
La historia del rap ha estado marcada por el accionar de varios colectivos, los cuales, en su afán de expandir los alcances del género, han sacudido no sólo a la cultura del hip-hop, sino incluso a la industria en su totalidad. En esa tradición se inscribe BMF Squad, colectivo comandado por la leyenda de las consolas Dj Bitman, quien ha colaborado con auténticos mitos como Cypress Hill, Beastie Boys, Diplo y Tom Tom Club.
Dada su experiencia en el entretenimiento, la propuesta de Dj Bitman es formar algo más que un simple combo de músicos: BMF Squad es una multiplataforma de música, video y contenido, en la cual, los propios artistas son los promotores esenciales de sus nuevos lanzamientos. Esto permite que la exposición de cada intérprete mantenga el estilo o esencia de cada personaje, para con ello alcanzar una mayor identificación en la relación artista-público.
BMF Squad estará enfocado, por ahora, en el género que Dj Bitman mejor maneja, el hip-hop, con tal de ofrecer a los fanáticos de este estilo musical canciones, historias y contenidos audiovisuales de gran calidad.
El primer lanzamiento de BMF Squad es “Eyes On The Prize”, colaboración entre Lua Lacruz y Kódigo, dos artistas que han logrado posicionarse en la escena hip-hop gracias a su talento y personalidad. Por ejemplo, Kódigo destaca por ser uno de los máximos exponentes del double tempo (barras al doble de velocidad) en el freestyle argentino, convirtiéndose en referente para toda una generación de gallos y batallas. Su capacidad para hilar rimas lo ha llevado a colaborar con artistas como Paulo Londra, Dref Quila, Chano y Bizarrap, con quien tiene dos de sus famosas sesiones: la primera Freestyle Session y la sextas Music Session.