CHICO TRUJILLO cumple 25 AÑOS DE TRAYECTORIA y festeja en CDMX en el emblemático SALÓN LOS ÁNGELES

“Nos preparamos para celebrar con bombo y platillos nuestras 25 primaveras de fiesta cumbiera. Hemos recorrido un sinfín de lugares en este cuarto de siglo; ganamos algunas canas en el camino y el trajín nómade nos regaló bailongo desenfrenado, montón de sonidos y encuentros que agradecemos y festejaremos junto a ustedes.”

La fiesta de sus 25 años de trayectoria comenzó el 1º de marzo en Plaza La Paz de Recoleta en Chile donde como siempre abarroto y fue un gran éxito.

El 15 de marzo regresa a México!!!, donde retoma los festejos, comenzando en el Jazz Rhythms Festival en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de ahí se pasa a Mérida y toma camino rumbo al norte Monterrey, Mexicali, Tijuana, Ensenada, para bajar a Veracruz cerrando con broche de oro en la CDMX en el Salón los Ángeles.

El grupo liderado por Aldo Asenjo mejor conocido como Macha, es uno de los mayores exponentes de la nueva cumbia chilena, corriente musical nacida en la década de los noventa y cuya propuesta es muy bien recibida en Europa se caracteriza por fusionar la cumbia con bolero, balada y hasta reggae. Precisamente, en el viejo continente es donde más actividad realizan y son considerados seguidores de la tradición musical que dejaron agrupaciones como The Clash, Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs.

La propuesta de Chico Trujillo cambió el concepto de la cumbia extendiéndola a pistas de baile, a set de djs entre otras propuestas mas.

Habiendo girado por Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica
Chico festejó su vigésimo aniversario con el álbum Mambo Mundial con grandes colaboraciones musicales y varias canciones que se vitalizaron inmediatamente.

En el 2023 visitó España, Francia, Portugal, Austria, Alemania, Suiza, Italia, México, Colombia. Por supuesto ya estuvo en el Vive Latino, Feria de San Marcos, Querétaro Experimental, Noche Blanca de Merida, entre algunos.

El 2024 lo dejaron para Latinoamérica Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil.
El festejo de Chico Trujillo en México en sus 25 primaveras, arranca desde Chile y va subiendo el calor de la cumbia hasta nuestro país.

Marzo

15 |  Jazz & Rhythms Festival10 años | San Cristóbal de las Casas, Chiapas

21 | Sufy Centro de Mérida | Parque de Santiago (Calle 59 #555, Centro)

22 | Foro Tims | Col. Centro Monterrey, Nuevo León

27 | Foro Dragón | Blvd Lázaro Cárdenas 555 Ex Ejido Coahuila Mexicali, Baja California

28 | Blackbox | Revolución y calle 6ta, Tijuana, Baja California

29 | Centro Cultural Riviera de Ensenada | Blvd. Lázaro Cárdenas 1421 Club Rotario Centro Ensenada, Baja California

Abril

4 | Cervecería La Brújula | Mariano Escobedo 11 La Pitaya Coatepec, Veracruz

5 | Salón los Ángeles CDMX

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández