¡CRONOLÓGICO: EL SENSUAL CONCIERTO VIRTUAL DE JUAN SOLO!

Se llegó el día, 13 de junio, un día que quedará para la historia como el día en el que Juan Solo hizo su primer concierto virtual. Conozco a Juan Solo desde el 2012 y estoy segura que jamás se imaginó que el mundo viviría lo que ahorita estamos viviendo, pero conociéndolo, sé que ha disfrutado cada instante, lo ha aprovechado para estar con sus seres queridos y para hacer algo que hace muy bien: componer canciones y organizar memorables karaokes virtuales, pero eso no era suficiente para él, tenía que cantar en un escenario. Cantar es su pasión.

Hoy el Comando Solo pudo por fin verlo cantar desde la comodidad de su casa, desde distintos países, pero con el corazón entregado a este canta autor poblano que ha logrado enamorar a su público. Y me atrevo a decir que estoy segura que la experiencia fue maravillosa para todos. Me incluyo.

Cronológico fue un recorrido por las maravillosas canciones de Juan Solo así que no podía faltar “Querido Corazón”, “Amnesia”, “Serenata”, “Extranjera”, y de repente se enlazaba en vivo por videollamada con una fan de Bolivia.¡Zaz!

A mí me gusta muchísimo verlo en vivo y estar en la primera fila para babear a gusto, pero debo confesar que fue muy padre la experiencia de hoy porque lo pude ver fumando un cigarrito, con mi traguito por un lado, en la facha total, pero babeando igual que cuando lo veo en vivo. Obvio.

Me gusta mucho esa cercanía y calidez que Juan tiene con sus fanáticas, eso y otras cosas más lo hacen único. Es cariñoso, coqueto, cálido y obviamente las chicas que forman El Comando Solo pues obviamente enloquecen ¿Y cómo no? Es evidente que le ayuda muchísimo su imagen, pero no nos equivoquemos, que está guapísimo: sí, que es súper sexy: sí. Pero lo más importante es que es muy guapo también por dentro y tiene un talento indiscutlble para componer canciones y para cantarlas. Y por si esto no fuera suficiente su calidad interpretativa es innegable y si a eso le agregamos que baila muy bien pues…¿Cómo te explico?

Me tocó verlo desde sus inicios y me sorprende cada vez que lo veo porque siempre logra superarse a sí mismo y hoy no fue la excepción. Se entregó por completo y -conociéndolo- sé que debe haberse sentido raro de no tener a la gente ahí, pero es tan sensible, como buen Escorpión, que estoy segura que toda la energía que había en el chat la sintió él también.

Ese chat estaba a punto de incendiarse con  piropos y palabras bonitas para él. En resumen: fue un chat muy JuanSolesco en el que obviamente yo también participé.

Por supuesto hizo un cambio de vestuario, Juan Solo siempre se viste muy bien, me gustó la camisa del inicio, una camisa como color ladrillo, pero la que más me gustó es la blanca con negro y unos zapatos espectaculares y ese pantalón negro roto muy a la moda. ¡Guapísimo!

Obviamente no faltaron sus miradas a la cámara, su coqueteo natural y esa sonrisa que vuelve locas a sus fanáticas. Por su desde claro que también nos deleitó bailando como sólo él sabe hacerlo en temas como “Tú lo que quieres”.

Era evidente desde el inicio del concierto que todos, tanto él como sus músicos estaban ávidos de tocar y de entregarse en un escenario. Juan Solo demostró que lo que más le apasiona en la vida es cantar y estar con su público, y aunque en esta ocasión fue a la distancia, créanme que Juan logró que sintiéramos todos los que vimos este #Cronológico que estábamos ahí, con él. Muy cerquita.

Luego se enlazó con una fan de Perú, la chica estaba súper nerviosa ¿y cómo no? le dijo que estaba muy contenta viendo el concierto y Juan también fue muy cálido con ella. Y no quiero ser mitotera pero me imagino a varias que conozco del Comando Solo cuando vieron los enlaces, estoy segura que corrieron a darse una manita de gato…”por si las moscas”.

Sus músicos y Juan Solo forman una mancuerna maravillosa, se nota que no sólo han ensayado y se conocen bien, sino que se quieren, que hay una conexión más allá porque se entienden sólo con la mirada.

“Qué te hizo falta”, “Instinto de mujer”, “La condena”, “Apretaditos”, “Terapia intensiva”, “Que ella decida”, fueron algunas de las canciones pero si yo ya estaba enloquecida viendo el concierto, no sabía lo que me esperaba y es que Juan Solo, de repente dijo unas palabras para mi persona y me dedicó una de las canciones que más me gustan: “Se nos acaba el tiempo”. “Podremos borrar la evidencia, más no los recuerdos”. Amo esa canción.

A ver, sobra decirles que #choninosalpiso, claro, de encajito negro, sobra decirles que caí al piso tirada, sobra decirles que morí, sobra decirles que OBVIO lo grabé y sobra decirles que me quedé enloquecida.com.mx

Todo eso ya lo saben, lo que no saben es que no es común que los artistas hagan eso, yo he apoyado a muchísimos artistas y muy pocos han tenido un detalle como este. ¡Gracias siempre, Juan! y te aviso que sólo te voy a apoyar hasta esta fecha: SI/EM/PRE. Y yo también te quiero mucho.

Cantó lo más reciente: “No rompo tus fotos”, que Dios mío ¡qué letra! hay una parte en especial que me parece maravillosa: “Si no consigo tenerte conmigo, sentir tu vacío me llena más que amar a alguien más”. ¡UFF!

“Tú me gustas más” y él comenzó a anunciar que ya casi se acababa #Cronológico, luego vino “A prueba de ti” y de repente se salió pero obviamente en el chat todo el mundo estábamos pidiendo “Ámame” y por su desde claro que la cantó y la bailó y cerró con broche de oro este concierto en el que fue evidente su amor y pasión por lo que hace.

Cada vez que lo veo cantar “Ámame” me acuerdo cuando me hizo el honor de invitarme al estudio de grabación cuando grabó la voz. Los Juan Solo no se dan en maceta.

Felicidades Rafa Rodriguez (Berlín) , Silvia y Lulú. Tienen a un ARTISTA así con mayúsculas.

Aquí les comparto “No rompo tus fotos”….y si no han visto aún este video, esta es muy buena oportunidad para hacerlo.

Y también les comparto “A Prueba de ti”….chequen el video que está de no mames.

Y también les comparto “Se nos acaba el tiempo”….que es una de las canciones que más me gustan de Juan Solo.

Y por su desde claro….”Ámame” un tema donde hicieron mancuerna Juan Solo y la maravillosa Mon Laferte. ¿Quieren una combinación más explosiva y sensual?

Les propongo que si aún no lo siguen en sus redes sociales lo hagan y que le demos amor a estos videos que están como él: buenísimos.

JUAN SOLO QUERÍA CANTAR

Por: Blanca Martínez

Aunque fuera a la distancia
en un concierto virtual
ya le comían las ansias
él sólo quería cantar.

Es su pasión, era lógico
y lo tenía que hacer
y así nació cronológico
y verlo, ay Dios, qué placer….

Porque él en el escenario
es auténtico volcán
y un 13 del calendario
Juan Solo vino a cantar.

Con su voz y su guitarra
él nos hizo enloquecer
y es que su canción “amarra”
y él se deja querer.

Sus músicos son geniales
y su equipo lo es también
son genios, son especiales
vaya un aplauso de pie.

 

 

www.losabelardos.com