¡CHIQUIS ES INVENCIBLE Y ESTUDIÓ EN LA UNIVERSIDAD JENNI RIVERA!

por: Blanca Martínez

Desde que me llegó el libro “Invencible” empecé a leerlo y no paré. Leí hasta el capítulo 13 y al día siguiente leí los que me faltaban: son 20.

Desde que leí su primer libro “Perdón” me gustó su forma de escribir, es tal como es ella: auténtica y sin pelos en la lengua, como su madre, ambas del signo de cáncer.

Pero de este primer libro a “Invencible” Janney ha pasado muchas situaciones fuertes, muy fuertes. De hecho es lo primero que quiero destacar, es una mujer con una fortaleza increíble, muchas mujeres jóvenes por menos de las cosas que ha vivido Chiquis se han quitado la vida.

Este libro relata todo lo que ha vivido desde que escribió “Perdón” , relata su relación con Angel del Villar, todo sobre el noviazgo con Lorenzo Méndez y luego el matrimonio y un divorcio que aún no se concluye. Los maltratos, las adicciones y muchos detalles que no sólo no sabíamos, ni los imaginábamos.

Por supuesto esto desatará una guerra de declaraciones, pero en el caso de las adicciones pues es muy fácil demostrar si se tienen o no, para eso hay pruebas de sangre.

Chiquis relata como en varias ocasiones , en fiestas organizadas en su casa que compartía con Lorenzo, éste perdía el control por sus adicciones y les ofrecía cocaína en la fiesta, golpeaba gente o se bajaba los pantalones frente a los invitados.

También hay un capítulo titulado “La familia de fácil no tiene nada” en el que Chiquis relata distintos episodios vividos con su tío Juan Rivera, con Rosie y con Lupillo y habla del gran cariño que le tiene a Doña Rosa.

No quiero contar la historia porque de verdad vale la pena leer este libro, que más allá del chisme y el mitote creo que ayudará muchísimo a las personas, de cualquier edad, a que saquen una mejor versión de sí mismas. A que no se rindan, a que emprendan y a que eleven su autoestima como ella lo ha logrado.

Janney ha demostrado con hechos que efectivamente era la mano derecha de su madre, Jenni Rivera, porque es buena para los negocios y aunque su madre no la incluyó en la herencia es una mujer exitosa que ha salido adelante por sí misma y tiene mucho éxito en todo lo que hace.

No solo está en la música, tiene productos de cuidado de la piel y maquillaje que son un éxito en ventas, sus libros han sido todos best seller . Tiene un programa en el que ayuda a las personas que se llama “Lo Mejor de Ti” en el que cumple su misión de vida: ayudar a quienes como ella han pasado por situaciones difíclles.

Tiene un podcast en inglés titulado Chiquis and Chill que aquí les comparto

Y bueno, los números hablan…..

En instagram Chiquis tiene más de 5 millones de seguidores, en Facebook 4 millones 700 mil seguidores, en tiktok más de 3 millones de seguidores.

De pronto cuando estaba leyendo su historia con una de sus parejas me quedé sorprendida de las muchas situaciones que tenemos en común. Hay relatos de ella en cuanto a la pareja que parecía que estaba leyendo alguna historia mía, las mujeres a veces , aunque tengamos alertas rojas en el noviazgo, siempre pensamos: “no, esto va a cambiar porque nos amamos”.¡No! la gente no cambia.

Debemos hacer caso a las alertas rojas. Una de las que Chiquis recibía mientras estaba de novia con Lorenzo era que parecía que la estaba usando, que era falso en sus sentimientos. Se lo dijeron varias personas pero ella no escuchó.

También relata cómo seguía sospechando hasta el día de hoy que era el propio Lorenzo quien llamaba a los medios de comunicación porque le gustaba ser el centro de atención.

“Invencible” tiene un mensaje hermoso porque Chiquis relata como en lugar de dejarse llevar por la depresión se preocupa por su crecimiento espiritual y encuentra en la meditación y la oración un camino de luz.

Chiquis relata cómo su tío Juan le aventó un celular con el cargador y muchas cosas más que te van a sorprender.

Y seguro te preguntarás: ¿habló de Mr. Tempo? Pues sí, sí habló y bien clarito.

“Invencible” sale a la venta el 8 de febrero y vale mucho la pena leerlo.

Chiquis “Quiero amanecer con alguien”

 

 

 

www.losabelardos.com