CUMPLE CAMILA SU SUEÑO DE PRESENTARSE ANTE UN AUDITORIO NACIONAL LLENO

20111119_10_36_camila_ntmx1

El grupo mexicano de pop Camila cumplió su sueño de presentarse ante un Auditorio Nacional lleno, en un concierto que formó parte de su gira “Dejarte de amar”, y que tuvo como invitado especial al cantante español Alejandro Sanz.

Durante dos horas, Mario Domm, Pablo Hurtado y Samuel “Samo” Parra, integrantes de la agrupación, ofrecieron la primera de cinco actuaciones que darán en el recinto, donde el público vio una vez más a una de las formaciones musicales más importantes de habla hispana.

Previo a la actuación de Camila, el cantante panameño Joey Montana se encargó de abrir el “show” y mostró su propuesta musical al respetable con los temas “Tus ojos no me ven”, “La melodía” y “Ni una lágrima”.

En media hora, el ex integrante de La Factoría dio al público una energética presentación, acompañado de sus músicos, dos bailarinas y otro bailarín de baja estatura de nombre Agustín.

A las 21:26 horas, Camila apareció en el escenario para poner fin a la espera de sus seguidores. Al iniciar el tema “Mientes”, que abrió el repertorio, estaban cubiertos por una tela blanca, misma que se vino abajo a media canción, por lo que causó el regocijo de las 10 mil personas asistentes.

Después de cantar “Dejarte de amar”, Mario Domm expresó con beneplácito que este concierto en el Coloso de Reforma fue un sueño hecho realidad, al tiempo de plantear tres preguntas al público: “¿Aquí creemos en el amor? ¿Aquí creemos en la fe? ¿Aquí creemos en la igualdad?”.

“Perfecto, estamos en el lugar correcto”, dijo Domm ante la respuesta positiva, antes de seguir el “show” con “Todo cambió”, cuya interpretación interrumpió en un principio, al notar que el público entonaba su letra sin la fuerza con la que se debía. Cuando se reanudó la canción, y para que no se repitiera dicha situación, las 10 mil almas cantaron en una voz más alta.

“Me da igual”, “Abrázame”, “Bésame” y “¿De qué me sirve la vida?” también formaron parte del recorrido musical, en el que Mario, Pablo y “Samo” recordaron cuando se conocieron, hace ocho años, y formaron el concepto musical.

Posteriormente, Domm compartió con los asistentes cuando empezó a componer canciones “en un cuartito de azotea de su casa en su natal Torreón, Coahuila”, donde empezó a crear uno y otro tema.

Aprovechó el momento para interpretar sencillos que han sido exitosos en la voz de otros artistas, como “Tocando fondo”, “Volverte a amar” y “Equivocado”, este último interpretado con anterioridad por Thalía.

En un ciclo de la velada, Camila hizo a un lado las baladas lentas y románticas, para adentrarse en canciones más rítmicas y alegres con “U got my love” y “Yo quiero”, mismas que pusieron a bailar al público.

Más adelante, previo a la interpretación del tema “Me voy”, llegó el turno de que Pablo Hurtado hablara para el público, al que le agradeció su presencia y apoyo, al confesar que desde la primera canción del espectáculo se le hizo un nudo en la garganta.

“Nanga ti feo” y “De mí”, su más reciente corte promocional, que fue muy bien recibido por los asistentes, también estuvieron en el recorrido musical, al igual que “Maya”, en la que se puso en práctica la coreografía que se montó minutos antes de iniciar el recital.

Para seguir con el espectáculo, Camila interpretó “Aléjate de mí”, considerada por el propio Mario Domm como “uno de los textos más tristes, honestos y oscuros que ha tenido en su vida”, e invitó al público a que encendiera las luces de su celular, que bastaron para que el Auditorio Nacional luciera muy iluminado.

“Sólo para ti” y “Coleccionista de canciones” cerraron de forma momentánea el recital. Ante los gritos insistentes del “!Otra, otra!”, que sonaban en el recinto, Mario Domm regresó poco después para dar la sorpresa de la noche: la presencia del cantante español Alejandro Sanz.

Al salir el también “coach” del programa “La voz… México” al escenario los 10 mil asistentes explotaron en júbilo. Ambos interpretaron en piano un fragmento del tema “¿Lo ves?”, y enseguida, Sanz cantó a su estilo el tema “Mientes”, junto a los otros dos integrantes de Camila.

“Todo cambió” fue otro tema que se repitió en el repertorio, cuya letra fue coreada al unísono y con fuerza por parte de la gente. Durante este último tema, Mario Domm le recordó al público las tres preguntas que les había planteado en un principio, y dijo que le quedó claro que sus fanáticos creían en el amor y en la fe.

Y para ver que el respetable también creía en la igualdad, el también compositor invitó a los asistentes a que se tomaran la mano, sin importar que se conocieran o no, para así formar una cadena que se movía al ritmo de la canción.

Al terminar esa “gran noche”, como la calificaron los integrantes del grupo en su cuenta oficial de Twitter, fueron ovacionados DE de manera unánime, mientras tanto surgía una cascada de fuegos artificiales, y el innovador escenario mostraba la leyenda “Gracias México”.

Camila continuará con sus presentaciones en el Auditorio Nacional, como parte de su gira “Dejarte de amar”, este sábado domingo y lunes, así como los días 26 y 27 del mes en curso.

Fuente: radioformula.com.mx