
Fuente: lachicuela.com
Fotos y Texto: Patricia Barrera Ramírez
Con un evento parecido al que abrió la celebración, Televisa Monterrey, ofreció al público en general, la oportunidad de ver además del talento local de la televisora, algunas estrellas nacionales, así mismo participaron las aspirantes al título Nuestra Belleza 2008.
Como invitado especial estuvo el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, mismo que viajó exclusivamente para participar en el evento junto al señor Eugenio Azcarraga López, director de Televisa Monterrey. El gobernador del estado también acompañó a los empresarios.
Como en el anterior evento Fernando Lozano Llamas, fue el encargado de conducir el programa, entrevistando a los participantes justo antes de iniciar el recorrido por el canal Santa Lucía, que esta ocasión partió de el Museo de Historia, terminando en Crisol ya en los terrenos del parque Fundidora, de ahí en un transporte especial, los invitados fueron trasladados hasta la nave Lewis, lugar donde una vez reunidos todos los participantes, hubo un evento privado con los invitados especiales, se recordaron momentos en la historia de la televisión, breves documentales, entregaron reconocimientos a algunos de los participantes y hacedores de la historia, ofreciendo también una cena a los asistentes.
Una de las personas y personalidad sin duda de las mas queridas la señora Carmen Salinas de la mano de su inseparable chato, fue de las mas ovacionadas durante el recorrido, en la misma embarcación la acompañaron, Blanca Martínez “la chicuela”, el señor jorge Ortiz de Pinedo, Emir Pavón, Patricio Cabezut, Beny Ibarra, Dafne, y Lulu Pedraza.
Participaron entre otros, Erika Buenfil, Nora Salinas, los primos Galindo, (el show de los sueños), Lupita Jones, Juan José Origel, el Sr. Otto Sirgo, Martha Carrillo, y muchos más.
Lore Lore, del programa sí se puede, invitó a “La Chicuela” y a Emir Pavón, a bailar el famoso “pico cebolla” a lo que con gusto accedieron, divirtiéndose y compartiendo con el público ahí reunido, todo esto justo en la entrada del lugar donde posteriormente se llevó a cabo el evento privado.
Edith Márquez, las Haash, Leonel, la sinfónica de la U:A:N:L, el Ballet de Monterrey, y el elenco de Televisa Monterrey, fueron los encargados de la parte artística del evento, que cerró con los conductores locales cantando un tema que ya se considera un Himno de la empresa “sonríe” tema de uno de los íconos de la televisión en Monterrey el payaso “Pipo”
Sin duda un día muy especial que ya forma parte de la historia de estos primeros 50 años de la televisión en Monterrey, y que decir de la noche, llena de nostalgia, recuerdos , encuentros, re-encuentros, y lo mas importante compromiso, de seguir adelante y mejorar lo ya logrado.
En el evento se hizo el anuncio oficial de la mudanza de Televisa, a nuevas instalaciones que muy pronto estarán en funcionamiento.
“NUESTRO FESTEJO MAS GRANDE ES SEGUIR CONTIGO”