¡CON ESPECTACULAR EVENTO LA REVISTA SOY GRUPERO CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO!

Por: Blanca Martínez

El miércoles 22 de agosto es una fecha memorable porque no hay quinto malo, y esta noche se celebró el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.

Fue una noche maravillosa y quedará en la memoria de todos los que tuvimos el privilegio de asistir al 360 Venue y disfrutar de la actuación de El Trono de México, el grupo Pesado y la Banda Los Recoditos.

Desde aquí mando mis felicitaciones a Toño Hermida y René Muñoz, así como a todo el equipo de la revista Soy Grupero por el gran trabajo que han realizado durante estos cinco años y claro, ¡van por muchos más!

Mención aparte para Alfredo Cedillo quien ha apoyado desde el inicio esta revista que el público ha recibido maravillosamente. ¡Muchas felicidades!

Público, empresarios, artistas, ejecutivos de disqueras, jefes de prensa y relaciones públicas, compositores y medios de comunicación estuvieron presentes en esta importante noche para el género regional mexicano.

Me tocó compartir con mis amados Súper Lamas, Juan Solo y José Manuel Figueroa. Por cierto mil gracias por las atenciones ya que estuvimos en un área VIP donde la gente de Hennessy siempre estuvo al pendiente de nosotros. #ActitudHennessy a todo lo que da.

Pero el público asistente no se imaginaba lo que se viviría esa noche maravillosa llena de sorpresas…

El Trono de México fue el primero en actuar, hicieron un recorrido por sus éxitos y entre los temas que interpretaron está el tema compuesto por Fato: “Para Sacarte de mi vida” que recientemente fue grabado por Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte.

Luego apareció en el escenario el grupo que vale lo que pesa, Pesado, mis adorados paisanos a quienes conozco desde que iniciaron y que hoy están celebrando también 25 años de brillante trayectoria musical.

Demostraron una vez más ese talento con el que nacieron y que los ha colocado como grandes ídolos de la música norteña. ¡Ajúa!

Tanto José Manuel Figueroa como Juan Solo y Mike Balmory de Súper Lamas hablaron maravillas de esta agrupación y del talento y estilo único que tienen. ¡Arriba el norte!

Luego llegaron mis amados Recoditos a cimbrar el 360 Venue con su música de banda y con su estilo único, con estos talentosos jóvenes músicos y las voces maravillosas de Luis Angel Franco “El Flaco” y el guapísimo Samuel Sarmiento, todos ellos bajo la dirección musical del canta autor Marco Figueroa “Zapata”.

Una noche llena de sorpresas desde que apareció Recoditos porque primero pasó a cantar con ellos Fernando Corona, el tema “Que no le hago Falta”.

Fernando Corona con Banda Los Recoditos.

¿Qué significó para ti cantar con Los Recoditos?-le preguntamos al joven canta autor.

“Para mí fue una gran experiencia compartir escenario con mis amigos de Recoditos. Independientemente de ser grandes amigos los admiro mucho como músicos y para mí es un honor que me hayan invitado a cantar en un evento tan importante como el quinto aniversario de Soy Grupero.”

Pero las sorpresas no acabaron ahí, porque luego llegó al escenario José Manuel Figueroa para cantar con Recoditos el tema de su padre, Joan Sebastian: “Te irá mejor sin mí”.

José Manuel Figueroa cantando con Los Recoditos el tema “Te irá mejor sin mí” de la autoría de Joan Sebastian.
José Manuel Figueroa cantando con Los Recoditos el tema “Te irá mejor sin mí” de la autoría de Joan Sebastian.

“Estos canijos me caen muy bien, son muy talentosos y para mí es un placer cantar con ellos un tema de mi padre y sé que ellos le han hecho un homenaje musical con un gran respeto”, dijo José Manuel Figueroa quien convivió con ellos en su camerino y les agradeció personalmente el bello homenaje que evento tras evento le hacen a su padre ya que El Flaco canta “Te irá mejor sin mí” y Samuel Sarmiento canta “Tatuajes”.

Y si se pensaba que ya las sorpresas habían terminado…¡pues no! porque en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero no podían faltar las primicias y exclusivas y esta fecha tan importante fue la que eligieron Los Súper Lamas y la Banda Los Recoditos para cantar por primera vez un tema que grabaron a dueto, “Yo quiero Chupar”.

Los Súper Lamas y Banda Los Recoditos cantando el tema “Yo quiero Chupar”
Los Súper Lamas y Banda Los Recoditos cantando el tema “Yo quiero Chupar”
Los Súper Lamas y Banda Los Recoditos cantando el tema “Yo quiero Chupar”

La química que se dió entre Marco Figueroa y Mike Balmory fue excelente, ambos estuvieron trabajando para hacer una colaboración en la que se escuchará el estilo y el sonido de Banda Recoditos así como el sonido de Los Súper Lamas.

El productor de este disco de Súper Lamas es Mike Balmory, quien además es uno de los vocalistas y el co productor Alfonso Vázquez, tecladista del grupo.

