CIERRA ALEKS SYNTEK CON MAGNO CONCIERTO LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE MERIDA

alekssyntek

El Festival de la Ciudad 2010, como parte del aniversario 468 de la fundación de Mérida, cerró con broche de oro con un magno concierto de Aleks Syntek que congregó a unas 10 mil personas en el centro histórico de esta ciudad.

Por más de dos horas, el artista hizo cantar, bailar y hasta llorar a miles de asistentes que se congregaron anoche en la Plaza Grande de esta capital para ver de cerca al artista que de nuevo cautivó al público con su simpatía, entrega y sencillez.

El descenso en la temperatura en una capital que durante casi todo el año es calurosa, no fue impedimento para que corearan cada una de las canciones que interpretó en dos horas y cinco minutos, incluso melodías en inglés.

Con temas como “Loca”, “Sexo, pudor y lágrimas”, “Intocable”, “Amelia”, “Más fuerte de lo que pensaba”, “Bendito tu corazón”, “Duele el amor”, “Por volverte a ver”, “Tú necesitas”, “Te soñé” y “Mis impulsos sobre ti”, entre otros, el cantante nacido en Yucatán de nueva cuenta reafirmó su condición de favorito entre sus paisanos.

Por espacio de 125 minutos, la multitud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores olvidó su condición social, incluso nacionalidad y entremezclaron su canto, gritos y danzas ante la más leve incitación del artista a corear sus canciones o a bailar bajo el
señalamiento de que los yucatecos son alegres.

Durante el concierto, entonó canciones de todos sus discos, en especial durante la primera parte, en la que el tono fue más nostálgico.

Prácticamente sin parar, en una segunda parte del concierto en el que cambio su vestimenta de un traje negro a uno compuesto por cristales y flecos en color gris, motivó a sus “paisanos” a bailar, incluso con un popurrí de canciones propias de la época disco.

Ante los gritos de sus fans que se negaban a que Syntek abandonara el escenario, este subió de nueva cuenta y sólo con su piano interpretó varias melodías como “Amelia”, compuesta en honor a su abuela “que gracias a la magia maya de esta ciudad cumplió 100
años”.

De manera insistente agradeció al público su cariño y pidió “Dios bendiga a Mérida”, al mismo tiempo confió en ser invitado de nueva cuenta a ofrecer un concierto “aunque sea de bombero” en referencia a que entró de reemplazo tras la cancelación de la presentación de los argentinos Miranda!, apenas 48 horas antes.

Así cerró el Festival de la Ciudad 2010 que permitió durante 18 días el desarrollo de 266 eventos gratuitos en el que participaron más de mil 500 artistas de diversas disciplinas.

Fuente: radioformula.com.mx

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=V70qoSH-11g

Aleks Syntek “Loca”

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández