sobre una armonía más tipo Soul y de R&B, aunque con una base rítmica a suerte de trap- Hip-hop-tumbado-mexa, marca sus raíces iniciales cuando aparece el acordeón con destellos del norte de México.
Esta evolución natural del proyecto marca un renacer que honra su pasado, pero que mira decididamente hacia el futuro.
Actualmente, Centavrvs se encuentra en el estudio preparando un conjunto de canciones inéditas, las que serán parte de un material de larga duración y que expandirán su universo musical. Nuevos ritmos, texturas y narrativas se entrelazan en esta etapa, que incluirá colaboraciones con artistas invitados de gran fuerza e identidad, abriendo el diálogo con nuevas voces y horizontes.
M.M (Mi Momento) fue la punta de lanza de esta nueva serie de canciones.
Un single que se desarrolla con imágenes de algún paisaje mexicano, con la premisa de ser genuinos y auténticos, abrazando también la diversidad, sin importar lo que digan los demás. Con una base rítmica fuertemente influencia del dancehall, unas guitarras dubby-reggae y una carga vocal de pop experimental, está canción tiene toda la esencia de la banda.
Esta nueva música no solo representa una evolución sonora, sino también una reafirmación de los principios que siempre han movido al proyecto: la experimentación, la raíz y la conexión con lo colectivo.
Durante los últimos años, Centavrvs ha recorrido escenarios nacionales e internacionales, cruzando géneros, raíces y culturas.
En ese camino, también han ocurrido transformaciones significativas, el cierre de ciclo de Daniela y Rayo en la banda han sido una de estas. Agradecemos profundamente su entrega, talento y la historia compartida. Su huella queda como parte fundamental del ADN sonoro del proyecto.