¡CERO ENVIDIA Y MUCHO TALENTO: LÓS SUPER LAMAS!

Por: Blanca Martínez

Uno de los grupos que cuenta con más talentos dentro de sus filas es sin duda alguna el grupo Los Súper Lamas.

¿Por qué digo esto? pues porque dentro de los socios de esta famosa agrupación tropical tienen a Juan Vázquez Carreto, mejor conocido como “El Canelo” que además de sicólogo fue el productor durante 30 años de la agrupación y fue quien sentó las bases y la disciplina que perdura hasta hoy.

El ya no está en los escenarios pero sí es socio y fue el encargado de contagiar a todos de la disciplina que hay que tener para formar un grupo profesional, que no haya envidias, que sepan trabajar en equipo y apoyar a los integrantes que sobresalen sin importar si son familia o no.

Dentro de este grupo hay un extraordinario compositor, creador de grandes éxitos en la carrera de Súper Lamas como lo es Julio Francisco León Acosta.

Entre las canciones compuestas por Julio Francisco están “El bote de cerveza”, “Lobo solitario”, “Lero”, “Sábanas frías”, “Señor quítame lo pobre”, “A sangre y fuego” “Noche triste” y muchas más. Recientemente compuso “La Cumbia de la paz” que grabaron junto a Junior Klan.

Súper Lamas con Raymix y Mike Rodriguez el productor del video “Todo lo encuentro en ti”

Julio Francisco además de componer también canta alguno de los temas y toca el bajo.

Carlos Muñiz además de ser vocalista del grupo es también compositor de varios éxitos de Los Súper Lamas como lo es “Conozco a una negra” que le grabó también Julión Alvarez, “Cachete, Pechito y Ombligo”, “Me la Cumbié”, “El rey del mundo” y muchas más.

Y es como el actor y comediante de la agrupación ya que realiza sketchs dentro del espectáculo que Súper Lamas brinda en sus presentaciones personales. Lo mismo se convierte en Gaviota que en un niño o un borracho imprudente provocando la risa del público.

Mike Balmory es vocalista de la agrupación hace 23 años y temas como “El Boleto”, El Embrujo”, “Te necesito”, “Acelerao”, “Yo no sé mañana”, “Amor de verano”, “Amame”, “Todo lo encuentro en ti” que en este momento están promocionando porque viene en el disco de duetos y Mike la canta ahora con Raymix, el rey de la electro cumbia. Todos estos temas los ha convertido en verdaderos éxitos radiales, el público los canta con ellos y son canciones que no pueden dejar de cantar en los bailes.

Además de ser vocalista, El canelo desde que estaba en la agrupación como baterista y era el productor, se dio cuenta del talento nato que Mike tenía para aportar ideas para las producciones y lo fue enseñando y justamente es Mike Balmory el productor del disco de duetos con el que Súper Lamas está celebrando 38 años de carrera.

Hay otros grupos en los que sus directivos o dueños no permiten que sus integrantes crezcan o se destaquen por envidia, pero esto no sucede en Súper Lamas, ¡y qué bueno! porque sería totalmente absurdo ya que los talentos de cada uno de los integrantes de una agrupación benefician también al grupo.

El público de Súper Lamas tiene sus consentidos, hay fans que apoyan a uno o varios de los integrantes, no necesariamente a todos y al final del día el público es el que manda.

Los cuatro Súper Lamas que están al frente son Sebastián, Carlos, Marcos y Mike, que son los vocalistas del grupo tropical, cada uno tiene su estilo y cualidades, imagen y galanura y al final del día es el público quien manda y quien elige al que más le gusta.

Cuando hay envidia en las agrupaciones es cuando vemos que no tienen trayectorias, que constantemente están cambiando de integrantes, sin embargo, los grupos sólidos donde hay principios, solidez, talento y cero envidia son los que logran trayectorias musicales que pasan a la historia.

Este año Los Súper Lamas están celebrando 38 años de trayectoria musical y lo están haciendo con un Disco de Duetos producido por Mike Balmory y en el que vienen temas como “Amame” con Juan Solo, que fue el que inició este bello proyecto musical que es un parteaguas en la carrera discográfica de Súper Lamas, “Corazones Invencibles” con Aleks Syntek, “Todo lo encuentro en ti” con Raymix y muchas sorpresas más que pronto el público de Súper Lamas podrá disfrutar.

Súper Lamas seguirá escribiendo su historia y preocupándose por no quedarse en el pasado, por actualizarse constantemente para poder evolucionar al ritmo que está cambiando la industria musical a nivel mundial.

Y con su excelente equipo de ventas comandado por Felipe Fernández del Valle (Felipón) con este disco de duetos que hará historia buscarán presentarse en toda la República Mexicana, en Estados Unidos y seguramente ya están pensando en abrir plazas de trabajo que nunca antes habían visitado.

Súper Lamas no es un grupo del montón, es un grupo que llegó para quedarse y justamente han avanzado en esta carrera porque entre ellos no existe ni la envidia ni la mala vibra, sino el reconocimiento y respeto para los integrantes que saben hacer más cosas de las que hacían cuando llegaron a la agrupación.

Sigue a Super Lamas en sus redes sociales y comparte el video de “Corazones Invencibles”.