La Firma MARIO IGUARÁN ABOGADOS ASOCIADOS, actuando en representación de la Compañía mexicana JG MUSIC, única corporación representante a nivel mundial de los derechos del artista CHRISTIAN NODAL, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:
PRIMERO. – Frente al comunicado emitido por la empresa ALIVE PRODUCTIONS, donde refiere que el artista CHRISTIAN NODAL, adeuda más de 2.5 millones de dólares por incumplimientos y cambio de condiciones contractuales, es TOTALMENTE FALSO.
SEGUNDO.- La relación contractual entre JG MUSIC y ALIVE, se vio gravemente afectada por los constantes incumplimientos que tuvo la sociedad ALIVE y sus representantes y directivos, entre ellos el envío de comprobantes bancarios FALSOS, que al ser contrastados con las respectivas entidades financieras, NUNCA EXISTIERON; situación que actualmente conoce la Fiscalía General de la Nación.
TERCERO.- Sobre lo referido por la sociedad ALIVE respecto a que el artista admitió una deuda superior a 2.5 millones de dólares, al darse por confeso el interrogatorio por no haber asistido, eso no es cierto. Al respecto, es importante recalcar que no existe decisión judicial que determine esa obligación, y se debe aclarar que la Sociedad ALIVE intentó sentar en un interrogatorio judicial al artista, sin embargo, el equipo de abogados no consideró necesaria su presentación por cuanto el artista jamás firmó un solo documento que acreditara relación comercial con la sociedad ALIVE PRODUCTIONS, y la presunción que establece la legislación procesal colombiana sobre la no comparecencia al interrogatorio de parte como prueba anticipada, es una presunción Iuris Tantum, es decir que es una presunción que admite prueba en contrario.
CUARTO.- Es importante manifestar que la sociedad ALIVE a la fecha adeuda la suma aproximada de UN MILLÓN DE DÓLARES a JG MUSIC, sin embargo no ha sido posible su pago debido a los procesos de insolvencia a los cuales se acogió la sociedad ALIVE y sus representantes.
QUINTO.- Se tiene conocimiento que ALIVE ha realizado varias manifestaciones a sus acreedores respecto a que cuando solucione sus problemas con el artista NODAL iniciará a pagar sus acreencias, cuestión que sea esta la oportunidad de aclarar, no es cierta y nunca lo será.
SEXTO.- Respecto a lo ocurrido en la fecha que tenía programada el artista para su presentación en la ciudad de Medellín en marzo de 2022, en donde por circunstancias de fuerza mayor y ajenas al artista, no fue posible su llegada al evento, se tiene que JG MUSIC en efecto firmó un contrato de transacción y realizó un pago entre el 30 de marzo y 30 de abril de 2022 de ochocientos veintisiete mil quinientos cincuenta dólares (827.550 USD).
SÉPTIMO.- Por su parte, es CHRISTIAN NODAL quien ha sido defraudado en sus derechos y públicamente difamado por ALIVE PRODUCTIONS. Esta serie de acusaciones infundadas no solo afectan la integridad y buen nombre del artista, sino que también desvían la atención de los verdaderos hechos en este caso.
OCTAVO.- Como equipo jurídico del artista CHRISTIAN NODAL, nos encontramos adelantando todas las acciones legales necesarias para que la justicia se encargue de resolver esta situación. Reafirmamos que CHRISTIAN NODAL confía plenamente en que las autoridades competentes revelarán la verdad y esclarecerán los hechos.
NOVENO.- Finalmente, el artista desea reiterar a su público sus más sinceros agradecimientos por el cariño y el afecto que le han brindado en los últimos años, deseando profundamente poder compartir nuevamente en escenarios del territorio colombiano.
Con el respeto que nos acostumbra,
MIGUEL ÁNGEL MORALES SALAZAR
ABOGADO ASOCIADO
MARIO IGUARÁN ABOGADOS ASOCIADOS S.A.S