Ver a Súper Lamas y a la Banda Los Recoditos cantando “Yo quiero Chupar” ya se imaginarán lo que fue eso, toda la gente con el ambiente a todo lo que da y cantando con ellos este tema que se ha convertido en un himno en todos lados, en los eventos particulares, en los estadios de futbol, en el mundial, en los antros, etc.

Pero la idea de Mike Balmory de unir el sonido y talento de la Banda Los Recoditos con Los Súper Lamas se vio plasmada en este video que les comparto porque el quinto aniversario de la revista Soy Grupero fue el evento en donde ambas agrupaciones cantaron este tema por primera ocasión.

Mike Balmory nos comentó lo que significa para Súper Lamas grabar a dueto con Los Recoditos:

“Nos hace inmensamente felices que una agrupación como Recoditos nos haya regalado un poco de su espacio en la actuación de anoche porque eso nos hace darnos cuenta que son grandes personas y muy sencillos.

“La proyección que nos da es muy valiosa, es una banda importantísima, por eso pensé en este dueto, porque admiro muchísimo el trabajo de Recoditos, el sonido de la música sinaloense con el sonido del sureste de nosotros, Los Súper Lamas con esta canción que ya es conocida a nivel mundial nos lleva a incursionar en otros mercados.

“Aunque la gente ya conoce el tema ahora lo van a conocer más por esta fusión entre Banda Los Recoditos y Los Súper Lamas. ¿Y qué mejor escenario para estrenar este dueto que el quinto aniversario de la revista Soy Grupero?

“Yo de manera muy particular estoy muy agradecido con Doña Chuyita Lizárraga y con todas las personas que tienen que ver con esta gran banda, con Marco Figueroa, con El Flaco y con Samuel. Estoy muy agradecido y a nosotros nos llena de satisfacción y fue maravilloso ver que son unas personas muy sencillas y humildes y que están donde están porque han trabajado muchísimo y se merecen eso y más”, finalizó Mike Balmory.

La química entre ambas agrupaciones se vio desde el sound check, donde desde las 11 de la mañana del 22 de agosto ensayaron el tema para presentarlo por primera ocasión en esta fecha tan importante para la revista Soy Grupero.

Mike Balmory y Marco Figueroa afinando detalles antes de ensayar el dueto de "Yo quiero Chupar".
Mike Balmory y Marco Figueroa afinando detalles antes de ensayar el dueto de “Yo quiero Chupar”.
Poniéndose de acuerdo para el ensayo, Sebastián Vázquez y Mike Balmory con El Flaco y Samuel de Banda Los Recoditos.
Sebastián, El flaco, Samuel y Mike.
Mike y Sebastián de Súper Lamas haciendo Face Live con el Flaco y Samuel de Banda Los Recoditos durante el ensayo del dueto de “Yo Quiero Chupar” en el evento del quinto aniversario de la revista Soy Grupero.

Por supuesto no podía faltar Urbano Vázquez, Director General de Los Súper Lamas, quien estuvo pendiente de todos los detalles y disfrutando también de esta fusión entre Súper Lamas y Los Recoditos.

Mike Balmory y Samuel Sarmiento poniéndose de acuerdo sobre la letra del tema “Yo quiero chupar”.
Juan Solo y Mike Balmory, quienes cantan juntos el tema “Amame” también se reunieron en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.
Salvador Vázquez y Mike Balmory de Súper Lamas con Ingrid Lazper y Juan Solo en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.
Mike Balmory e Ingrid Lazper.
Chava, Marcos, Urbano, Sebastián, Carlos y Mike de Súper Lamas con Juan Solo y José Manuel Figueroa en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.

“Qué lujo lograr una fusión con esta gran banda, esto es histórico. El sonido del sureste con el sonido de banda de Sinaloa es algo que el público va a agradecer, y más con un tema que nos ha funcionado tanto como “Yo quiero chupar”, dijo Urbano Vázquez.

Los Súper Lamas y Banda Los Recoditos ensayando el dueto del tema “Yo quiero Chupar” que cantaron por primera vez en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.
Los Súper Lamas y Banda Los Recoditos ensayando el dueto del tema “Yo quiero Chupar” que cantaron por primera vez en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.
Los Súper Lamas y Banda Los Recoditos ensayando el dueto del tema “Yo quiero Chupar” que cantaron por primera vez en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.
Los Súper Lamas y Banda Los Recoditos ensayando el dueto del tema “Yo quiero Chupar” que cantaron por primera vez en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.
Carlos, Raúl Hernández Jr, Mike y Chava en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.
Los Súper Lamas y Rafa Mercadante en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.
Los Súper Lamas con Rafa Mercadante y José Manuel Figueroa en el quinto aniversario de la revista Soy Grupero.

Noche de aniversario de Soy Grupero, noche de gala para el género regional mexicano, noche de exclusivas, primicias y estrenos y noche memorable. Ovación de pie.

https://www.youtube.com/watch?v=PnVUlLjCogA