CHANCHA via CIRCUITO en directo MADRID

Chancha Via Circuito, considerado padre y uno de los máximos exponentes de la electrónica experimental en Latinoamérica, llega en directo a Madrid el próximo 21 de mayo, en Café Berlín.

Entradas disponibles aquí

El nombre de Chancha, que se inició en las legendarias fiestas de cumbia digital ZZK de Buenos Aires, se dio a conocer en todo el mundo como el creador de la música electrónica inspirada en la cumbia, que se nutre de los sonidos ambientales y las tradiciones folclóricas sudamericanas. La descendencia musical de Pedro incluye nombres como Nicola Cruz, El Búho, Dengue Dengue Dengue, King Coya y muchos más.

Pedro Canale lleva desde 2005 trabajando en Chancha Vía Circuito, un proyecto musical que le ha permitido viajar por el mundo y dejar su huella en lo que hoy se conoce como música electrónica latinoamericana. A lo largo de su trayectoria, ha tocado en importantes festivales de música alrededor del mundo, como el Sonar de Barcelona, el Roskilde de Dinamarca y el Lollapalooza de Argentina.

Comenzando sus exploraciones en la cumbia digital, pero pronto pasando a los experimentos electroacústicos inspirados en sus viajes y encuentros con las tradiciones indígenas de los Andes y más allá, el “sonido Chancha” se ha transformado en una notable referencia para toda una nueva generación de artistas, dando lugar a su vez a un nuevo sonido que se extiende por todo el mundo. Tal ha sido la repercusión y trascendencia de Chancha, que uno de sus remixes, ‘Quimey Neuquén’, fue fue utilizado en una inolvidable escena de ‘Breaking Bad’.