CONSIDERA MAJESTAD DE LA SIERRA HABER ADQUIRIDO IDENTIDAD CON NUEVO DISCO

Con pocos años establecida como Majestad de la Sierra, pero con miembros pioneros del movimiento duranguense, la agrupación mexicana considera que ha adquirido una identidad musical con “Claro que si!!!”, material regido por el acústico duranguense como nuevo estilo.

“Con este disco que ahora estamos presentando adquirimos una identidad musical, pero muy al estilo de Majestad de la Sierra”, indicó Luis Díaz, director del grupo. Al respecto, el vocalista Humberto Durán dijo que su más reciente álbum obedece a un nuevo estilo, para el que han incluido instrumentos como la tuba original, acordeón, guitarra y trombones, a fin de enriquecer el género.

“Venimos a reforzarlo porque sabemos que todo evoluciona y los gustos de la gente van cambiando, ahora, con estos elementos que incorporamos, pensamos enriquecer más nuestra música y seguir con la bandera en alto de lo duranguense, sin dejar atrás nuestros inicios, pero sí cambiando un poco hacia los instrumentos de viento”, agregó Díaz.

Luego de dar a conocer temas como “A la que tanto quiero” y “Te necesito”, cortes extraídos de su actual material discográfico, el grupo estrenó hace unos días con récord de llamadas en un canal de televisión especializado, el videoclip de “Y dime”.

“Nuestra mayor satisfacción es en el escenario, cuando a la gente le gusta la música de Majestad de la Sierra con este nuevo concepto, no es olvidarse del duranguense, sino enriquecerlo.

“En esta agrupación existen elementos originales de la música duranguense en México, no como en otras en las que existe gente que nunca fue duranguense, y de pronto se hicieron de la noche a la mañana”, indicó el líder del grupo. “A veces existen ciertos miedos”, coincidieron los músicos, quienes siempre se han caracterizado por tocar temas románticos, algunos de la autoría de su baterista Salvador Hurtado, y por cantarle al amor.

“La mayoría de las canciones son inéditas. ‘Y dime’ es una cumbia, para cambiar un poco el ritmo, tenemos también rancheras y de todo un poco”, refirió Humberto Durán. De acuerdo con Luis, Majestad de la Sierra ha logrado atraer a más público con su acústico duranguense, además de conservar a quienes los siguen desde sus inicios.

“Ya empezamos también a pensar en lo que viene, a trabajar en algunos temas e ideas. Hay que darle oportunidad a compositores nuevos, porque estamos hablando de evolucionar y ello viene junto con letras y música inédita”, finalizó.

Fuente: noticias.hispavista.com