Compositor, productor y tecladista del famoso grupo “INSPECTOR” HOMERO ONTIVEROS presenta hoy su nuevo sencillo “BOOGALOO CALAVERA”

Después de haber dado a conocer sus discos “Nada que perdonar” (2019) y “Confinaciones” (2020), Homero Ontiveros lanza “Boogaloo Calavera”, primer sencillo de su próximo material.

“Boogaloo Calavera”, se caracteriza por tener un sonido que muestra la mezcla del ska con el ritmo del boogaloo, predecesor de la salsa. Además, contará con una versión Dub, realizada por Victor Rice, músico y productor importante de la escena ska y reggae mundial, radicado en Brasil.

Homero Ontiveros nuevamente sigue mostrando su versatilidad como compositor al ofrecernos canciones que navegan entre el rock, el folk y el pop, muy distante del estilo de su banda madre Inspector. Con este sencillo, da un giro para ofrecernos un disco donde el ska, el reggae y el rocksteady se mezclan con el soul y los ritmos latinos.

“Boogaloo Calavera” es el primer corte de un nuevo álbum conformado por nueve temas, y el cual lleva por título “Rocksteady”. Este nuevo material ya está completamente finalizado. Cada uno de los sencillos que se irán dando a conocer, estarán acompañados por sus respectivos videos y se apoyará el lanzamiento con una campaña de medios nacionales tanto tradicionales como digitales.Este sería el tercer álbum que Homero Ontiveros lanza como solista.

“Rocksteady”cuenta con la participación de músicosde gran reconocimiento dentro de la escena mundial de ska y reggae, como lo es el guitarrista español Alberto Tarín, músico de la New York Ska Jazz Enssemble. Victor Rice, reconocido bajista y productor neoyorkino. Y Big Javy, vocalista de Inspector.Rocksteady muestra un amasijo de canciones que conviven con el reggae, el ska, el rocksteady y el soul.

En este nuevo álbum Homero se acerca al género que identifica a su banda raíz, Inspector. Sin embargo, ha logrado mantener y definir un sonido propio con identidad genuina y voz auténtica.

Más sobre Homero Ontiveros

Como músico, Homero Ontiveros es tecladista, compositor y productor de la banda mexicana Inspector. Creador de éxitos como “Amargo Adiós”, “Y qué” y “Como un sol”, entre otras que se han convertido en clásicos de Inspector.”. En proyecto paralelo a Inspector, cuenta con su álbum solista “Nada que perdonar”, lanzado en el 2019 y su EP “Confinaciones” lanzado durante el 2020.

Dentro del periodismo musical y cultural, actualmente es director del portal La Zona Sucia, asimismo ha sido columnista en medios que forman parte de la prensa regiomontana y presencia en radio con una trayectoria de más de diez años tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en la extinta estación RMX y hoy en su programa “SonideroSoundsytem” en Ruido Blanco. Además cuenta con su podcast llamado “Navegante”.

  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández