COLORES debuta en #1 logrando certificación ORO en su primer día de lanzamiento

J BALVIN hace historia con su nuevo álbum COLORES, destacando en todos los charts logrando certificación ORO tan solo en su primer día de lanzamiento, posicionándose en el #1 de ventas en Mix Up tan solo la primera semana entrando con todos los tracks del álbum al top 25 de Spotify y siendo #1 en Apple Music con todos los tracks en el top 25 de la plataforma. El cantante de Medellín, se convirtió en tendencia #1 en Twitter y #2 con su más reciente producción #COLORES, éxito rotundo en México y el mundo.

El día de lanzamiento del álbum, Balvin salió a máxima potencia con la canción AMARILLO, la cual fue #1 en tendencias de YouTube, #1 en Apple Music y #1 viral en TikTok, entre otros destaques importantes.

COLORES, se ha convertido en una recopilación de éxitos, consiguiendo las siguientes certificaciones por cada canción:

-BLANCO : DOBLE PLATINO

-MORADO : DOBLE PLATINO

-ROJO : PLATINO

Y ORO logró el álbum desde su primer día.

El tan esperado nuevo álbum demuestra nuevamente que Balvin, no es solamente el artista latino urbano con el mayor número de sencillos #1 en la lista Latin Airplay sino también el líder global en crear música que sobrepasa cualquier frontera y conecta a las personas.

Con más de 750 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales hasta la fecha, ‘Colores’ ha tenido un gran impacto con los fans, especialmente en vista de las circunstancias actuales que se están viviendo alrededor de todo el mundo. Los fans han elogiado a J Balvin por la buena energía del álbum, el cual está ayudando a subirle el ánimo a las personas y unirlas a través de su amor por la música.

Conecta con J Balvin:

Instagram | YouTube | Twitter | Facebook

Acerca de J Balvin:

“El Embajador Global del Reggaetón” – J Balvin es ahora uno de los artistas más escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 65 millones de seguidores en las redes sociales. Aclamado por Billboard como “el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como, “la cara moderna del reggaetón”, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte pop, al ser uno de músicos más solicitados como colaborador y, además, es uno de los principales intérpretes en festivales a nivel mundial.

Durante el 2019, J Balvin se presentó en la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, y fue nombrado por Premios Lo Nuestro como “Artista del Año” por tercer año consecutivo, además de ganar su cuarto LATIN GRAMMY y el American Music Award por “Mejor Artista Latino”, logrando posicionar uno de sus sencillos en la posición #1 por 18ava vez, y convirtiéndose en el primer cantante de reggaetón en presentarse en el programa Saturday Night Live. Durante el verano, J Balvin y Bad Bunny lanzaron una de las sorpresas mas grandes de la industria de la música latina, el álbum Oasis, el cual fue aclamado como el álbum del año y ocupó la posición #1 como “Mejor Álbum Latino” en el país durante ocho semanas consecutivas, alcanzando varias menciones en las listas de Mejores Discos del Año y el cual le otorgó la segunda nominación al GRAMMY a J Balvin. En el transcurso del año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira “ARCOIRIS” por los Estados Unidos y el resto mundo, transcribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer cantante de reggaetón en presentarse como titular durante Coachella, en el festival de EDM Tomorrowland, y convirtiéndose en el primer artista latino en la historia en ser titular durante Lollapalooza.

Después de obtener la posición #1 en la lista Global de YouTube por 14 semanas consecutivas y alcanzar la posición #8 dentro del exclusivo Billion View Club, J Balvin finalizó el 2019 como uno de los dos artistas en el mundo en sobrepasar 10 billones de visitas en YouTube. Su dominio en otras plataformas es evidente, al convertirse en el único artista latino en formar parte del Top 5 de Spotify, y además, fue nombrado el artista #1 del año por la plataforma Deezer y Shazam, y el “Artista Latino de la Década” por Music Choice Recientemente, J Balvin hizo una presentación de sorpresa en el show del medio tiempo del Super Bowl LIV, logro por vigésima primera vez la posición #1 de un sencillo y reveló “Rojo” “Blanco”, y “Morado” como los primeros videos y canciones de su anticipado nuevo álbum ‘Colores’ que lanza el 20 de marzo del 2020.

www.losabelardos.com