CHIQUIS es #1 en la radio de México con su sencillo “QUIERO AMANECER CON ALGUIEN”

La cantautora ganadora del Latin GRAMMY, empresaria y personalidad televisiva, CHIQUIS, inicia la semana como #1 en la radio popular de México con su sencillo “Quiero Amanecer Con Alguien” de acuerdo a Monitor Latino; y el cual, también forma parte de su nuevo álbum Abeja Reina.

“Me siento muy feliz con esta noticia, México forma parte de mi cultura y mis raíces; es para mí es un honor que mis fans mexicanos disfruten mi música. Esta canción es una de mis favoritas, es un sueño hecho realidad que también forme parte de mi álbum y que mi México lindo la acepte con tanto cariño me llena de agradecimiento”; expresó Chiquis.

“QUIERO AMANECER CON ALGUIEN”, es una moderna versión banda de la canción originalmente interpretada por Daniela Romo (1989), donde Chiquis transmite fortaleza y sensualidad al interpretar la romántica letra que esta cautivando a una nueva generación.

La canción fue producida por los ganadores del Latin GRAMMY Luciano Luna, Ulises Lozano El Licenciado yRichard Bull y fue escrita por Teresa Presmanes Corona (Daniela Romo) y Juan Fernando (Bebo) Silvetti Adorno.

Cabe destacar, que su nuevo álbum Abeja Reina se posicionó como #1 el día de su lanzamiento en el chart Regional Mexicano de iTunes y #2 en el chart latino general (detrás del artista urbano Bad Bunny), recibiendo una gran aceptación por parte del público y en las reseñas de los medios de comunicación en Estados Unidos.

Con la producción ejecutiva de Janney Marin (Chiquis) y producido por Ulises Lozano El Licenciado, Luciano Luna, Richard Bull y Martín Castro, el álbum Abeja Reina contiene 18 tracks de los cuales 11 son canciones y de esas, 7 son inéditas, incluyendo 5 que cuentan con la autoría de Chiquis. Estas son: “Abeja Reina”, “Entre Besos y Copas”, “Cualquiera”, “La Ex”, “A Lo Menso”. La producción discográfica se grabó en estudios en Laurel Canyon en Los Angeles, California; Mazatlan, Sinaloa; y Brownsville, Texas.

Por otro lado, Chiquis arrancó con la primera fase de su esperada gira Abeja Reina 2022, el pasado 10 de abril, agotando las entradas de sus conciertos para todo Estados Unidos y deslumbrando con su carisma en cada una de sus presentaciones, causando euforia entre sus fans.

Acerca de Chiquis

Janney Marín, mejor conocida como Chiquis es una artista (cantante y compositora), empresaria, autora y personalidad televisiva, ganadora al Latin GRAMMY 2020 al Mejor Álbum de Música Banda por PLAYLIST.

Comenzó su carrera en televisión, convirtiéndose en pionera de “reality” shows para el mercado latino, con sus programas Chiquis and Raq-C; I love Jenni, Chiquis ‘n Control y Chiquis Confidential. Chiquis es la conductora y productora ejecutiva de Lo Mejor de Ti con Chiquis, un reality que transforma a sus participantes de adentro hacia afuera, transmitido por la cadena de cable en español de NBCUniversal, UNIVERSO. Además conduce su propio podcast titulado “Chiquis and Chill” que es todo un éxito y ha llegado a las cimas de popularidad en los listados de Top Podcasts.

En el 2013, Chiquis, cumpliéndole una promesa a su madre Jenni Rivera, inicio su carrera como interprete. Menos de dos años después, su primer álbum Ahora, obtuvo el #1 en ventas en dos semanas consecutivas en iTunes. Los cinco sencillos del álbum, se colocaron dentro del Top 10 en las estaciones de radio nacionales. Además, sumando un Disco de Oro, certificado por la RIIA por sus altas ventas. Ahora también llevó a Chiquis a ser nominada y honrada con varios prestigiosos premios.

En el 2017, Chiquis lanzó su exitoso sencillo “Vas a Volver”. El tema fue producido por el productor 14–veces ganador al Latin GRAMMY, Edgar Barrera, quien también produjo su previo éxito “Horas Extras”. Ambos temas han sido presentados en las estaciones de radio en México y Estados Unidos. “Vas a Volver” es parte de su segundo álbum titulado Entre Botellas.

La joven cantante ha ganado el Premio Lo Nuestro a la Artista Femenina del Año (2017) y a la Artista Femenina del Año del Regional Mexicano (2016) y el Premio de la Radio a la Artista Femenina del Año (2015).

Chiquis es un rostro conocido en la televisión latina. Es juez en el popular concurso televisivo Tengo Talento Mucho Talento y fue parte del elenco del programa de talento de Univisión Va Por Ti. Durante cinco temporadas Chiquis ha formado parte del reality The Riveras, programa que se enfoca en su estilo de vida con sus cuatro hermanos, tal como lo vieron en I Love Jenni. La estrella también participó en uno de los mejores shows estadounidenses matutinos, The View, trabajando junto a la legendaria Barbara Walters y Whoopie Goldberg.

Ella ha sido invitada a presentar, cantar o conducir importantes eventos como Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Billboard, Premios Onda Max, y Latin American Music Awards. Durante su primera presentación en Premios De La Radio, donde fue la conductora principal, el programa alcanzó el mayor ‘rating’ en la historia de la transmisión.

Como autora, Chiquis público su primer libro “Forgiveness” en el 2015. Ambas versiones, en inglés y español, se colocaron inmediatamente en la lista prestigiosa de mejores ventas de The New York Times. Este mes la empresaria lanzó “Chiquis Keto”, su libro sobre cómo disfrutar del estilo de vida “Keto” y éste se disparó de inmediato al #1 en su categoría de libros en Amazon y se convirtió en bestseller en múltiples listados de ventas de libros. Su libro más reciente “Invencible” debutó entre los bestsellers de USA Today.

Chiquis ha producido comerciales para sus productos y proyectos especiales. Entre sus logros, está el lanzamiento de varios perfumes, los cuales continúan registrando ventas muy altas. Recientemente, la joven artista, lanzó su propia línea de belleza “Be Flawless”, con la cual ha tenido excelentes resultados.

Todo este éxito acumulado, es el resultado del apoyo de más de ocho millones de seguidores en las redes sociales, lo cual le dio la oportunidad de establecer BossBee Nation, una fundación de caridad que ayuda a miles de jóvenes a cumplir sus sueños. BossBee Nation es una comunidad en línea que ofrece becas, recauda fondos y destina dinero para combatir la violencia doméstica, el abuso sexual, el abuso mental, la autoestima, la pérdida de un ser querido, y obstáculos financieros.

www.losabelardos.com