CORRIDOS TUMBADOS CHILANGOS, PROCEDER ELEGANTE y GRUPO CODIGO ROJO

Quien dijo que en la capital Mexicana no se escuchan corridos??

PROCEDER ELEGANTE los reyes del Estado de México, están revolucionado con corridos bélicos y trayendo novedades al regional mexicano como su nueva Mancuerna con GRUPO CODIGO ROJO en el corrido “VIENEN Y VAN”, el cual narra la vida de lujos que cualquiera trabajando duro podrá conseguir.

VIENEN Y VAN” es el ejemplo perfecto de su capacidad para combinar diferentes sonidos y estilos, con un toque fresco, joven, único y cautivador contando con matices del popular subgénero tumbado, sin perder la esencia dominante de Grupo Codigo Rojo quienes con sus líricas te pondrán a bailar con VIENEN Y VAN.

MAS DE PROCEDER ELEGANTE

Representando con orgullo la CDMX y el Estado de México PROCEDER ELEGANTE, inicia en el año 2021 en plena pandemia y crisis mundial la música fue el refugio de Cristofer Valencia, cantante y guitarrista, él toca la guitarra desde niño y con su popularidad en TikTok y redes sociales contacto a músicos para dar inicio a la agrupación los cuales comenzaron ensayando por video llamadas y cuando lograron juntarse grabaron “Nervios De Acero” y “Tepito Buffa” canciones que en poco tiempo se han hecho viral en plataformas digitales y los ha llevado a presentarse en lugares importantes abriendo los conciertos de grupos como Fuerza Regida, y Grupo Marca Registrada.

MAS DE GRUPO CODIGO ROJO

Código rojo se formó en Diciembre del 2015, en la ciudad de Panuco, Veracruz, siendo el primer grupo del género sierreño en la zona, integrado por Arlison Romero líder de la agrupación como primera voz, segunda voz y requinto, Luis Enrique Arteaga como primera y segunda voz y armonía, y Abel Hernández en la tuba. En el año 2017 el grupo se instala en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. En 2019 Código Rojo se hizo presente en la estación de Radio La Mejor FM, donde se tocan temas como “Te Volví a llorar” . En 2020 la agrupación trabajaba en sus siguientes sencillos llamados “Y a Pesar de Todo” y “Tu Recuerdo y el Blunt” tema con el cual se realizó su segundo video oficial, y en su próxima producción discográfica en vivo titulada “Desde la Terraza (en vivo)”, álbum en el cual el tema “Tranquilito Tranquilon”, obtuvo un gran éxito. En el presente año, la agrupación firma con la Empresa La R Récords y estrenan su video oficial “Tranquilito Tranquilon” ft Los Parras, tema compuesto por Arilson Eliel Romero Trejo. Las mayores contribuciones de GRUPO CODIGO ROJO al género musical, son exitosos temas como “Te Volví a llorar”, , “Bella”,“Tranquilito Tranquilon”, y con Grupo Origen grabaron el éxito “Hombre de Fe” , temas que se han convertido en los favoritos de los fanáticos y un elemento básico de sus presentaciones en vivo. Las canciones muestra la combinación única del grupo de música tradicional mexicana e influencias modernas, con letras pegadizas y melodías memorables. Las cuales han tenido un impacto significativo en el género, inspirando a otros artistas a experimentar con nuevos sonidos y estilos. Las canciones también ha ayudado a solidificar la posición del GRUPO CODIGO ROJO como uno de los actos más influyentes e innovadores de la música actual.