
El cantante Enrique Bunbury concluyó su gira “Hellville de Tour 2008-2009″ con un recital de cerca de tres horas que dejó satisfechos a miles de seguidores que abarrotaron el Estadio Azteca, quienes desde el arribo del español al escenario no dejaron de ovacionarlo y cantar cada uno de sus temas que interpretó.
Minutos después de las 21:00 horas el cantante salió al escenario adornado por tres pantallas gigantes y en medio de este, un tradicional rectángulo de color rojo, para ser recibido con una gran ovación y abrir el espectáculo con “El club de los imposibles”.
Con su tradicional atuendo negro y gafas oscuras, el cantante continuó la velada con “La señora hermafrodita” y “Hay muy poca gente”, tras lo cual expresó: “Gracias por estar aquí, estoy cerrando mi gira, quería que fuera en el Zócalo, pero no se pudo y gracias por acompañarme en todos los escenarios de este país y todo esto se debe a un gran equipo español y mexicano”.
Acto seguido, interpretó: “Bujías para el dolor”, “Sólo si me perdonas” y “200 huesos”, que terminaron con el primer bloque de canciones del cantante, quien salió del escenario, para regresar vestido con otra playera y acompañado de una boa de plumas colgada en el cuello, y así continuar con “Sácame de aquí”.
Luego expresó: “Permítanme recordarle una historia de las primeras veces que vine a México y bese el suelo como lo hace el Papa, porque tuve la sensación de haber vivido aquí en otra vida, esta canción que sigue pude hablar de cualquier lugar, pero si hay lugar en el mundo en donde yo no me sienta extranjero es aquí”.
Después se escucharon temas como “El extranjero”, “Desmejorado”, “La herida”, “Alicia” e “Infinito”, con la cual nuevamente aprovechó para realizar un cambio de vestuario.
A su regreso continuó la velado con “El hombre delgado”, “Sí”, “El rescate”, “Apuesta por el rock and roll” y “Lady blue”, tras lo cual dijo: “Muchas gracias México DF, fue un placer estar con ustedes `Hellville” es suyo, muchas gracias y hasta siempre”, que motivaron una gran ovación con la que se retiró del escenario para cambiarse nuevamente de camisa y regresar para manifestar:
“Antes de todo me hubiera gustado hacer un brindis por todos ustedes, pero.”, momento en la que le ganó la emoción al cantante español y causó una nueva fuerte ovación por parte de sus seguidores.
“Me han perseguido desde Hard Rock, Metropólitan, el Foro Sol y ahora en el Azteca y eso significa otro trago. uno más por todas sus madres, hijas, mujeres, Julio y Corralejo”, dijo el cantante, para luego ingerir un caballito de tequila y continuar con “El porqué de tus silencios”, “Viento a favor” y “Si no fuera por ti”.
Así como con “Al final”, la cual aprovechó para decir al publico: “Hermanos y hermanas, mexicanos y mexicanas, Dios los bendiga”, y tras hincarse unos segundo en el escenario, Bunbury se puso de pie y salió del escenario en punto de las 23:10 horas.
Tras las fuertes ovaciones y los gritos que pedían su regreso, el cantante complació a sus seguidores y regreso nuevamente, ahora portando un chaleco negro para presentar a sus músicos integrados por Rober (bajo), Alvaro (guitarra), Ramón (batería), Jorge (acordeón y teclados) y Jordi (guitarra).
“Me gustaría invitarles un caballito, pero como no hay camareros esta noche simplemente tendré que tomármelo por ustedes”, expresó el artista.
“Aquí”, “Hijo del pueblo” y “La chispa adecuada” continuaron la velada y dio ocasión a que el cantante nuevamente agradeciera el apoyo del público y saliera del escenario diciendo: “Hasta siempre”.
Empero, sin esperarlo Bunbury regresó una vez más al escenario y expreso: “No se vayan todavía, ustedes vinieron porque quieren un poco de rock and roll azteca, así que sigamos esta gran fiesta” y tras colocarse una máscara que representaba la muerte ofreció otros temas.
Entre ellos su clásica canción “El jinete”, con la cual aprovechó para besar el suelo y ejecutar su guitarrista con la lengua, que provocó la aclamación de los presentes.
“Muchas gracias a todos, esto es una despedida y quiero decirles que Dios los bendiga y ojalá nos veamos pronto. Buenas noches”, dijo Bunbury para abrazarse con sus músicos y hacer una reverencia al público mexicano, mismo que los despidió con fuertes ovaciones cerca de la medianoche.
Fuente: radiotrece.com.mx
Enrique Bunbury Gira Hellville 2009 “Canto”