
Chancha Via Circuito, considerado padre y uno de los máximos exponentes de la electrónica experimental en Latinoamérica, llega en directo a Madrid el próximo 21 de mayo, en Café Berlín.
El nombre de Chancha, que se inició en las legendarias fiestas de cumbia digital ZZK de Buenos Aires, se dio a conocer en todo el mundo como el creador de la música electrónica inspirada en la cumbia, que se nutre de los sonidos ambientales y las tradiciones folclóricas sudamericanas. La descendencia musical de Pedro incluye nombres como Nicola Cruz, El Búho, Dengue Dengue Dengue, King Coya y muchos más.
Pedro Canale lleva desde 2005 trabajando en Chancha Vía Circuito, un proyecto musical que le ha permitido viajar por el mundo y dejar su huella en lo que hoy se conoce como música electrónica latinoamericana. A lo largo de su trayectoria, ha tocado en importantes festivales de música alrededor del mundo, como el Sonar de Barcelona, el Roskilde de Dinamarca y el Lollapalooza de Argentina.
Comenzando sus exploraciones en la cumbia digital, pero pronto pasando a los experimentos electroacústicos inspirados en sus viajes y encuentros con las tradiciones indígenas de los Andes y más allá, el “sonido Chancha” se ha transformado en una notable referencia para toda una nueva generación de artistas, dando lugar a su vez a un nuevo sonido que se extiende por todo el mundo. Tal ha sido la repercusión y trascendencia de Chancha, que uno de sus remixes, ‘Quimey Neuquén’, fue fue utilizado en una inolvidable escena de ‘Breaking Bad’.