¡CESIA “La leona de Honduras” ganadora de La Academia 20 años!

Por: Blanca Martínez

Fotos: Gonzalo Escudero

Qué programón la Gran Final de La Academia 20 años. Fui de emoción en emoción y por su desde claro, (ya saben que soy chillona), así que me chacualearon las lágrimas en varios momentos de la emisión.

Amé a estos críticos, mi querida Ana Bárbara por primera vez en La Academia y no sólo la tuvimos como crítica sino que también nos deleitó con su talento y voz, esta noche presentó su nuevo tema “Rezar y Rezar ” en el escenario de La Academia y ya está disponible su video que está espectacuar.

Arturo López Gavito y Lolita Cortés , críticos icónicos de La Academia y mi Horacitu amado con esos comentarios maravillosos que me encantn. Te amu

Rubí quedó en quinto lugar y cabe mencionar que recibió críticas muy hermosas esta noche porque hay que reconocerle su tenacidad y su disciplina. Me tocó conocerla y les juro que la ves y te dan muchas ganas de abrazarla, sigue adelante Rubí! Creciste mucho dentro de esta gran experiencia que viviste y ni el covid hizo que tiraras la toalla. ¡Felicidades!

Nelson de Guatemala quedó en cuarto lugar pero además del cariño del público fue uno de los elegidos por Emir Pabón para estar en la gira de Juntos por la Cumbia con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López y Grupo Cañaveral.

Este joven tiene un carisma extraordinario y es sencillo y con una sonrisa maravillosa.

Cuando fui a la casa de La Academia tuve el place de entrevistarlo en una dinámica y me encantó su naturalidad, su encanto, esa sonrisa maravillosa y su carisma.

En tercer lugar quedó la talentosísima Mar, originaria de Ecuador.Para muchos la favorita para ganar, pero yo les diría a los marcianos que recuerden que el gran José José también quedó en tercer lugar en aquel festival internacional de la canción e hizo una gran carrera musical.

Lo más maravilloso es que Sony Music les grabará dos sencillos a cada uno de los tres finalistas. Ahí es donde veremos quien realmente logra que el público compre sus discos.

Este tipo de programas en los que el público vota gratuitamente son muy intensos, los fans se ponen muy pero muy intensos y si no gana quien ellos quieren de verdad se enojan, pero yo les recuerdo esto: la disquera le dará la misma oportunidad a los tres finalistas, ahí veremos de qué cuero salen más correas, porque ahí el público no votará, sólo tendrá que apoyar el sencillo de su favorito o favorita, así que si de verdad apoyan a Mar pues ¡llegará la hora de demostrarlo cuando saque su primer sencillo a la luz!

En segundo lugar quedó el guapísimo y talentoso Andrés, quien dio voz a la diabetes tipo 1 en esta Academia. Y a quien sus fanáticas llamaron “el novio de México” y es que la verdad, además de que este sonorense canta muy bien, es un galanazo. Y súper sencillo y encantador que es lo más importante, poque luego hay guapos sí, muy guapos, pero que son mega mamones. ¿Apoco no?

Un hombre con una gran carisma y talento que estoy segura llegará muy lejos. Uno de mis favoritos. Tengo que decirlo.

Amé su interpretación de “Me Va a extrañar” un icónico tema de mi querido Ricardo Montaner.

Qué alegría que Mara Esquivel de Sony Music se hará cargo de estos tres talentos musicales.

Mar, Andrés y Cesis serán apoyados por Sony Music.

Este es el momento en el que se dio a conocer que Cesia ganaba La Academia 20 años!

Y Cesia, la leona de Honduras, agradeció al público por su apoyo y cariño y la verdad hizo una gran interpretación del tema “Por amor” y un gran recorrido en La Academia.

Este fue el momento en el que Emir Pabón dio a conocer que se llevaría a la gira a Andrés, Nelson y Eduardo.

Por supuesto Eduardo no se lo esperaba y fue el más feliz.

Este momento fue hermoso cuando los cinco finalistas y su Director, Alexander Acha cantaron el tema “Te amaré” de Miguel Bosé.

El guapísimo director Alexander Acha les dedicó hermosas palabras a cada uno de los cinco finalistas.

Muchas felicidades a los cinco. Y los tres que serán apoyados por Sony tienen que ponerse las pilas porque es una disquera muy importante y les deseo de todo corazón que funcione desde su primer sencillo para que no sólo les graben dos, sino que hagan una gran carrera dentro de la música.

 

 

www.losabelardos.com