CÉSAR PINZÓN busca redefinir la música de despecho con su nuevo sencillo pop “Porque Sí”

César Pinzón, cantautor colombiano residente en Miami, regresa con un nuevo sencillo titulado Porque Sí. Siempre al tanto de nuevas sonoridades en el mundo del pop, César explora la fusión de balada tradicional con trompetas rancheras y beats urbanos.

El resultado de esta mezcla de estilos redefine el concepto de una canción de despecho, co-escrita con las artistas y compositoras Olga Lucía Vives y Camila Esguerra (Ventino), y con Nicolás González (Camilo) quien además estuvo a cargo de la co-producción musical

Porque Sí habla de un amor imposible pero incondicional, es la historia de dos personas que se quieren y desean estar juntas pero por alguna razón no pueden lograrlo.

“Esta vez me permití explorar territorios distintos y es por eso que la canción tiene momentos en los que parece una ranchera, pero sin dejar de lado mi sonoridad característica”, cuenta César acerca de su nueva producción.

La portada del sencillo está a cargo de la talentosa artista colombiana Mariana Hernández ‘Emeh’, quien ha trabajado como creativa en colaboraciones con Tainy, Carlos Vives, NEON 16 y otros.

La música de César Pinzón (@cesarpmusica) mantiene la esencia del pop, letras muy cuidadas, mensajes honestos y reales, pero incluye sonoridades tomadas de diferentes géneros como la ranchera, el pop urbano, la balada y el reggae. El cantante y compositor colombiano afirma buscar siempre generar una conexión muy íntima con sus oyentes.

Debutó como solista en 2016 y desde entonces no ha parado de hacer canciones. A la fecha ha lanzado “Sin Prisa”, “Cicatriz” junto a Pilar Cabrera y “Para Mí” junto a Pablo Dazán, un EP Acústico titulado “Samsara”, una colaboración con la mexicana Kaia Lana – “Playita en tu Mar” – y una canción para la tristeza propia de fin de año: “Navidad”.

“Playita en tu Mar” ha sido, hasta ahora, su sencillo más importante con más de 1 Millón de streams en Spotify, sincronizada para una telenovela en México e incluida en varios listados relevantes en distintas plataformas de streaming.

El cantautor tiene un amplio catálogo que seguirá viendo la luz durante 2022 a través del sello independiente South Mountain Music. Además del lanzamiento de su nuevo disco, César Pinzón hará parte de lanzamientos de diferentes artistas de pop de la región en los próximos meses.

www.losabelardos.com